Música

5 ARTISTAS LGBTQ+ REINVENTANDO LA MÚSICA

https://zeromagazinemx.com/2020/06/04/5-artistas-lgbtq-reinventando-la-musica/

MANUEL GONZÁLEZ

La discriminación hacia la comunidad LGBT siempre ha existido. Desde los años en que Donna Summer se proclamaba la reina del disco, hasta la era en la que Freddie Mercury se mantuvo en la cima del rock, la exclusión siempre estuvo presente. 

Estos iconos de la música rompieron la barrera para los futuros exponentes artísticos que sin duda pondrían en alto su nombre y, el de toda la comunidad LGBT. 

Esta nueva clase está demostrando rápidamente estar entre la nueva vanguardia de la música. A continuación, reunimos a cinco estrellas emergentes del pop y rock trans que debes conocer.

TEDDY GEIGER

Teddy Geiger on Her Transition, Co-Writing With Shawn Mendes ...

En nuestra era tenemos muchos artistas de la comunidad LGBT que están brillando. Teddy Geiger es una actriz y cantautora que, a los 19 años, interpretó a la protagonista romántica frente a la futura ganadora del Oscar Emma Stone en la comedia The Rocker. 

Después de una jubilación anticipada a los 21 años, retrocedió unos pasos y comenzó a escribir canciones para y con otros artistas, convirtiéndose en uno de los nombres detrás de los mayores éxitos de Shawn Mendes (“Stitches”, “Treat You Better”). 

KIM PETRAS

Kim Petras performs – Capital Pride concert 2018

En 2009, Kim Petras apareció en los titulares mientras luchaba por convertirse en una de las personas más jóvenes en recibir terapia hormonal en Alemania. Después de eso, Petras trabajó en su música, compartiéndola en YouTube. En 2017, lanzó su canción “I Don’t Want It At All”, que se convirtió en un éxito. 

En el corto período de tiempo desde entonces, Kim ha lanzado una larga discografía. De hecho, su música tiene más de 2 millones de seguidores en Spotify y más de 16 millones de plays.

SOPHIE

SOPHIE comenzó en la industria musical produciendo para personajes notables como Charli XCX e incluso Madonna. Finalmente, la artista escocesa comenzó a producir su propia música experimental, que mezclaba la distorsión de la voz con sonidos mecánicos, en singles como “Lemonade” y “Bipp”. 

La inusual música pop se hizo popular entre los fanáticos, lo que le valió al artista un seguimiento de culto; sin embargo, la mayoría de las veces, nadie sabía mucho acerca de la persona detrás de SOPHIE hasta que lanzó “Está bien llorar” con su rostro y su voz a la vanguardia, oficialmente como transgénero.

LUCAS SILVEIRA

La carrera de Lucas Silveira comenzó cuando creó su banda, The Cliks, en 2004. Su música apareció en la serie de drama lésbico “The L Word”, atrayendo atención a la banda. 

Solo dos años después, hizo historia al convertirse en el primer hombre transgénero en firmar con un importante sello discográfico. Desde entonces, Silveira y su banda han lanzado varias canciones populares, incluyendo “Complicated”, “Dirty King” y “Oh Yeah”.

SHEA DIAMOND

Shea Diamond pasó los principios de la década de 2000 en prisión después de que dijo que robó una tienda de conveniencia para obtener dinero para la cirugía de reasignación de género. Durante esos años, trabajó en su canto y composición, de modo que cuando finalmente salió, saltó a la escena musical. 

En 2016, lanzó su primer sencillo “I Am Her”, que definió qué tipo de música crearía. Dos años después, lanzó su primer EP, “Seen It All”. Sus otras canciones principales incluyen “American Pie” y “Don’t Shoot”.

Estos y más artistas que forman parte de la comunidad LGBT, no sólo nos ponen a bailar con su música, sino, mandan un mensaje a todo el mundo. La inclusión y la libertad debe ser equitativa. No seas parte del mundo negativo en el cual vivimos. 

¡Sé mejor, seamos un ejemplo y busquemos la libertad e inclusión igualitaria!

¡Sigan nuestra página y redes sociales!

Instagram

https://www.instagram.com/zeromagazinemx/?hl=es-la

Facebook

https://www.facebook.com/ZeroMagazineMx/

Página Web

https://zeromagazinemx.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: