Chang Li: El auto eléctrico más barato en internet

Este vehículo ya se puede adquirir a través el sitio de Alibaba.com y tiene un precio bastante económico ya que su precio está por debajo de los mil dólares (alrededor de unos 20 mil pesos mexicanos) lo que lo hace el auto más barato del mundo.

La empresa china llamada Changzou Xili Vehicle Co., Ltd. es la creadora de este coche diminuto, ya que sus dimensiones son de 2.5 metros de largo, 1.5 de ancho, 1.8 de alto y un peso de 320 kilogramos; pero es capaz de soportar una carga de otros 300 kilogramos.

Sin embargo, actualmente la empresa sólo comercializa este modelo en China, así que para llevarlo a otro país, se tendría que también considerar en el precio los gastos de exportación.

Anuncios

Ahora bien, es cierto que existen otros automóviles eléctricos que ya se venden en México, pero su precio se encuentra por encima de los 600 mil pesos (sólo el JAC E Sei1 está cerca de los 500 mil); incluso los más pequeños se encuentran por encima de los 300 mil (como el Renault Twizy).

Anuncios

En comparación, el precio del Chang Li sigue siendo bastante más accesible, y a esto le podemos agregar que el mantenimiento de un auto eléctrico es menor que uno de combustible; además de que están exentos de verificación, tenencia y referendo vehicular lo que le añade ventajas al tener un auto de este tipo.

A menudo el rendimiento, la potencia y la velocidad son vistos como factores limitantes en un auto eléctrico, aun así este pequeño auto cuenta con otros aditamentos que nos pueden llevar a reconsiderarlo como una buena opción; las cuales son la comodidad, calefacción, Radio con MP3 y pantalla de reversa entre otros.  

Como dato adicional, por algunos dólares extras, es posible agregar algunas mejoras, entre ellas adicionar un motor más potente para alcanzar una mayor velocidad. Si bien nunca alcanzará los 100 km/h en 2.5 segundos de un Tesla Model S (el auto eléctrico comercial más veloz del mercado), sí podría tener un mejor desempeño en las pendientes. No obstante, aunque sólo conserve sus 30 km/h por un lapso de 7 a 10 kilómetros, el Chang Li podría ser viable para el uso en la ciudad.

La situación financiera en nuestro país y en el mundo en general, nos ha puesto lejos de pensar en adquirir un auto híbrido o eléctrico de alguna marca reconocida. Aun así es urgente solucionar los problemas de movilidad y de contaminación que se vuelven cada vez más complicados; lo que nos lleva a la población a buscar nuevas alternativas de transporte.

Anuncios

Y aunque ya muchas personas están optando por alternativas como las motocicletas, aún existen otros temas importantes a considerar; tales como la seguridad, las inclemencias del clima y el recorrer grandes distancias. Razón por la cual un automóvil se vuelve una mejor opción para cubrir esas necesidades. Pero tal vez el futuro de los autos eléctricos que usen los ciudadanos comunes no se encuentre en alguna marca de autos costosos, más bien, apuntaríamos a que en los próximos años podríamos ver autos mucho más parecidos al Chang Li circulando por nuestras calles.

Anuncios
Últimas entradas

Skechers lanza nueva colección de ropa deportiva

La marca deportiva Skechers presenta la renovación de sus colecciones de textil, la Colección Fitness & Running y la nueva colección de Base Layer. La colección de Fitness & Running es la línea de ropa que ofrece looks en tendencia tipo atheisure y cuenta con tecnología seamless que elimina las costuras laterales y permite tener […]

Leer más

Llega a TAF Adidas X Disney

El icónico modelo de Adidas se actualiza e integra personajes de Pixar, Star Wars y Marvel. Adidas Original Stan Smith se reinventa y los podrás encontrar con diseños de los personajes de las principales franquicias de Disney como Pixar, Star Wars y Marvel, desde Hulk hasta Kermit en presentaciones únicas. El tema de sustentabilidad cada […]

Leer más

Juanes presenta “El Amor Después del Amor”, primer sencillo de su próximo álbum “Origen”

Juanes vuelve con una canción icónica del rock en español de los 90’s titulada “El Amor Después del Amor” donde muestra su versatilidad. “El Amor Después del Amor” es una canción clásica del rock noventero en español, del argentino Fito Páez, que forma parte de su próximo álbum “Origen”, la canción es una fusión de […]

Leer más

Celebra el Día Mundial del Arte con Mezcal Mitre

Para conmemorar esta fecha, la marca mexicana lanza una edición inédita en colaboración con la artista visual Lala Cadena con el fin de alentar el arte. El Día Mundial del Arte es una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, fue propuesta por la […]

Leer más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario