PIN PARENTAL: UN RETROCESO PARA LA IGUALDAD Y LA EDUCACIÓN SEXUAL.

Hace poco fue propuesto en Nuevo León el Pin Parental y fue blanco de un gran debate, un grupo de colectivos protestó afuera del congreso, para expresar su rechazo. Tras varias semanas, por fin el controvertido pin parental cayó en Nuevo León, el congreso del estado rechazó la propuesta educacional; mientras que en Aguascalientes los diputados locales aprobaron por unanimidad la iniciativa.

Anuncios

Este hecho ocurrió fuera del ojo mediático. La ley se aprobó el 21 de mayo, así sin más y sin mayor discusión. Cuatro días después, el 25 de mayo se plasmó en el diario oficial del Estado el «pin parental» en la Ley del Instituto de Educación, para sorpresa de sus habitantes.

Esta propuesta iniciada en Nuevo León por el Diputado homófobo, Juan Carlos Leal, del Partido Encuentro Social (PES), tiene su antecedente aprobado en España por el Partido VOX de Extrema derecha; en el cual el padre da su autorización para que sus hijos asistan a cualquier actividad en la escuela, de esta forma los padres eligen la educación de sus hijos.

Anuncios

El trasfondo de esto es que la educación retrocederá en cuanto a valores, los diputados locales dieron a conocer la nueva iniciativa con las siguientes palabras:

“La Autoridad Educativa Estatal dará a conocer de manera previa a su impartición, los programas, cursos, talleres y actividades análogas en rubros de moralidad, sexualidad y valores a los padres de familia a fin de que determinen su consentimiento con la asistencia de los educandos a los mismos, de conformidad con sus convicciones”.

Esto significa, para indignación de muchos que, varios temas serán “bloqueados” y estos son, obvia y básicamente, los del tronco común de los derechos humanos: diversidad erótico-afectiva o su orientación y prácticas, identidad cis y transgénero, equidad de género y feminismo, adopción homoparental, Interrupción Legal del Embarazo (ILE); autocuidado sexual y prevención del abuso, métodos anticonceptivos, educación sexual integral y todos aquellos que supuestamente “adoctrinen” a los niños con temas que puedan “sexualizarlos” o promuevan la homosexualidad.

Anuncios

El pin parental basa su aplicación en que es una forma de priorizar la “protección” de la familia, por encima del Estado o cualquier criterio social. Mostrándose como un movimiento de protección a los niños, cuando es todo lo contrario. De forma que se le impide a los niños, niñas y adolescentes su construcción de identidad, de igual manera implica la pérdida al derecho de educación y una de las vías para hacerlo es intentar restaurar la autoridad de los padres, prohibiendo la educación sexual a menores y recluirla en el ámbito familiar como hace años.

Esta aprobación es solo otra encrucijada más a la comunidad LGBT+, las mujeres, niños y jóvenes, buscando legitimar la discriminación e ignorancia.

Dean Lukier

Anuncios

Skechers lanza nueva colección de ropa deportiva

La marca deportiva Skechers presenta la renovación de sus colecciones de textil, la Colección Fitness & Running y la nueva colección de Base Layer. La colección de Fitness & Running es la línea de ropa que ofrece looks en tendencia tipo atheisure y cuenta con tecnología seamless que elimina las costuras laterales y permite tener […]

Leer más

Llega a TAF Adidas X Disney

El icónico modelo de Adidas se actualiza e integra personajes de Pixar, Star Wars y Marvel. Adidas Original Stan Smith se reinventa y los podrás encontrar con diseños de los personajes de las principales franquicias de Disney como Pixar, Star Wars y Marvel, desde Hulk hasta Kermit en presentaciones únicas. El tema de sustentabilidad cada […]

Leer más

Juanes presenta “El Amor Después del Amor”, primer sencillo de su próximo álbum “Origen”

Juanes vuelve con una canción icónica del rock en español de los 90’s titulada “El Amor Después del Amor” donde muestra su versatilidad. “El Amor Después del Amor” es una canción clásica del rock noventero en español, del argentino Fito Páez, que forma parte de su próximo álbum “Origen”, la canción es una fusión de […]

Leer más

Deja un comentario