Entrevistas

GUSTAVO LINARES: “EL ÉXITO, PARA MÍ, ES SER FELIZ Y PARA SERLO SÓLO NECESITO AYUDAR A LAS PERSONAS, VERLAS SONREÍR.”

Tuve el honor de platicar con Gustavo Linares, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en recursos humanos, operaciones y desarrollo de talento en diferentes instituciones públicas y privadas alrededor del mundo y fue nombrado el director más joven de Recursos Humanos en Naciones Unidas, rompiendo esquemas generacionales a nivel mundial y global. Además, es dueño de la Fundación Arizabalo, encargada de ayudar y empoderar a mujeres, aportando así su granito de arena en la lucha por la paridad de género y la igualdad de derechos.

Anuncios

En esta entrevista, Gustavo platicó acerca de su experiencia en recursos humanos, su trabajo en la ONU, el movimiento feminista, así como de su Fundación y lo que significa el éxito para él.

Anuncios
  • En un paradigma globalizado, en donde las personas con experiencia dominan el mundo laboral, ¿por qué es importante integrar al talento joven?

Independientemente de incluir sólo al talento joven, es importante ser incluyentes con todo tipo de personas; ya sea gente joven, gente mayor, gente con discapacidades, gente LGBTTI, hombres, mujeres, edades, nacionalidades, etcétera; pero siendo puntual con la pregunta, la juventud es el futuro de cualquier país. Al no incluir a los jóvenes, una empresa no podrá cumplir sus objetivos en un futuro, porque si no tienen ese input de la gente joven, las empresas no van a poder entender cómo está el mercado actual, no van a poder ser competitivos en el mercado; entonces por eso siempre se deben tener distintas visiones y que el personal sea incluyente, para que en conjunto la empresa tenga éxito. Si se decide sólo tener a un tipo de generación en una empresa, pues se seguirá haciendo lo mismo que se hacía hace años; pero si metes a otro tipo de generación, que es la gente joven, pues los procesos cambiarán igual como va cambiando el mundo. Entonces por eso siento que es muy importante tomar en cuenta la visión de los jóvenes; no sólo en las empresas, también en el gobierno, en instituciones y organizaciones políticas, etcétera.

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: