Autos Tecnología

SEAT LEÓN 2021: EL REY DE LA JUNGLA DE ASFALTO ESTRENA SU CUARTA GENERACIÓN.

El SEAT León es uno de los consentidos del mercado mexicano debido a su gran relación costo-beneficio, gran manejo y carácter deportivo. La espera terminó y la firma española nos presenta la cuarta generación de León.

Por: Alberto Alpízar.

Instagram: @Alberto.ralpizar

Diseño mucho más moderno y refinado.

El diseño del nuevo SEAT León fue pensado para captar a un mayor número de consumidores, sin embargo, eso no impide que siga gritando el carácter deportivo que siempre lo ha caracterizado.

Dentro de los cambios exteriores más notables se encuentra la nueva parrilla totalmente rediseñada, así como un nuevo conjunto de calaveras y luces diurnas LED.

Por otra parte, observamos un interior mucho más moderno, elegante y refinado que su predecesor

Si bien es cierto que las dimensiones se mantienen casi iguales, el nuevo León Hatchback crece en 86mm a lo largo a su vez que el ST crece en 93mm en comparación con sus predecesores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Más tecnológico y seguro que nunca.

Dentro de las novedades tecnológicas del nuevo León se encuentra una nueva pantalla de 8.25”, cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado de triple zona y comandos de voz.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, encontramos el nuevo motor TSI Evo de 1.5 litros de desplazamiento con 150 hp, un 2.0 TSI de 190 hp así como también la versión híbrida, el cual combina un motor 1.4 TSI con un motor eléctrico para una potencia combinada de 201 hp que incluso puede ofrecer una autonomía de 60 km solamente en modo eléctrico.

Por la parte de la seguridad, que de por sí ya era algo con lo que León cumplía bastante bien, se integran funciones como el frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.

Anuncios
Anuncios

¿Cuándo llegará a México?

Aunque la firma española no ha confirmado una fecha de llegada del nuevo León para nuestro país, es muy posible que llegue a finales del presente año o incluso a principios del siguiente año.

Tampoco se han confirmado versiones de motores y equipamiento para nuestro mercado aunque por tema de costos, es muy posible que se mantenga el conocido 1.4 TSI de la generación anterior.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: