Entrevistas

OCTAVIO MIER: DOMINANDO TELEVISIÓN, CINE E INTERNET.

Octavio Mier es un actor comprometido con el arte y el entretenimiento, es reconocido por sus múltiples apariciones en “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, series como “Silvia Pinal, frente a ti”, entre muchos proyectos más. Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con él, y conocer más sobre su trayectoria y sus proyectos en puerta. 

  • ¿De dónde eres Octavio?

Soy originario de Zacatecas, llevo 10 años viviendo en la Ciudad de México desde que empecé a estudiar en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa).

  • ¿Qué le gusta hacer a Octavio en sus tiempos libres?

Me gusta mucho leer, bailar y cada que puedo me meto a algún curso de actuación o algo que siga complementando mi carrera, cuando no estoy en llamados trato de mantenerme ocupado en eso.

  • ¿Cómo empezó este sueño de querer ser actor?

Desde que tenía como cinco o seis años siempre me gustó mucho cantar, bailar y estar frente al público.

Ya cuando llegué a la adolescencia empecé a estudiar teatro en Zacatecas, y se presentó una oportunidad en cine con la película “Quemar las naves”, de Francisco Franco, donde tuve la oportunidad de conocer a los actores y ahí fue como surgió mi deseo de ir al CEA.

  • ¿Hay algo o alguien te haya influenciado para tomar esta decisión?

Alguien como tal, no. Tengo referentes que son personas que admiro y que me gusta mucho su profesionalismo, como ‘James Dean’, que es uno de mis actores favoritos, aunque murió hace muchos años.

‘María Félix’‘Cantinflas’‘Demián Bichir’ son referentes que tengo ahora de actuación, pero no como que hayan influido para que yo entrara a la carrera.

  • Sabemos que no es una carrera sencilla, dime, ¿qué es lo que más te ha costado dentro de tu transición como actor?

Sin duda haber dejado a mi familia cuando entré al CE, y haber estado trabajando constantemente en teatro y televisión, pues es una carrera que te implica mucho sacrificio.

Abandonar mi ciudad natal, el ya no ver a mi familia casi nunca, el distanciarme de mis raíces ha sido lo más difícil.

  • Te hemos podido observar hace poco en la serie de Silvia pinal ¿Qué tal ha sido tu experiencia al participar en este proyecto?

Se me hizo increíble y una oportunidad extraordinaria, pues es una serie en la que me encantó trabajar, creo que ‘Carla Estrada’ hizo algo magistral porque ella estuvo como productora y directora; entonces estuvo checando minuciosamente cada detalle, desde el vestuario que fuera acorde a la época hasta que cada uno de los actores tuviera claro cómo se iban a interpretar a los personajes. 

Anuncios

Algo que me gustó mucho fue que nos permitió a todos nosotros representar a otra persona, pero no imitándolo, era como personificarlo y eso hizo que los detalles se volvieran increíbles.

Además de que siempre había querido trabajar en una serie de época, fue una experiencia muy grata en mi carrera, y con el honor que tuve al personificar a ‘Manolo Fábregas’ que fue un actor tremendo de México.

  • Dentro de todos tus proyectos, ¿por cuál te ha identificado más la gente?

He tenido como mis etapas y por el look la gente también te recuerda.

Fui conductor de un programa que se llamaba ‘Qriosos’ que salía por el canal Tiin de televisa, también estuve en ‘Miss XV’ con Pedro Damián en Nickelodeon, creo que en ese momento era más reconocible porque hacía muchos comerciales

Después hice muchos capítulos de Como dice el dicho, también series como ‘el dragón’ en Netflix dónde estuve recientemente y, en la serie de Silvia Pinal, normalmente los que más se me acercan son chavitos que me identifican por Miss XV y ‘Como dice el dicho’.

  • ¿Cuéntame de esta nueva serie donde participas con YosStoP?

La serie se llama ‘#Unfollow’ y estoy muy contento, porque es totalmente otro panorama, otro formato y otro alcance porque hay un mercado enorme que es el internet. 

Los niños de ahora ya no prenden la televisión, sino se la viven en el iPad, entonces creo que estoy en otro mercado que puedo atacar gracias a ‘YosStoP’ y estoy muy agradecido con ella. 

Es una serie que esta hecha con mucho esfuerzo, mucho trabajo y obviamente con mucho cariño para la gente que le gusta ver series en internet.

La serie trata de Sebastián; un ‘influencer’ que tiene millones de seguidores que, pues no está basado en nadie en particular, pero en general en todas esas personas que mueven el mundo digital y empieza a sufrir un acoso muy grande que no se sabe de quién. Y es por eso por lo que hay que ver la serie.

  • ¿Cómo es trabajar con Yos, ya se conocían antes?

Hice el casting hace como dos años, ella me ubicaba justamente de otros trabajosElla me contactó, le gustó mi trabajo, entonces solo la había visto esa vez, la conocía de algunos videos pues es muy famosa.

Ya cuando hice la audición profundicé más en su trabajo, en sus videos y en realidad no la conocía personalmente, ahora si ya la conozco bien, es una persona muy amable, muy profesional, es una persona muy directa y muy buena onda.

Pero mucha gente cree que es muy dura y sí lo es, pero cuando dice las cosas, no lo dice por ofender o para perjudicar a alguien, lo hace de una manera crítica y muy racional porque es una persona muy inteligente.

  • ¿Quién es Robert dentro de esta serie titulada ‘#Unfollow’?

Yo interpreto a Robert, quién es el mejor amigo de Sebastián; un mejor amigo que si lo quiere, pero que siempre ha estado bajo su sombra de ser el mejor o simplemente un influencer famosísimo con millones de seguidores.

Este tipo de personajes son los que más me gusta interpretar porque me hacen explorar situaciones que son completamente opuestas a mí.

  • ¿En qué se parecen Robert y Octavio?

No en muchas cosas, porque Robert es una persona muy agresiva y tóxica. Mas bien no se parecen en nada, y Robert es el claro ejemplo de cómo yo no reaccionaría.

Robert es una persona muy insegura, y no es por juzgar a mi personaje, pero creo que yo no me sentiría mal porque mi amigo tuviera millones de seguidores, al contrario, lo apoyaría y me daría mucho gusto.

Tal vez me parecería más a él cuando yo tenía 20 años, por ser más inseguro y reaccionar más impulsivamente en lugar de hablar las cosas, en lugar de racionar.

Pero pensándolo bien en lo único que nos parecemos es que Robert también es muy noble.

  • Desde tu punto de vista, ¿qué tanto afecta, o en caso contrario, beneficia, este asunto de la pandemia, el covid y la cuarentena al mundo del entretenimiento?

Creo que el COVID es un tema que afecta no solo al mundo del entretenimiento, ha afectado a todo el planeta en todos los sentidos y más allá del mundo del entretenimiento. Tenemos que tomarlo como humanos, más allá de gremios y todo eso, porque este fue un virus que, desde mi punto de vista, enfermó al planeta. 

Anuncios

Entonces debemos de analizar como nos afectó como seres humanos, y cómo lo vamos a transformar desde ahí para que a todos nos haga un impacto positivo.

El mundo necesita mucho del arte, me da mucho gusto que con esto la gente esté viendo la televisión, las series y así como ahora no hay teatros ni cines, pues vamos a regresar y la genta va a valorar más el trabajo de los actores.

  • Por último. ¿Qué le espera a Octavio Mier en un futuro próximo?, ¿en dónde te vamos a poder ver?

Tengo confirmado algo que no puedo decir, ya me había quedado en el casting justo antes de la cuarentena, solo puedo decir que es para Netflix.

También viene la película ‘Patricia: Una pasión escondida’, va a salir en México, soy el hijo de Fabiola Campomanes dentro de este filme, que es una producción de Cine Latino, y va a salir una película que se llama: ‘Motel Tlalpan’, producida por Pepe Magaña, donde soy el protagonista junto con su hija Ana Paulina Magaña. 

Estas dos películas son mis primeras en cine y se grabaron el año pasado, se estrenan este año, estaban programadas para salir este verano, pero pues con todo esto no sé cuándo vayan a salir, pero es un hecho que saldrán.

Agradezco infinitamente a Zero Magazine por el espacio, por el tiempo y sobre todo para tomarme en cuenta para su medio, es un honor.

Recuerda que puedes estar al pendiente de la actividad de Octavio Mier en sus redes sociales: 

Instagram Twitter

Por: Pedro Sanjuan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: