STARMAN: los nuevos trajes espaciales con un toque mexicano

Anuncios

El diseñador José Fernández, de orígenes mexicanos, es el responsable del diseño de los trajes espaciales de la tripulación de la nave Falcon9. Estos trajes llevan por nombre Starman, y a continuación te explicamos porqué parecen haber sido sacados de una película.

By Ironhead Studio Photos

El inicio de la carrera de José Fernández se remonta desde el año 1989 donde diseñó el vestuario para la película “Gremlins”. En el 2007, José tomó la decisión de abrir su propio estudio llamado Ironhead Studio. Hemos podido ver sus diseños en varios súper héroes en películas de Marvel y de DC, tales como Batman, Superman, X-Men, Thor y Pantera Negra, entre otros.

La empresa SpaceX contactó personalmente a José Fernández para pedirle que trabajara en los Starman, esto gracias a los múltiples proyectos que ha realizado el artista tanto en Hollywood como en la música. De hecho, José estuvo detrás de algunas piezas que lucen los músicos del grupo Daft Punk. Tal vez es por eso que muchos internautas han señalado la similitud que hay en los cascos.

Anuncios

El atuendo Starman, denominado oficialmente como “Traje Avanzado de Escape de Tripulación”, sería el equivalente a los trajes usados por la NASA comúnmente llamados “trajes de calabaza” por su característico color naranja. Pero los colores no son la única diferencia, además de que están hechos a la medida, también son 40% más ligeros, son muy resistentes, cuentan con puertos para conectarse a los dispositivos de la nave y por supuesto tenían un estilo mucho más futurista.

By Ironhead Studio Photos

Su función principal es mantener a los astronautas con vida en caso de una emergencia, debido a que cuentan con un sistema para que los tripulantes puedan respirar en caso de una despresurización y mantener comunicación con la Tierra. Sin embargo, están limitados a ser usados únicamente dentro de la nave o de la estación espacial, es decir, no fueron diseñados para hacer caminatas espaciales.

Y si te lo preguntabas… La NASA ya ha declarado que estos trajes no están a la venta en tiendas. No obstante podríamos suponer que estos trajes podrían marcar una tendencia en la moda en los viajes espaciales, los cuales vemos cada vez más posibles gracias a los proyectos de exploración espacial de SpaceX.

Anuncios

El trabajo de José Fernández a través de varias décadas es en verdad memorable, pero la principal característica de sus diseños es que son definitivamente inspiradores. No es difícil ver un diseño como estos e imaginarnos tripular una nave espacial luciendo un traje tan espectacular que nos haga sentir varias emociones, y pues en realidad ese es el propósito primordial de cualquier artista cuando crea una obra maestra.

Por: Erick Martin

Skechers lanza nueva colección de ropa deportiva

La marca deportiva Skechers presenta la renovación de sus colecciones de textil, la Colección Fitness & Running y la nueva colección de Base Layer. La colección de Fitness & Running es la línea de ropa que ofrece looks en tendencia tipo atheisure y cuenta con tecnología seamless que elimina las costuras laterales y permite tener […]

Leer más

Llega a TAF Adidas X Disney

El icónico modelo de Adidas se actualiza e integra personajes de Pixar, Star Wars y Marvel. Adidas Original Stan Smith se reinventa y los podrás encontrar con diseños de los personajes de las principales franquicias de Disney como Pixar, Star Wars y Marvel, desde Hulk hasta Kermit en presentaciones únicas. El tema de sustentabilidad cada […]

Leer más

Juanes presenta “El Amor Después del Amor”, primer sencillo de su próximo álbum “Origen”

Juanes vuelve con una canción icónica del rock en español de los 90’s titulada “El Amor Después del Amor” donde muestra su versatilidad. “El Amor Después del Amor” es una canción clásica del rock noventero en español, del argentino Fito Páez, que forma parte de su próximo álbum “Origen”, la canción es una fusión de […]

Leer más
Anuncios

Deja un comentario