Entrevistas

JERÓNIMO DE LA PEZA, UN NUTRIÓLOGO CONTROVERSIAL.

Jerónimo de la Peza Mainero nos platica un poco sobre su camino en la Nutrición y como a afectado esta cuarentena.

En esta contingencia tuve la oportunidad de entrevistar a uno de los nutriólogos más cotizados en CDMX, y con los post más directos, informativos y divertidos que encontraran en su cuenta de Instagram. Obsesionado por estar “mamado” gracias a “The Punisher” una película que vio en 2004, comenzó a ejercitarse desde muy pequeño en casa, cuando tuvo una edad un poco más madura se inscribió al gimnasio en el club libanes. A los 16 comenzó su cuidado por su alimentación y de ahí su gusto por la investigación.

Anuncios

Pero no fue hasta 5to de prepa que decidió estudiar nutrición, “Quería tener todo el conocimiento para que, solo, me pudiera poner fit. Estaba harto de investigar y de leer qué era lo que había hecho tal persona para estar así, y de preguntarle a los entrenadores del gimnasio que era lo que podía hacer”

Esa fue la primera vez que dije “quiero estudiar Nutrición”, pero luego llegó alguien y me dijo “Uy no, en nutrición te vas a morir de hambre” y obvio no era lo que yo quería.

Así que en su búsqueda por ver que era lo que iba a estudiar se topó con varias carreras. En 6to de prepa llevó materias de área cuatro para ser abogado como su padre, pero descubrió que no era lo suyo, sino que le gustaban más los idiomas, así que pensó que encajaría en Relaciones Internacionales, pero tampoco fue el caso. Luego, pasó por Comunicación, pero definitivamente no era para él, entonces, llegó su epifanía “Me gusta nutrición, me apasiona, dedícate a eso” y me dediqué a eso.

Su personalidad tan abierta, su inigualable sinceridad y su gran pasión por el constante aprendizaje en su ramo, han llevado a Jerónimo de la Peza Mainero, a sus 28 años a ser uno de los nutriólogos más buscados y favoritos.

Anuncios

Nutriman (como muchos los llaman) nos platica un poco sobre lo complicado de ser nutriólogo en un país como México, y a qué se debe un poco su éxito.

¿Consideras que la nutrición es un trabajo difícil en México?

La salud en México está por los suelos, el 70% de la población tiene obesidad y ha ido en aumento, lo que nos habla claramente de una falta de educación en la gent. Conforme las generaciones avanzan se va teniendo menos hábitos alimenticios con menos actividad física, y va siendo más difícil erradicar esto, además de eso súmale que en los últimos 5 años ha surgido una competencia brutal, no solo hay más nutriólogos, sino que también llegaron los Health Coach, el Coach del gym y el influencer; gracias a esto, se esparce más información incorrecta que correcta, pero lo más complicado eres tú, el cliente, el trabajo que ustedes tienen que hacer es mucho más grande que el que yo tengo que hacer, y eso muchas personas no lo entienden, así que en conclusión sí, es difícil”

¿Consideras que tu forma de hablar (tan directa y suelta), te ha ayudado a conseguir más clientes? ¿Esto podría ser parte de tu éxito?

Para que una persona tenga éxito y sea mejor que la competencia o que mínimo pueda competir, debe tener una personalidad muy particular. No es que diga que soy exitoso, pero como nutriólogo, y como todo, debes de tener algo que te diferencie de los demás; en mi caso, me dedico a nutrición deportiva y además tengo estudios en temas de ejercicio… La mayoría de los nutriólogos no lo tienen, eso a mí independientemente de todo ya me da un plus, ahora, la manera de como hablo, de como soy, me ha ayudado mucho para que la gente diga, -a este brother no le puedo mentir-, no porque los vaya a correr de mi consultorio, sino porque soy muy directo y realmente termino ayudando a mis clientes a ver la parte de que la nutrición es mucho más complicada de lo que parece y, no se los pinto como -mañana bajas de peso-, intento que la gente sea responsable, si hiciste algo que no debías en tu plan, hazte responsable.

Anuncios

Pienso que la “EDUCACIÓN DEL CHANCLAZO” ayuda mucho. Más que ser condescendiente con la gente, obviamente no es faltarles al respeto, si es hacer que se haga responsable de sus acciones y que no apunten dedos, y yo hago que hagan eso; cuando es un trabajo de dos, ambos tienen que poner de su parte, también debemos entender que no todos los nutriólogos son para todas las personas y viceversa. Mi trabajo es un trabajo en equipo y los dos tienen que estar dando igual sin la falta del respeto mutuo, con algunas personas te puedes llevar mejor que con otras, pero siempre teniendo en mente que sigue siendo una relación profesional”.

Ya en calor, me atreví a preguntarle a Jerónimo un poco más sobre uno de los temas que nos tiene a todos de cabeza en estos momentos, la CONTINGENCIA, y esto fue lo que nos respondió…

¿Cómo ayudas a tus clientes a no entrar en pánico por el tema de que los gimnasios están cerrados, su alimentación es diferente, sus horarios han cambiado y sobre todo su motivación?

La gente tiene que abrir su mente a adaptarse a cosas nuevas, y lo primero es aceptar el hecho de que están en una situación diferente, trato de ser muy racional, muchas gente dice que soy cero sensible y cero emocional, y al contrario soy más sensible de lo que la gente pensaría, pero en mi caso pesa un poco más la parte racional, obviamente me afecta porque hay personas que dependen de mí, tengo muchas responsabilidades, sin embargo, no me sirve de nada estarme preocupando sino me ocupo.

Hay que aceptar las situaciones, de nada nos sirve enfocarnos en lo negativo, les digo que se tienen que enfocar en lo que si tienen; si tienen pesas, está bien, haremos un plan adecuado que incluya ejercicios con pesas o el equipo que tengan en sus casas en estos momentos; están desmotivados, bienvenidos, la vida no se trata de motivación, LA VIDA SE TRATA DE DISCIPLINA, la motivación es un arma a corto plazo, en conclusión trato de entenderlos porque es una situación que todos estamos viviendo, pero también se necesita mucha disciplina, como ya lo dije, es un trabajo de dos.”

Anuncios

Muchos pensarían que esta contingencia es la puerta para su vida fit, ¿hay más impedimentos que motivación para hacer ejercicio en esta contingencia?

Podría ser lo principal, a la gente le falta el gimnasio, esa comodidad de tener muchas maquinas, el ambiente, incluso el -nadie me está viendo-, porque no te voy a negar que ese es un motivador. La gente está muy acostumbrada a que otros vean como el trabajo que están haciendo, y ahora es muy común el -para que estoy fit si nadie me está viendo, no estoy yendo a la playa, no nada-, y lo que no saben es que todo va más allá de estar fit, es también un tema de salud, porque llega el -¿qué va a pasar cuando pase la pandemia?-, o sea la gente no se está poniendo a pensar en eso.

Pero también existen las motivaciones, no hay eventos sociales, no está esa peda, ese antro, ese viaje, ahorita si no haces tú dieta es porque agarraste desde tu casa y pediste rappi, yo le llamo erroresforzados, ese error es cuando estás solo en tu casa, vas y te compras unas papitas con un Deep, ahorita, esta pandemia es la puerta para que hagas muchas cosas que antes no hacías por falta de tiempo”.

En medio de esta contingencia, ¿SI podemos lograr nuestros objetivos fitness, cual sea este, bajar de peso, marcarnos, incrementar masa muscular, etc.?

Si, totalmente, avalado por la ciencia, incluso aunque no se tenga un gimnasio como al que muchos estamos acostumbrados, se puede”

Anuncios

¿Cuál crees que sea el mayor problema al que nos enfrentaremos cuando esta contingencia termine?

Por simple observación de mi parte, el mayor problema será la ORGANIZACIÓN, cuando la gente tiene un cambio de etapa en su vida, la mayoría como son desorganizados, tienden a ser un desastre total. He aprendido desde hace mucho tiempo, que el tener una ESTRUCTURA (organización), es vital en la vida de cualquier persona, entonces con esta contingencia muchos han perdido esa estructura, así que a la gente le falta mucho la parte de visualizar lo que se viene, es un tema de organización, las personas no están entendiendo que en cualquier momento van a volver a entrar sus actividades normales y, es ahí cuando se va a venir un degenere total. Muchos están viendo esta pandemia como un plan de 3 meses, pero no es así, va más allá, cuando regresemos es ahí cuando la organización hace su chamba, porque entonces vas a tener que comenzar a levantarte temprano, a preparar comidas, a ir al gym, al trabajo, y si no es tu plan entonces no tiene caso que te estés matando ahorita para ponerte fit, sino serás constante, el tener una estructura es importante en todo momento.”

¿Cómo afecto ésta contingencia tu empleo, si es que lo afecto?

Sí lo afecto, hay muchas personas que dijeron “mejor me espero, o ahorita no es el momento ideal para empezar con un plan alimenticio y todo lo que eso implica”, pero también hubo muchas personas que lo están viendo al revés, como una oportunidad inmejorable porque están en su casa, porque no tienen impedimentos en general para comenzar a comer mejor y a llevar una actividad física más saludable, realmente a estado bastante balanceado, me ha afectado, pero no lo suficiente como para que tenga que hacer algo al respecto”.

Jerónimo tiene desde hace más de 13 años algo que a muchos nos falta, disciplina, es de los pocos nutriólogos que no son condescendientes con sus clientes y que te hablan siempre con la verdad. Estamos seguros que una de las mejores decisiones que ha tomado ha sido estudiar nutrición y compartir con todos nosotros sus conocimientos. De la mano del mejor, aprendimos que siempre hay que verle el lado bueno a las cosas, y que la vida no se trata de motivación sino de DISCIPLINA, la cual es una de las claves del éxito. También nos confirmó que en medio de esta contingencia sí podemos empezar a lograr nuestros propósitos, bajar esos kilos de más, sacar esos cuadritos, cual sea tu propósito si lo puedes conseguir, solo es cuestión de que estés dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo.

Anuncios

¡Gracias Jero por abrirnos las puertas de tu equipo #TeamMáximoEsfuerzo para esta pequeña entrevista, ÉXITO en futuros proyectos y MÁXIMO ESFUERZO!

Escrito por: Brenda Rodríguez A.

Redes Sociales de Jerónimo: Instagram @jdelapeza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: