Bienestar Lifestyle

5 TIPS PODEROSOS PARA DEJAR DE PROCRASTINAR

Si eres de los que viven estresados por que dejan todo para último momento, esto es para ti. Te damos los 5 mejores tips para vencer la procrastinación, aumentar tu productividad y recuperar tu tranquilidad.

Anuncios

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) la palabra procrastinar viene del latín ‘procrastinare’: ‘pro’, adelante, y ‘crastinus’, el futuro, y significa diferir o aplazar.

Es conocida también como el ‘arte de postergar las cosas’, y aunque suele ser común, podría derivar en complicaciones que afecten no sólo tu vida laboral, sino también las relaciones con tu familia y amigos, generalmente se trata más que un problema de organización y autocontrol.

Si eres o conoces a alguien que deja todo para el final, seguramente lo primero que has pensado es qué es por ‘flojo’, ¿verdad? Y aunque si es posible, no siempre es verdad, existen otras causas, por ejemplo:

Si has pasado noches sin poder dormir, tu procrastinación puede deberse a la falta de energía; si eres perfeccionista, quizá se deba a tu indecisión por no encontrar la manera de comenzar; otra causa podría ser el miedo a la crítica, o simplemente, quieres hacer muchas cosas, pero no te organizas de manera eficiente.

Anuncios

La mente siempre tiene mil maneras de sabotearnos. ¿Alguna vez al limpiar tu habitación pensaste, “¿por dónde empiezo?”, y entre tantas cosas, ¿terminaste entre montones de ropa, zapatos y papeles leyendo cartas y sin haber organizado nada?

Anuncios

Muchas veces buscas realizar actividades que te resultan más placenteras, sin embargo, ¿no te ha pasado que ni siquiera las disfrutas, por que de pronto te acuerdas que no has terminado ese trabajo o ese reporte? ¿Te enojas si te preguntan cómo vas o, sencillamente estás de malas todo el tiempo?

Aquí te dejo unos tips con los que puedes empezar:

1.- Realiza un plan de acción: ¿Recuerdas el horario para tus clases en la escuela? Pues es una excelente manera de lograrlo, no tienes que realizar todo de una vez, puedes dividir tu tiempo en tareas pequeñas y alternarlas con actividades que te resulten placenteras.

Anuncios

2.- Sólo 5 minutos: Algunos expertos dicen que, si una persona dedica 5 minutos sin interrupciones a realizar una actividad, lo más probable es que la termine. Puedes programar una alarma, o disfrutar de una canción que dure al menos 5 minutos, y cuando menos te des cuenta, habrás terminado.

3.- Evita distracciones: Prueba dejando tu celular lejos de donde estés, ponlo en modo silencio o vibrar; si estás trabajando en casa, destina un lugar apartado, si no te es posible, pide a tu familia que no te hablen hasta que termines.

Anuncios

4.- Relájate: Si bien es cierto que el estrés es lo que nos hace movernos, todo en exceso es malo. Prueba realizar respiraciones profundas antes de comenzar tus actividades o con meditaciones de al menos 5 minutos que te ayuden a visualizar tu meta.

5.- ¡Recompensa tu esfuerzo!: Visualiza algo que te gustaría hacer o tener, por ejemplo: una comida, un dulce, un paseo corto o ver un capítulo de tu serie favorita, te aseguro que esta vez, podrás disfrutarla mejor… La vida no es sólo trabajo.

Anuncios

Espero que estos tips te ayuden a recuperar la tranquilidad, y a disfrutar más de tu tiempo.

Te dejo un video cortito y un test para saber si eres un procrastinador, si no has podido identificar lo que sientes y lo requieres, puedes acudir con un psicólogo para que te oriente mejor con el manejo de tus emociones, recuerda que no es malo pedir ayuda.

Test aquí

Por: Esther Solano P.

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: