Lugares

TENDENCIAS DE VIAJE POST COVID

Conoce los tipos de turismo que serán tendencias después de este aislamiento social.

Photo by Herman. io on Pexels.com

Han pasado dos meses desde que nuestras vidas cambiaron de rumbo; un día nos despertamos de la noche a la mañana en una realidad donde solo existía el presente, haciendo que nuestros planes para el futuro se desvanecieran abrumados por los eventos del mundo actual. En cuanto el encierro en casa nos fue impuesto, nos vimos obligados a cancelar vacaciones o, en el mejor de los casos, posponerlas.

Anuncios

Sin embargo, una vez que superemos los momentos más difíciles, el deseo de volver a la normalidad- la “nueva normalidad”- implica restaurar las ilusiones perdidas tras los dos meses de aislamiento social y los por venir, además de concientizarnos del cambio drástico en la realidad que estaremos viviendo.

Una ves que nuestras autoridades den a conocer los nuevos protocolos de seguridad para el turismo, y que sea seguro viajar incluso a corta distancia, el turismo será el sector económico mas importante y de más rápido crecimiento.

Así que aquí te presentamos los tipos de turismo que serán tendencia después de esta cuarentena.

Photo by Mariana Plozner on Pexels.com

Turismo Urbano

Este ya te lo sabes de memoria y los has practicado desde siempre pero no está de mas decirte de que trata, el turismo urbano es cuando los mismos residentes de un país prefieren visitar las zonas urbanas de su ciudad. 

Ir de paseo al Bosque de Chapultepec, mojarte en las fuentes del Monumento a la Revolución, caminar por todo Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia, caminar por Madero hasta Bellas Artes son actividades que impulsan el este tipo de turismo y que mejor manera de volver a la “normalidad” que, visitando, nuevamente, nuestra propia ciudad.

Turismo de naturaleza

Seguramente has escuchado hablar del ‘Ecoturismo’, ‘Turismo de Aventura’ y ‘Turismo Rural’, bueno pues estos tres tiene algo en común “realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales.” (SECTUR, 2016).

Este tipo de turismo aparte de brindarte un distanciamiento social, te dará la oportunidad descubrir y conectarte más estrechamente con la naturaleza y la comunidad receptora del destino, algo de lo que en las últimas semanas muchos de nosotros no hemos podido beneficiarnos. 

Anuncios

Algunas de las actividades que puedes realizar son:

  • Senderismo
  • Camping
  • Rapel
  • Observación y fotografía de flora y fauna
  • Excursiones
  • Rafting
  • Talleres gastronómicos o artesanales
Photo by Mike Beck on Pexels.com

Micro escapes

Así como lo dice su nombre, este consiste en visitar un lugar por poco tiempo, esta tendencia es ideal para los workaholics o las personas muy ocupadas; ya que los descansos cortos, rápidos y alcanzables son la mejor opción y lo más interesante de estos es que los puedes realizar en cualquier temporada del año. 

Anuncios

En México, los pueblos mágicos son ideales para esta tendencia, los cuales, por su cercanía y sus sitios con símbolos y leyendas, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos escenarios.

Muchos de ellos se encuentran a menos de tres horas de la Ciudad de México en auto, aquí te dejamos una pequeña lista de los pueblos mágicos más cercanos a la CDMX. 

  • Real del Monte, Hidalgo.
  • Tepoztlán, Morelos
  • Tepotzotlán, Estado de México
  • Taxco, Guerrero

Nuestro país es un verdadero abanico de opciones, ofrece un extenso catálogo de atractivos para todos los gustos y motivaciones ya sea para el turismos nacional o internacional, esto gracias a la gran variedad que abunda en el territorio de norte a sur y de este a oeste. México es el país para elegir que hacer, y es esto lo que lo hace mágico y único. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: