Tech

Siéntete en el espacio con el simulador oficial y gratuito de SpaceX

El día 27 de mayo, Elon Musk CEO de SpaceX junto con todo su equipo buscará llevar la Crew Dragon al espacio.

La Crew Dragon es la segunda versión de la nave espacial SpaceX Dragon, que buscara acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Anuncios

Es conocido que Elon Musk sueña con llevar al hombre a Marte, y con este viaje busca posicionar a SpaceX como una de las empresas más importantes en investigación aeronáutica y aeroespacial junto con las agencias más reconocidas de este rubro como la Nasa y, otras más cómo la Agencia Espacial Federal Rusa.

Esta misión parece ser sencilla, pero la realidad es que es una tarea bastante compleja de lograr, y detrás del lanzamiento hay mucho trabajo con un sinfín de cálculos que se han hecho para reducir el riesgo de fallos a cero.

Por eso mismo SpaceX se dio a la tarea de lanzar un simulador abierto al público, que nos permitirá tener el control de la Crew Dragon, y tu misión será acoplarte a la ISS de forma manual, tal y como lo haría un astronauta en la vida real.

Si bien esta tarea esta programada para que la capsula lo haga de forma automática, los astronautas que estarán a bordo deben saber como operar la nave en forma manual, en caso de que se presente alguna falla o inconveniente mayor.

Anuncios

Este simulador al haber sido desarrollado por los mismos ingenieros de SpaceX tiene un grado de realismo increíble, desde los controles que son basados en los reales, hasta la física del movimiento en el espacio haciéndolo increíble, siendo que con un movimiento muy drástico que realices lo puedes desajustar todo.

Anuncios

Puesto que si alguna vez soñaste con ser astronauta y manejar una nave espacial cuando eras niño esta es tu mejor oportunidad para acercarte al espacio y marearte dentro del Crew Dragon como un astronauta de verdad.

Para acceder al simulador oficial y gratuito entra aquí.  

Por: Francisco Tarango

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: