Lifestyle

DESODORANTE CASERO: TE ENSEÑAMOS A HACERLO

Anuncios

¿ESTÁS SEGURO DE QUÉ TU DESODORANTE DE SIEMPRE ES TU MEJOR ALIADO?

¿A quién no le gusta oler rico todo el tiempo?, con el paso de los años el usar más cosas para que nuestro olor sea agradable para el olfato, es ya no solo un cliché, sino una necesidad. Encontramos desde los perfumes “económicos”, que tienen una duración de un respiro, hasta los perfumes de $1000 dólares que te duran días enteros, también podemos encontrar lociones, los jabones, las cremas con mil y un olores diferentes (coco, frambuesa, cacao, etc.), pero sin duda alguna, nuestro mejor aliado por siempre será el DESODORANTE; ese aerosol o barra que te saca de cualquier apuro casi siempre, y mucho se dice sobre él: que si es dañino, que si cierra los poros, que si es cancerígeno, que si es super contaminante, etc. etc.

Photo by Godisable Jacob on Pexels.com
Anuncios

 ¿Tú qué opinas? ¿Es dañino, no lo es, lo dejarías de usar?

En lo personal, yo amaba los desodorantes en aerosol, porque son más discretos, los puedes llevar a donde sea, su durabilidad es mayor y siempre te hacen oler bien. En conclusión, yo era su fan, hasta que…

¡¡¡DESODOARNTES EN AEROSOL QUE TIENEN ALUMINIO!!!

Anuncios

¿Tienen aluminio? ¿Cómo es eso posible? Yo era de las muchas personas que sólo compraba el producto por el olor, pero al leer esto comencé a cambiar muchas cosas en mis compras…

Primero entendí que NO todos los desodorantes comerciales tienen aluminio, hay algunas marcas como Nivea que han trabajado en su línea de desodorantes para erradicar el aluminio de sus productos, los que me vienen a la mente en este momento son, Nivea Men Protege (para hombre) y Nivea Deo Pure Fresh (para mujer), también Vichy ha sacado una línea de desodorantes libre de este producto, Vichy Desodorante.

Anuncios

Te preguntaras si en verdad es muy dañino el aluminio como para dejar de usar tus marcas favoritas. Existen estudios que afirman y, otros que ratifican, que el aluminio es causante de una serie de enfermedades a lo largo del tiempo si se utiliza en productos de belleza, una de ellas, es el cáncer de mama, el Alzheimer, disfunciones del riñón, y un interminable etc. Por esto, es muy importante que sigas estas recomendaciones antes de comprar un desodorante:

  1. Ingredientes. Cuanto más naturales sean sus ingredientes, es mucho mejor.
  2. Debes saber la correcta diferencia que hay entre desodorante y antitranspirante; el desodorante permite que la piel sude y transpire, pero evitan el mal olor, en cuanto a los antitranspirantes, estos impiden que se produzcan sudoraciones.
Photo by Polina Tankilevitch on Pexels.com
Anuncios

El proceso de sudoración debe realizarse si o si, esta es una reacción de nuestro cuerpo cuando la temperatura del ambiente o incluso nuestra propia temperatura aumenta, en conclusión, los desodorantes son la mejor opción porque permiten que la piel segregue las sustancias que necesita desechar con el sudor, y además evitan el mal olor.

  1. Ahora bien, ya sabes la diferencia entre desodorante y antitranspirante, ahora debes conocer tu sudoración. Identifica si tienes un sudor fuerte, y, en base a ello, busca el desodorante que se ajusta más a esta necesidad sin alterar las demás.
  2. Duración. Evalúa cuantas horas dura el efecto del desodorante que piensas comprar.
  3. Precio. Esto siempre es importante ya que algunos te ofrecen muy poco por un precio muy bajo, y al final no te brindan un costo beneficio bueno, porque no termina funcionando para ti el producto así que tendrás que recurrir a comprar otro. La mayoría de las veces los de un precio un poco más elevado terminan siendo los ideales por el tema de costo beneficio, pues te ofrecen mayor seguridad, más durabilidad y sobre todo no son tan dañinos.
Photo by Skitterphoto on Pexels.com
Anuncios

Si sigues estas recomendaciones te aseguro que será mucho más sencillo encontrar ese desodorante ideal para tus necesidades y para tu bolsillo.

 Pero si ya te asusté con esto, y estas pensando en eliminar de tu vida los desodorantes, te tengo la mejor solución.

DESODORANTES NATURALES.

Los desodorantes naturales son ahora, y desde siempre, nuestro mejor aliado, no solo por el tema económico (son mucho más baratos), sino por el tema de salud, y sobre todo por el tema ambiental.

La ventaja principal de estos desodorantes es que sabemos mucho más a ciencia cierta que ingredientes se utilizaron para su realización, sabiendo esto, podremos dormir un poco más tranquilo(a)s.

Es bien sabido que existen ya muchas marcas registradas y no registradas que ofrecen productos 100% naturales. Mi mamá y yo llevamos varios meses probando una marca de aceites esenciales que te ayudan a tener un cutis más sano, más limpio, y que incluso ofrecen otros productos de cuidado personal, también 100% naturales, entre ellos desodorantes.

Photo by Jess @ Harper Sunday on Pexels.com
Anuncios

Hace pocas semanas, decidimos probarlos, ¡y qué MARAVILLA!, es realmente mi nuevo producto favorito. Este desodorante contiene: aceite de semilla de uva, fécula de maíz, aceite esencial 100% puro de lavanda, y bicarbonato de sodio. Es realmente nuestro nuevo mejor aliado.

Yessica Lev, es la marca mexicana encargada de estos productos de belleza 100% naturales. Son producidos y distribuidos en toda la República Mexicana por ella misma “Yessica”, si quieren descubrir las maravillas que sus productos pueden hacer en su piel y autoestima, pero sobre si buscan lo natural, Yessica Lev es la opción perfecta.

Anuncios

Aunque, si también quieres experimentar con algo totalmente natural y hecho por ti, antes de invertir, te voy a dejar una receta que GreenPeace México compartió en sus redes sociales para hacer desodorantes totalmente caseros; es 05 de junio, “Día Mundial Del Medio Ambiente” así que porque no poner nuestro granito de arena, y que mejor manera que haciendo “Desodorantes caseros”.

Anuncios

Ingredientes:

  • Maicena (2 cucharadas)
  • Bicarbonato (2 cucharadas)
  • Aceite de Coco (2 cucharadas)

Preparación:

  • Deberás colocar todos los ingredientes en un recipiente rectangular y mezclarlos hasta que no haya ni un grumo.
  • Metes al microondas por 15 minutos
  • Y después vacías la mezcla en un frasco con tapa, de preferencia de vidrio. Y listo tendrás tu desodorante casero. Tiene una duración de 1 mes, siempre y cuando lo conserves en un lugar fresco y dentro de un frasco de vidrio.

Hacer tu propio desodorante es fácil, rápido y económico. Tu bolsillo, pero sobre todo tu SALUD te lo van a gradecer. Así que ya sabes, “Haz del desodorante NATURAL tu mejor aliado”.

Redes Sociales de Yessica Lev:
-Instagram: @yessicalev
-Página Oficial de Productos: www.yessicalev.com

Redactado por: Brenda Rodríguez A.

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: