Dinero Lifestyle

CONSEJO EMPRENDEDOR: ¿YA UTILIZAS UNA ESTRATEGIA DE GREEN MARKETING?

¿Qué es el Green Marketing y por qué debería de emplearlo?

Ok, vamos por pasos, ¿Qué es el Green Marketing?

Te lo vamos a explicar de manera sencilla, el Green Marketing consta de ofrecer productos que colaboren con reducir, minimizar o eliminar el impacto negativo hacia el medio ambiente e incluso acciones que impacten de manera positiva en el mismo.

Por: Alberto Alpízar

Instagram: @Alberto.ralpizar

Te damos 3 ejemplos a continuación:

  • Vehículos híbridos y eléctricos; los autos con motorización híbrida emiten menos gases contaminantes al medio ambiente mientras que los autos eléctricos se caracterizan por ser productos con cero emisiones contaminantes, esto en comparación con un auto a gasolina o diesel.
Anuncios
  • Adidas Parley; esta línea de productos creada por Adidas en colaboración con Parley for the Oceans, consta en productos fabricados con residuos plásticos recolectados del océano, con la finalidad de eliminar la contaminación plástica del mismo.
Anuncios
  • No Waste Mx; es una comercializadora mexicana comprometida con la filosofía “Zero Waste”, TODOS los productos que ofrece la marca son totalmente ecológicos, desde su producción, hasta su empaque y embalaje al utilizar ingredientes naturales y materiales 100% biodegradables.
Imagen obtenida de: nowastemx.com
Anuncios

Cómo dato, una de las tendencias de consumo más importantes del año pasado fue el hecho de que los consumidores prefieren cada vez más el adquirir productos ecológicos para disminuir el impacto negativo al medio ambiente.

¿Por qué debería de utilizarlo? El ofrecer productos ecológicos le dará una nueva imagen a tu marca, lograrás un mejor posicionamiento, así como también conseguirás engagement (es decir, vincular emocionalmente a los consumidores con tu marca) de una manera más efectiva, logrando también fidelidad hacia tu marca y que tus consumidores se conviertan en verdaderos embajadores de la misma.

Anuncios

Ojo, antes de ejecutar una estrategia de Green Marketing, es recomendable realizar un análisis para determinar si es adecuado hacerlo con el tipo de productos que ofreces, así como a tu target, también debes analizar el tema financiero y comercial, pues si bien es cierto que los consumidores prefieren cada vez más productos ecológicos, no significa que el precio de los mismos, deje de ser el determinante de compra para la mayoría de los consumidores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: