Entrevistas

Orel Elhadad: De Israel para el mundo

Orel Elhadad nos platica sobre su nuevo sencillo en donde colabora con Arcángel y su transición de su natal Israel a Latinoamérica por su amor al reggaetón.

Anuncios

¿Cómo es tu primer acercamiento con el reggaetón?

Mi primer acercamiento fue a los 12 años, estaba muy chiquitita y recuerdo que en esa situación estaba con mi amigo y nos subimos al carro de su papá que justo había regresado de Latinoamérica, de un viaje.

Recuerdo que traía un disco en el auto y era en la época en donde el género de reggaetón no estaba sonando tan fuerte, puso canciones y en una de las canciones no recuerdo si fue de Don Omar o Daddy Yankee, pero me pareció muy muy viejo.

Lo único que yo recuerdo es la energía que me transmitía esa canción. Me puso la piel de gallina aún sin entender las palabras obviamente. Así fue la primera vez que tuve conexión con ese mundo.

¿Qué artistas han influido en cuestiones de tu material musical?

Todas las mujeres que hacen música y que están dentro del género de reggaetón me han inspirado un montón porque siendo una mujer, las cosas se ponen más interesantes. El camino, pues no quiero decir difícil o duro porque no lo es, sino más interesante y más desafiante.

Anitta, ha influido en mi muchísimo por su forma de ser como artista en cuestiones materiales. Siento que tenemos muchas cosas en común. Ella también trae su mundo brasileño dentro del género y está haciendo las cosas a su manera. Obviamente, es una de las mujeres con quien me gustaría cantar.

Anuncios

También voy a meter en esta lista a Natti Natasha ya que soy gran admiradora, su fan. Karol G y Becky G son mujeres que siempre que las veo y que escucho su material, cada una de ellas creo que lo hacen de una forma espectacular y da muchísimo orgullo para nosotras como mujeres.

Háblanos sobre tu nuevo sencillo “Sin Comentarios” y como se dio la colaboración con Arcángel.

Fue una meta cumplida. Fue algo muy bonito porque recuerdo que cuando busque los sonidos de mi país, me generó una energía impresionante escuchar canciones muy viejas y trayendo sonidos de Israel que son sonidos básicamente de mi infancia, mezclándolo con la música que me apasiona hoy. Es una mezcla brutal para mí y es lo que siempre quiero transmitir allá afuera.

La colaboración con Arcángel fue a través de un contacto con un amigo. Fue algo informal que se hizo formal, En aquel momento ni yo creía que se iba a poder. Me sorprendí y pues hoy puedo decir que tengo una canción con una de las leyendas más grandes de este género.

Anuncios

¿Cómo es el proceso creativo para una canción de Orel Elhadad?

¡Muy buena pregunta! Y es que, si algo puedo decir de mí, es que soy una persona muy pero muy creativa. Siempre intento en todas mis canciones transmitir mis experiencias, para que la gente entienda las situaciones por las que he pasado en mi vida.

Para mí, el proceso de una canción se hace por partes y obviamente cada parte es diferente. Las palabras son lo que más pesa entonces primero tengo el concepto, lo escribo y me conecto con lo que escribo y con la historia que quiero contar y compartir. A través de eso, encuentro los sonidos indicados.

Yo soy de las artistas que para dejarse llevar se necesitan emociones en la letra. Yo sé que muchas veces dicen, “¡AH!, Pero el reggaetón es todo lo contrario” y no lo es por qué puedo transmitirlo de manera que sea sin disfrazar las palabras y eso es lo que más me gusta del género.

Anuncios

Después súmale a eso el tema de los sonidos de mi país que eso es lo que estoy trayendo de música y mezclando. Eso ya para mí lo lleva a una creación muy única en mi camino como artista.”

¿Cómo balanceas tu vida y proyectos entre México, Colombia, Miami y Los Ángeles?

Vivo en Playa Del Carmen, pero siempre he dicho que puedo estar en un avión 24/7 entre Miami, Colombia y México. Mientras me den por lo menos un día al mes para poner los pies en la playa, ya que el balance de mi vida es la playa, la madre naturaleza.

¿Qué representa para ti ser la primera y única exponente israelí del reggaetón?

Que buena pregunta y me emociona a un nivel que no puedo explicar. De niña supe que cuando nací, nací para romper estructuras. Yo de niña siempre tuve ese carácter fuerte y soy de las mujeres que hablan para todos. Siempre fui la persona que ayudaba al más débil en la escuela.

Siendo la primera israelí en el reggaetón y trayendo ese mensaje de aliento y orgullo a mi país es con lo que siempre había soñado como niña. Espero enseñar al mundo el lugar tan bello del que vengo y la conexión que tenemos con estas tierras santas, con Dios y compartir luz e información.

Anuncios

¿Cómo fue la transición de Israel a Latinoamérica en cuestión de costumbres e idioma?

La transición es algo que puedo decir me llego muy natural. Es algo que no forcé y fluyó de manera impresionante. Nunca estudie el español, siento que en mi vida pasada ya estaba aquí, que son mis tierras (Latinoamérica) entonces para hablar y para tener el acento todo me llegó de adentro.

Me apasionó tanto ese proceso que esta Orel es 100% israelí pero también 100% alma latina así es la mezcla entre esos dos.

¿Cuándo podemos esperar un nuevo álbum de Orel Elhadad?

¿Cuándo? Es la misma pregunta que yo me estoy haciendo por todo lo que esta pasando en el mundo, ya no se puede concretar mucho, entonces yo espero que lo más rápido posible. Quiero llegar a Colombia y a Miami a empezar hacer mucha pero mucha música que tengo en mente, canciones que tengo escritas, espero poder al final del año compartir con ustedes esto.

Anuncios

¿Cómo te vez en 5 años?

En cinco años, yo me veo como una pieza clave para muchas personas en el mundo. Me veo compartiendo con el mundo completo mis experiencias, mi historia de vida para darle a mucha gente una inspiración.

Me veo como una potencia femenina en este mundo e inspirando a muchísimas mujeres y a muchísima gente que tienen temor a alcanzar sus sueños, entonces así me veo en cinco años, por que para entonces el mundo entero sabrá quién es Orel.

¿Qué consejos o tips le podrías decir a alguien que quiera seguir tus pasos?

Estas son de las preguntas que más me gustan por que tengo tantas ideas y tantos tips o consejos, pero vamos a hablar de lo principal, nunca dejar de soñar.

Luchar por tus sueños, levántate cada mañana con una imagen de la vida en la cual quieres vivir. No esperes a que algo pase, haz que pase. Si, yo creo en el destino, pero yo creo que está en nuestras manos crear la realidad que queramos.

Levántate en la mañana y encuentra tus ganas de soñar, por que sin soñar no sabremos a donde guiarnos. Lo principal es soñar y después hay que entender que todo en esta vida es posible. Sea grande o algo que parezca imposible, no hay un imposible. Es mejor tener fracasos a tener sueños guardados en el cajón. Es mejor saber que lo intenté y que lo di todo de mí, a decir que nunca lo intente.

Anuncios

¡Vayan a escuchar el nuevo sencillo de Orel Elhadad!

¡Sigan nuestra página y redes sociales!

https://www.instagram.com/zeromagazinemx/?hl=es-la

https://www.facebook.com/ZeroMagazineMx/

https://zeromagazinemx.com/

Escrito por: Manuel González

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: