Entrevistas

Diego Valdés, lanza nuevo sencillo titulado “Estoy para ti”

Por: David Morales

Anuncios

Los tiempos de contingencia han inspirado a este talentoso cantante para hablar del tema pero con un enfoque completamente positivo.

El día de hoy tenemos en llamada a Diego Valdés, quien está estrenado su nuevo
sencillo titulado “Estoy para ti”, y nos platicará en que se inspiró para escribir la
canción en estos días tan difíciles en los que solo podemos estar encerrados.
Estamos emocionados por esta entrevista.

Hola Diego, platícame, ¿como te estás pasando la cuarentena?

Bien, la verdad al principio un poquito bajonado por que llevábamos tiempo planeando cosas para sacar en este año (música), pero se tuvo que poner pausa por lo de la cuarentena… Sin embargo, la verdad muy contento, pues decidimos sacar este nuevo sencillo y me esta yendo muy bien, creo que la gente se está identificando con la canción y eso me pone muy feliz.

Cuéntame, ¿cómo surgió la letra de esta canción?

Siento que fue la combinación de estrés y ansiedad por todo esto que estamos viviendo. Expresa los sentimientos que vivimos ahorita que estamos encerrados, hablamos de lo que está sucediendo, pero dándole un enfoque positivo, haciéndole saber a la gente que a pesar de todo lo malo que está sucediendo siempre hay algo bueno, que a pesar de estar separados, no están solos.

¿Cómo surgió el gusto por la música?

Desde chiquito siempre me ha llamado la atención, y fue apenas hace un año y medio que empezamos a trabajar con covers. Primero salió una canción que fue un regalo para la gente que me ha apoyado tanto, y por fin este es el primer sencillo.

¿Cómo consideras que la música ayuda a la gente en estos momentos de encierro?

Yo creo que la música es algo muy bonito que te puede ayudar a sanar, a sentirte bien contigo mismo, y también el hecho de que ésta canción exprese que la gente no está sola puede a que ayude mucho a las personas.

¿En qué momento decides dedicarte a la música?

Fue desde que empezamos a trabajar con covers y la primera canción, también me sigo preparando con clases, desde el principio que inicié, dije, “oye me gusta muchísimo esto, me voy a ir por aquí”, y desde ese momento no hemos parado.

Anuncios

¿Cómo lo ha tomado tu familia?

Bien, la verdad es que me han apoyado muchísimo desde un principio. Siempre me han dicho que me apoyan en lo que yo me quiera dedicar, entonces me ayuda a mí a seguirle echando ganas.

¿Quiénes son tus influencias musicales?

Mi artista favorito es Harry Styles, es mi cantante favorito.

¿Qué ha sido lo más difícil a lo que te has enfrentado desde que iniciaste tu carrera hasta ahorita?

Yo creo que podrían ser las críticas de algunas personas, obviamente para todo hay gustos, pero también se vale que a la gente no le gusta lo que haces; solamente que a veces uno pasa por gente que tira mucho hate y así, pero lo he llevado muy tranquilo porque cuento con el apoyo de mis papás, de todos mis amigos y también de mi equipo de trabajo.

Me he sentido muy bien, hasta ahorita no ha llegado algún momento de bajón ni nada, siempre echándole ganas, la verdad es que muy bien.

Como comentas, mucha gente, y no sólo los artistas, sino algunos de tus fans sufren esto del hate en redes. ¿Qué aconsejas tú para que no les afecte este tipo de comentarios negativos?

Yo pienso que la gente que se dedica a tirarle hate a los demás es porque no se siente bien con ellos mismos, entonces saber que la persona que lo está diciendo está pasando por un mal momento, y no sabe hablarlo, esta es su única forma de expresarlo. Yo creo que la mejor forma es ignorarlos y hacerles saber que no les vas a contestar de la misma manera, que si ellos se sienten mal o piensan mal de algunas cosas están en todo su derecho y tú estas tranquilo.

Anuncios

¿Qué ha sido lo más satisfactorio que has vivido?

Mi primer concierto, me la pase increíble, la verdad es que al principio estaba muy nervioso, pero en cuanto me subí al escenario y sentí la vibra de toda la gente que estaba ahí, me emocioné muchísimo y la pasé increíble.

En el live estábamos viendo que mucha gente preguntaba que si estaba en tus planes hacer más conciertos, giras…, obviamente cuando esto de la pandemia se calme.

Si, la verdad tenemos planeado que cuando esto termine, nos vayamos de gira, también tenemos planeada mucha música. Definitivamente espero que en este año termine pronto la cuarentena para poder salir a conocerlos a todos

Te habíamos visto mucho en redes con Joaquin Bondoni y con Emilio Marcos, platícanos un poco de esta amistad, si planean hacer algo juntos los tres.e habíamos visto mucho en redes con Joaquin Bondoni y con Emilio Marcos, platícanos un poco de esta amistad, si planean hacer algo juntos los tres.

Si, nos llevamos desde chiquitos, llegué a trabajar con Joaquín, nos llevamos muy bien, sólo que ahorita no hay como vernos. En el tema de las colaboraciones aún no tenemos nada planeado para mi disco, pero estamos viendo con quien se puede dar la oportunidad.

¿Qué planes tienes para un futuro próximo? Digamos, si mañana termina la cuarentena.

Definitivamente entre mis planes más importantes, o que más me gustaría realizar, sería irme de gira y también me encantaría sacar un disco; son los planes que tengo en la mira para cuando esto termine.

Diego, ¿algún mensaje que le quieras dar a tus fans?

Muchísimas gracias por todo el apoyo, espero que la estén pasando muy bien y si no, les mando un beso enorme, que sepan que no están solos.

Muchísimas gracias, Diego, por la entrevista, te mando un abrazo y síguela pasando bien en esta cuarentena. Que estés bien, hasta luego.

Muchísimas gracias a ti, igualmente, hasta luego, cuídate.

Este sencillo rápidamente se volvió tendencia en Twitter. Los usuarios manifestaron su agrado y apoyo al cantante. El sencillo ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify y Youtube, así que no pierdas tiempo para escuchar esta excelente canción titulada “Estoy para ti”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: