Cultura Revista Tecnología

#SéUnAstronauta LA NASA RECLUTA VOLUNTARIOS

Aquí te contamos cómo los ciudadanos estamos más cerca de alcanzar el sueño de trabajar para la NASA y tener la oportunidad de explorar el espacio exterior.

Por: Erick Martín

No es una historia de ciencia-ficción, aquí te contamos cómo los ciudadanos comunes y corrientes estamos más cerca de alcanzar el sueño de trabajar para la NASA y tener la oportunidad de explorar el espacio exterior.

De vez en cuando nos llegan rumores de este tipo, pero lo anterior es completamente cierto. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio o NASA (por sus siglas en inglés), lanzó una convocatoria para reclutar a algunos voluntarios que deberán pasar ocho meses en aislamiento en una reproducción de Marte construida en Moscú, Rusia.

La nueva promoción de astronautas de la NASA, la primera en graduarse desde que la agencia anunció su programa Artemis.

Anuncios

Pero no pienses que quienes sean seleccionados estarán sin hacer nada en todo ese tiempo, ellos tendrán asignadas diversas actividades, como el manejo de robots, el uso de realidad virtual y realizar investigaciones científicas.

Sin embargo, el objetivo principal de la NASA para realizar este experimento, es estudiar las consecuencias físicas y psicológicas del ser humano al pasar mucho tiempo en soledad. Esto es comprensible, debido a que una misión de exploración espacial llevaría muchos meses e incluso años, y no cualquier persona podría soportar estar en un lugar tan alejado y sin tener contacto físico con otro ser humano.

Varias organizaciones que están involucradas en este proyecto tienen también como objetivo el afinar detalles para las futuras exploraciones tripuladas, en donde se planea establecer bases habitadas tanto en la Luna como en Marte.

Es evidente que aún faltan muchos años para poder alcanzar el sueño de tener colonias humanas fuera de nuestro planeta, pero los trabajos ya han iniciado, ya que todo esto es parte de la primera misión llamada Artemisa (que es el nombre de la hermana gemela de Apollo), la cual tiene por objetivo poner a la primera mujer en la Luna y establecer una base lunar, todo esto para el año 2024.

Anuncios

Pese que para este momento las convocatorias ya están cerradas, y que tal vez nos perdimos la oportunidad de participar en este evento tan significativo en la historia de la conquista del espacio, piensa en esto, muchos de los que estamos aquí podríamos ser testigos de la colonización de la Luna o incluso de un nuevo planeta en los próximos años.

De ahí que es importante darnos cuenta de que los viajes espaciales pronto estarán al alcance ya no sólo para un grupo reducido de personas, si no que el ciudadano promedio pueda pisar la Luna y otros planetas está cada vez más cerca de hacerse realidad, y desde luego que esto será un evento muy importante en la historia de la humanidad.

Para concluir te dejamos aquí las ligas del proyecto y de la convocatoria donde se pueden consultar, entre otras cosas, los requisitos a cubrir y el salario que podrían percibir los voluntarios.

https://www.nasa.gov/press-release/s-unastronauta-nasa-busca-candidatos-para-explorar-la-luna-marte

https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/561186900

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: