Entrevistas

Control Z: Entrevista a Patricio Gallardo, el lado B de Gerry

El actor, cantante y youtuber mexicano, comenzó su carrera siendo casi un bebé que, debutando en la novela Canción de Amor. Entre sus logros más sobresalientes podemos mencionar que fue ganador del premio Nickelodeon Kid’s Choice Awards por su personaje de Kike en la serie En mi cuadra nada cuadra.

Anuncios

Ahora interpreta a uno de los protagonistas de Control Z, una serie oscura, pero inteligente, de adolescentes que ya se encuentra en el Top 10 de Netflix. Esto fue lo que nos platicó sobre esta experiencia:

Cuéntanos, ¿qué tan diferente es trabajar para series de televisión y ahora para una serie para streaming?

Anuncios

Pues es diferente la verdad, no sé cómo se manejen las otras series para streaming, pero ésta en primera se hizo con Lemon Films que es una gran productora de cine, entonces aunque no hubiera sido para straming hace una gran diferencia, porqué la manera de trabajar es distinta, simplemente el hecho de usar una, dos, tres cámaras cambia mucho de cómo se ve a cuadro, la luz, la iluminación.

Estamos trabajando con fotógrafos, con gente que estudió cine, así que es una gran diferencia. Yo estoy agradecido, a mí me encanta esto, porque siempre quise hacer cine, o algo así. Sí hay una gran diferencia, podría decir que es más íntimo.

¿Cuál sería el mayor reto que tuviste que enfrentar para este proyecto?

El mayor reto fue Gerry, mi personaje. No fue fácil la verdad encarnarlo, entenderlo y darle voz. No fue nada fácil, tuve que hacer un trabajo previo, y un poco incómodo para entender por qué Gerry es como es.

Hablando de la preparación ¿qué tuviste que hacer para interpretarlo, te inspiraste en algún otro personaje?

No la verdad no me inspiré en otro personaje. Lo que pasa cuando te inspiras en otro personaje es que lo haces un objeto afuera de ti. O sea, puedes inspirarte tal vez en la manera de caminar, en la manera de hablar o ciertos modismos, pero siempre tienes que buscar integrar eso porque si no simplemente vas a estar imitando, y, un personaje o una persona real (a menos que sea muy específico) no está imitando, sabes.

Entonces lo que yo tuve que hacer es crearle una historia a Gerry, prácticamente una biografía, casi casi desde el día en que nació: donde nació, con quién nació, hermanos, no hermanos, papás, cómo son los papás con él, cómo es el trato con el padre, qué le ha hecho el padre, todo eso… Tuve que crear anécdotas muy específicas que no están escritas.

O sea, tuve que crearle ciertas anécdotas, no sé… Por ejemplo, seguramente hay algo de lo que te acuerdas mucho de chiquito, tal vez algo que te marcó cuando tenías cinco, seis años. Le tuve que crear algo así a Gerry, algo que justificara por qué hoy en día era la persona que era.

Fue un reto, es un trabajo incómodo la verdad, es un trabajo que de alguna manera como que siempre pospongo, porque no es fácil, es un trabajo muy emocional y no es fácil, en verdad que no. Pero cuando logras integrarlo en ti los resultados son en verdad espectaculares.

¿Cuáles serían las diferencias entre Gerry y tú?

Pues la manera de lograr las cosas. Yo sentiría horrible hacer las cosas que hizo Gerry, yo no podría. No soy una persona peleonera en primera, de hecho a veces hasta me cuesta trabajo poner límites que debería poner.

Yo no puedo, no sé…, ver una persona como Luis así como está, hecho chiquito… No puedo.

Anuncios

Llegó un punto en que yo no sentí esa lástima que la gente siente por Luis, porque tuve que meterme tanto en el personaje, que si yo sentía esa lástima, no se iba a ver cómo sería Gerry. Pero pues ese no soy Yo; no, no puedo pisoteara a la gente así. No está en Patricio.

Anuncios

Supe también que eres maestro de yoga ¿o no?

Sí bueno, soy instructor.

Entonces no matarías ni a una mosca, ¿cierto?

S, bueno soy vegetariano. Hace seis meses empecé a comer pescado otra vez, pero fui siete años completamente vegetariano. Carne, pollo, cerdo y eso nunca en la vida lo voy a comer.

 Y sí la verdad, de hecho llegó un punto cuando era  chiquito que yo era aracnofóbico. Y ahorita ya no mato las arañas por más miedo que me estén generando, sino las meto en un vaso y la saco. Me acuerdo que cuando yo vivía en Miami, había una cucaracha en mi cama y ¡no, no, no! No te puedo explicar el miedo, pero le puse un vaso encima y la saqué… con miedo obviamente.

Anuncios

Hablando de cómo interactúan los personajes, cuéntanos ¿Cómo se lleva el resto del elenco fuera de cámara? ¿Qué tal se llevan?

La verdad es que hay mucho apoyo entre todos, es un elenco con mucho asombro, con mucha inocencia, prácticamente esto es nuevo para todos. Entonces hay mucha unión en el asombro y la emoción, pues también lo hemos platicado todos, siempre debemos estar unidos en lo que vaya a venir después porque, si esto sigue creciendo, necesitamos estar todos agarrados de la mano porque si no, se nos puede ir alguno de nosotros, ¿sabes?, y no queremos que eso le pase a nadie, por eso tenemos que mantenernos todos unidos y es muy bonito.

Hay mucho amor. Yo soy una persona un poco más callada, bueno no soy callado pero tampoco soy tan amoroso abiertamente. Pero la mayoría del elenco… Ven el grupo y: “ay hermosa te ves guapísima y tú…no sé qué”. Más que nada las mujeres son muy así. Entre hombres también como que hay mucho compañerismo, la verdad.

Anuncios
CONTROL Z

Y ahora que mencionas esto del crecimiento ¿a qué le atribuyes el éxito de la serie?

Mira una producción se divide en muchos departamentos. Se divide en quién escribe, quién la dirige, quién edita, quién actúa, quién le mete la música, arte, quién escoge los lugares, quién escoge los actores.

Todo suma.

Yo creo que le atribuyo el éxito a esta serie, en primera, a qué cada decisión de cada departamento fue la acertada, el diseño de producción por Erika Sánchez, y por todo el mundo fue el acertado. Las escenografías, lugares, los sets son los acertados, yo me he preguntado mil veces: “¿Qué lugar es ese? Está impresionante”. Yo creo que en verdad esta serie es la acumulación de buenas decisiones.

Y aparte de eso obviamente está escrita impresionantemente, me encanta cómo está escrita, la música que le pusieron te pone la piel chinita y aparte de todo eso, creo que también es una serie muy universal. Creo que esto podría pasar en cualquier país, no es algo que solamente puede pasar un lugar por su geografía y por los ecosistemas, por ejemplo.

No sé, tenemos fauna que se lleva a cabo en un desierto. O sea, alguien de Costa Rica no se va a identificar tanto porque no hay desiertos en Costa Rica, ¿sabes?. Aquí lo que pasa es que es algo muy general, todo el mundo está conectado en internet, en todo el mundo hay escuelas y en todas las escuelas van chavos de nuestra edad; todos traen su smartphone y todos se pueden identificar con que los puedan hackear, sabes.

Aparte de que toca temas muy reales como la homosexualidad, la comunidad transgénero, el bullying y todo eso.

Anuncios

Sí claro. Aparte de todo lo que ya mencionaste, ¿qué otra cosa consideras que hace diferente a Control Z de otras series que se han producido aquí en México o en algún otro lugar?

Pues diferencia no hay mucha. Simplemente la historia y, por lo que te acabo de mencionar, creo que en todas las series que se han hecho en todo el mundo, de jóvenes, todas han sido con grandes talentos.

Creo que algo que también le ha dado a esta serie frescura es que casi casi nadie conocía las caras de la gente, de los actores, no eran tan conocidas, entonces le da mucha frescura.  Pero yo la verdad simplemente creo que es muy universal, como te digo, y una genialidad al momento de escribirse.

Anuncios

De acuerdo, viendo la primera temporada ¿podemos esperar la segunda?

Esperemos que sí, la verdad no tengo idea.

¿Cómo piensas que me evolucionaría el personaje de Gerry? (si hay una segunda temporada)

Si hay una siguiente temporada yo creo que Gerry resolvería su conflicto, o sea, el conflicto que se le presentó la primera temporada. No tengo idea en verdad… No sé, no se me ocurre mucho, siento que si es que existe una segunda temporada, cuando nos entreguen los guiones, definitivamente vamos a seguir sorprendidos.

Pero sí me gustaría ver a Gerry explorando un poquito más su interior, no sé por dónde lo llevaría la gente. También me gustaría saber qué pasó con Raúl. Me gustaría saber qué pasa con el arrepentimiento que tiene Gerry por todo lo que pasó en la primera temporada.

Anuncios

Sí, muchos quisiéramos ver qué pasa con todo lo que todavía no se resuelve en la serie.

Sí claro.

¿Cómo consideras tu experiencia en general al trabajar en esta serie?

Fue una serie que me sacó de mi zona de Confort, lo cual, catálogo como algo completamente positivo. Fue una experiencia positiva en el aspecto que me retó y me incomodó mucho. Yo creo que fue un gran escalón en mi carrera, o espero que así sea, y es una serie que definitivamente voy a recordar de por vida, de eso estoy seguro.

Anuncios

Después de este proyecto y de todo lo que tú ya haces (ser youtuber, cantante e instructor de yoga) ¿qué otros planes tendrías para el futuro?

Fuera de la actuación, sí estoy interesado en meterme en más negocios, la verdad me gusta mucho. Me interesa mucho los bienes raíces a gran escala, definitivamente quiero estudiar, si no es una carrera, un diplomado en negocios, para entender eso…, para entender los números.

Y sí me interesaría mucho tener un negocio alterno a mi carrera. La verdad me encantaría, aparte, en la actuación espero que esto me habrá muchas puertas. Esperemos que así sea.

Anuncios

No sé si quieras agregar algo más a la audiencia de Zero Magazine.

Pues que la vean, les va a generar muchas emociones esta serie, muchas, muchas, desde positivas hasta negativas. Van a sentir que los personajes de la serie se salen de la pantalla, y eso se los firmo. Y si les gusta, pues que la recomienden y hablen de ella. Comenten de ella porque eso va a hacer más posible que haya una segunda temporada, esperemos que así sea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: