Cultura

PIN PARENTAL: UN RETROCESO PARA LA IGUALDAD Y LA EDUCACIÓN SEXUAL.

Hace poco fue propuesto en Nuevo León el Pin Parental y fue blanco de un gran debate, un grupo de colectivos protestó afuera del congreso, para expresar su rechazo. Tras varias semanas, por fin el controvertido pin parental cayó en Nuevo León, el congreso del estado rechazó la propuesta educacional; mientras que en Aguascalientes los diputados locales aprobaron por unanimidad la iniciativa.

Anuncios

Este hecho ocurrió fuera del ojo mediático. La ley se aprobó el 21 de mayo, así sin más y sin mayor discusión. Cuatro días después, el 25 de mayo se plasmó en el diario oficial del Estado el “pin parental” en la Ley del Instituto de Educación, para sorpresa de sus habitantes.

Esta propuesta iniciada en Nuevo León por el Diputado homófobo, Juan Carlos Leal, del Partido Encuentro Social (PES), tiene su antecedente aprobado en España por el Partido VOX de Extrema derecha; en el cual el padre da su autorización para que sus hijos asistan a cualquier actividad en la escuela, de esta forma los padres eligen la educación de sus hijos.

Anuncios

El trasfondo de esto es que la educación retrocederá en cuanto a valores, los diputados locales dieron a conocer la nueva iniciativa con las siguientes palabras:

“La Autoridad Educativa Estatal dará a conocer de manera previa a su impartición, los programas, cursos, talleres y actividades análogas en rubros de moralidad, sexualidad y valores a los padres de familia a fin de que determinen su consentimiento con la asistencia de los educandos a los mismos, de conformidad con sus convicciones”.

Esto significa, para indignación de muchos que, varios temas serán “bloqueados” y estos son, obvia y básicamente, los del tronco común de los derechos humanos: diversidad erótico-afectiva o su orientación y prácticas, identidad cis y transgénero, equidad de género y feminismo, adopción homoparental, Interrupción Legal del Embarazo (ILE); autocuidado sexual y prevención del abuso, métodos anticonceptivos, educación sexual integral y todos aquellos que supuestamente “adoctrinen” a los niños con temas que puedan “sexualizarlos” o promuevan la homosexualidad.

Anuncios

El pin parental basa su aplicación en que es una forma de priorizar la “protección” de la familia, por encima del Estado o cualquier criterio social. Mostrándose como un movimiento de protección a los niños, cuando es todo lo contrario. De forma que se le impide a los niños, niñas y adolescentes su construcción de identidad, de igual manera implica la pérdida al derecho de educación y una de las vías para hacerlo es intentar restaurar la autoridad de los padres, prohibiendo la educación sexual a menores y recluirla en el ámbito familiar como hace años.

Esta aprobación es solo otra encrucijada más a la comunidad LGBT+, las mujeres, niños y jóvenes, buscando legitimar la discriminación e ignorancia.

Dean Lukier

Anuncios

DAVID LYNCH ES HOMENAJEADO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUANAJUATO

Por: Nadia Linares IG: nadia219angelica El Festival internacional de Cine en Guanajuato se viste de manteles largos para recibir a David Lynch, director del séptimo arte, nominado en varias ocasiones al Oscar. En su 23° edición, el GIFF ofreció a través de su plataforma virtual, autocines y salas físicas, funciones, actividades, exhibiciones online, pláticas con […]

C&A PRESENTA COLECCIÓN EXCLUSIVA CON LA PANTERA ROSA EN APOYO A LA FUNDACIÓN CIMA

Por: Leonardo R Díaz Villa La firma de moda C&A suma esfuerzos con los estudios MGM y su personaje Pantera Rosa en apoyo de una causa importante: la lucha contra el cáncer de mama, encabezada por la Fundación CIMA, una organización que apoya la detección temprana y oportuna de esta enfermedad en mujeres y hombres. La colección, […]

LEVI’S® FALL WINTER 2020

Por: Leonardo R Díaz Villa El compromiso de Levi´s® con la sustentabilidad y la importancia que la marca le da a la reducción del impacto ambiental no es nueva, sin embargo, es momento de difundir la noticia sobre este compromiso y cada una de las acciones que realiza la empresa; pero también es hora de […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: