Arte Uncategorized

Eres un millenial comprador de arte, aquí te decimos donde y cómo hacerlo en línea.

Los Millenials son ahora el objetivo de las plataformas de arte online y también de las casas de subastas tradicionales y galerías. Ellos son atrevidos y no tienen miedo a diversificar sus hábitos de compra.

Anuncios
Anuncios

Las nuevas tecnologías que se han implementado en la manera de vender y comprar arte hacen a los millenials aliado perfecto para hacer transacciones en línea.

*Según un estudio de Hiscox, la generación Y (comúnmente llamada millenials) compra arte desde hace 3-5 años (33%), gasta menos de 1000 dólares al año (40%) -aunque el 33% invierte en obras entre 5.000 y 10.000 dólares.

En una llamada telefónica con Colaboradores de Morton subastas, nos comentan que sus visitas a su página de internet han incrementado el 100%. Teniendo registro de al menos 19 personas de nuevo ingreso en cada subasta que realizan en línea. Siendo este el medio y la forma en donde las nuevas generaciones han encontrado nuevas maneras de hacerse de arte y de invertir al mismo tiempo.

También me comentaron que los clientes que habían sido registrados presencialmente se han unido a sus canales de ventas en subastas en líneas.

Anuncios

“La situación de aislamiento no ha traído muchos clientes nuevos, entre ellos muchos jóvenes. La mejor respuesta la hemos obtenido en twitter… en donde parece haber un nuevo nicho deseoso de coleccionismo entre Millenials” dijo Elías Cerdenares, coordinador del departamento de marketing digital de Morton Subastas

Aunque a los millenials se les toman cada vez más en cuenta en las estrategias de marketing de las plataformas online de arte y casas de subastas, lo cierto es que la generación del “baby boom” es todavía la que más gasta con diferencia. además, a la hora de comprar online se muestran tan activos como estos.

Con seguridad los millenials ganaran terreno en los próximos años. Gradualmente incrementarán sus ingresos, verán al arte y el coleccionismo con la mirada dual de quien aprecia la obra de arte y al mismo tiempo sabe de su valor de reventa.

Algunas sugerencias en donde pueden conocer mejor el mundo de las subastas en línea. Conozca estas alternativas y a lo mejor aumentan una o dos obras de arte a su colección.

Christie’s online. una de las casas de subasta más importante del mundo, fundada en el año 1776 en Londres. Sus ventas incluyen categorías de bellas artes, y artes decorativas, joyería, fotografías, artículos de colección entre otros.

Morton Subastas.  Líder en subastas en México. Maneja subastas de arte moderno y contemporáneo hasta subastas de joyería, autos clásicos, antigüedades, libros, y documentos, vinos y mucho más.

LiveAuctioneers.

Bidsquare.

Mi recomendación es que navegues y conozcas las alternativas a la mano para hacerte de una obra de arte en línea, te documentes bien de los procesos de registros y pago y te enteres de las condiciones de las piezas y de los mecanismos de envíos a tu domicilio. Estar al tanto de esto te hará un comprador mas conocedor y mejor preparado para pujar en línea.

Mario Canales

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: