Bienestar

“DEL BISTURÍ AL BOTOX” pros y contras de las cirugías estéticas

Las cirugías plásticas están de regreso. En este articulo abordaremos los pros y contras de las cirugías estéticas, así como las nuevas tendencias en internet.

Tal y como lo dice Aqua en su canción noventera Barbie girl: “Life in plastic, ¡it’s fantastic!”, las cirugías plásticas están de regreso. En este articulo abordaremos los pros y contras de las cirugías estéticas, así como las nuevas tendencias en internet. 

Hoy en día muchas jóvenes están recurriendo a las operaciones estéticas, ya que desean y anhelan lucir como Bella Hadid o como cualquier super modelo de Instagram. La mayoría de las chicas lo hacen por presión social, ya que existe un estereotipo de mujer “perfecta” en redes sociales a nivel mundial, y la búsqueda del cuerpo y rostro perfecto se ha hecho más intensa. 

Amaya Terron, psicóloga clínica explica: “antes de someterse a una intervención de cirugía estética se deben chequear los aspectos de la personalidad, las expectativas y la estabilidad emocional del paciente, así como tener en cuenta su edad física y psicológica”. Sin embargo, la sociedad americana de cirujanos plásticos explicó que el 40% de las mujeres de 20 y 39 años en Estados Unidos cuentan con un procedimiento quirúrgico.

Una de las operaciones en tendencia son los famosos hilos de colágeno, o hilos tensores, los cuales consisten en estirar la piel alrededor de los ojos, proporcionando una mirada más expresiva, generando el famoso look “Foxy eyes”. Otra de las cirugías en tendencia es la feminización facial coreana, la cual consiste en modificar los rasgos masculinos de un rostro, por unos rasgos más “femeninos”. Esta operación se ha convertido en la mas popular dentro de la comunidad transgénero, famosos iconos de esta comunidad han llevado a cabo dicha operación como: Victoria Volkova y Michelle Vieyra. 

Como todo en esta vida tiene su lado positivo y negativo, en las operaciones estéticas existen pros y contras, uno de los pros mas importantes es que no todas las personas se hacen cirugías solo para lucir más atractivas, algunas otras lo hacen para mantener una vida más saludable; un ejemplo es la obesidad, ya que aquellos que padecen de obesidad pueden salvar su vida o reducir las complicaciones de presión arterial alta y diabetes, gracias a la cirugía de derivación gástrica. 

Algunos de los contras y riesgos mas comunes de las cirugías estéticas son: complicaciones con la anestesia, coágulos de sangre o moretones, infecciones en el lugar de la incisión, acumulación de liquido debajo de la piel, sangrados leves o hemorragias, daños en los órganos, he inclusive la muerte. 

Sin embargo, en estos días los especialistas en tratamientos médicos estéticos han estado hablando sobre el “Factor Zoom”, ya que durante las videoconferencias las personas se están fijando mas en sus defectos físicos faciales, generando insatisfacción en su apariencia.  Desde que comenzó la pandemia, Gerard Lambe portavoz de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS), explica que las plataformas con filtros estéticos como Snapchat o Instagram están provocando una dismorfia visual, entre los jóvenes, queriendo obtener operaciones estéticas para poder lucir como un filtro viviente. 

Si estás pensando en realizarte alguna operación estética después de la cuarentena es mejor que lo pienses dos veces, porque puedes terminar luciendo como Khloé Kardashian o aparecer en el programa Botched para que te arreglen una cirugía mal realizada. 

Por: Olivia Rodriguez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: