Música

Pau Donés: El adiós al líder de Jarabe de Palo.

Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido en Barcelona a los 53 años a consecuencia del cáncer de colon que se le diagnosticó en 2015.

Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido en Barcelona a los 53 años a consecuencia del cáncer de colon que se le diagnosticó en 2015.

Anuncios


Esta madrugada se dio a conocer el fallecimiento de Pau Donés, fundador de Jarabe de Palo. A través de un comunicado, la familia de Donés Cirera informó la noticia en las redes sociales del artista.
“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisés Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.


Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, escribieron.
Compañeros del gremio y amigos han comenzado a externar el pésame por la partida del cantante de 53 años, que hasta hace un par de meses se había mantenido activo, haciendo música, incluso anunció su regreso con el tema “Vuelvo”.

Anuncios

El legado de Pau Donés es enorme. Multitud de canciones que perdurarán en la memoria del colectivo y que se cantaran con una sonrisa, que es lo que él hubiera querido. Porque todo es bonito.Lo recordaremos por canciones que nos marcaron como La Flaca, Pau Donés se convirtió en inmortal gracias a esta canción. Esta canción tan pegadiza, cuyo estribillo es historia de la música, apareció en 1996 y se quedó para siempre. En ella, Jarabe de Palo explica cómo un hombre se enamora perdidamente de “una tremendísima mulata”.

Anuncios

Otra de las canciones más conocidas de Jarabe de Palo es Bonito. En esta canción ya se intuía el estilo de vida de Pau Donés: todo alegría, todo iba bien, todo era bonito. En Depende también aparecia la forma de ver la vida de Pau Donés. Depende, ¿de qué depende? Todo se basa en el prisma desde que se vean los problemas. Otra de las grandes canciones de Pau Donés y todo su grupo es Completo incompleto.

Anuncios

De nuevo, el amor, el encaje entre personas y la busuqeda de alguien que te llene para siempre. La canción mas desgarradora de Jarabe de Palo fue Humo. En ella Pau Donés, que lucía una camiseta negra con la fecha de su nacimiento, hablaba sobre la muerte. Decia que a nada le tenía miedo. Y gracias a El lado oscuro, en el Pau Donés descubriría su otro yo sin miedo, se escribió La Flaca. Si no hubiera sido por esa noche de fiesta en Cuba…Por ultimo, Eso que tú me das. La ultima canción de Pau Donés. Visiblemente desmejorado por culpa del cáncer decidió irse a lo grande: cantando y bailando junto a su hija Sara, el motor de su vida.

Anuncios


Gracias, Pau Donés, por tus canciones llenas de mensajes y enseñarnos a vivir el hoy, olvidarnos del pasado y no pensar en el futuro, pero sobre todo, gracias por el tratar de hacer que siempre viéramos el lado positivo de las cosas y a disfrutar la vida al máximo.
Descansa en paz.

Por: Leonardo Díaz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: