Dinero

Tips para que tu negocio sea exitoso en la web.

4 millones 169 mil 677 son micro, pequeñas y medianas empresas, y con esto, las llamadas MiPyMes generan un aproximado del 42% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y el 78% del empleo en el país, según datos oficiales.

Ante la incertidumbre económica y la falta de apoyos fiscales del gobierno federal, estas empresas están condenadas a morir si no se renuevan, pues es una carga más aparte de los factores que tienen en contra como: compromisos fiscales, mal uso de recursos, mala proyección, entre otros.

Es por eso que tan solo pocas empresas sobreviven tras 5 años de operación.

Y es que, las empresas deben percatarse que existen clientes potenciales que usan cada vez más el internet como método de búsqueda, ya que la forma tradicional de consumo ha cambiado, y no solo por el tema del coronavirus (con lo que realmente los consumidores prefieren pedir las cosas en línea, sin exponer su salud a estar saliendo a la tienda física).

Por eso que te presento algunos consejos que te ayudaran entrar al mundo digital.

Identifica bien a tu cliente

Esto quiere decir que observes a tus clientes: cuantos años tienen, de que género son en su mayoría, con qué frecuencia te compran, que plataforma usan más para comprar, que red social usan más, etc.

Estudia a la competencia

Si quieres sobresalir de entre tu competencia, tienes que saber qué ofrecen y cómo lo ofrecen ellos, con qué calidad, precio y tiempo de entrega, y qué ventajas y desventajas existen frente a ellos.

Con esto siempre estarás un paso adelante, teniendo un panorama más claro de la oferta de tus competidores.

Invierte eficazmente en publicidad

Esto no quiere decir que tengas que ganar cantidades grandes, sino que sepas como realmente utilizar esa inversión, es decir, que tipo de publicidad, en que plataforma usarla, que días y  a qué hora. Todo esto vendrá de la mano con la identificación del cliente.

Medir tus resultados y reinventarse

Esto es de vital importancia, ya que veremos qué tan eficaz es nuestra publicidad, la interacción del público respecto al horario, y el Retorno de la Inversión. En caso de números negativos, debemos reinventar nuestra publicidad u optar por otras herramientas publicitarias.

Todos estos aspectos resultan importantes ahora que estamos cambiando nuestra forma de vivir y de comprar, pues también debemos cambiar nuestra forma de vender, adaptándonos a esta nueva normalidad.

Por: Edson López Carreño

LOS 7 MEJORES EJERCICIOS PARA ADELGAZAR.

Por: Paulina Karime Villarreal Centeno El confinamiento ha aumentado nuestros niveles de sedentarismo y estas semanas, que nos hemos reincorporado poco a poco, probablemente te hayas puesto tu ropa de siempre con una desagradable sorpresa: ¡ya no te queda! No te asustes, nos ha pasado a todos, así que aquí encontrarás los mejores 7 ejercicios […]

NEPTUNE: EL GLOBO AEROSTÁTICO QUE TE LLEVARÁ AL ESPACIO.

La compañía PriestmanGoode dedicada al diseño de aviación con colaboración de Space Perspective compañía experta en vuelos al espacio, buscan convertir el turismo espacial en algo cotidiano mediante Neptune. El globo aerostático llevará una cápsula presurizada donde viajarán hasta 8 pasajeros al límite del espacio, donde podrán disfrutar de vistas únicas de la Tierra, prácticamente […]

AEROLÍNEAS VS COVID, NUEVAS MEDIDAS DE HIGIENE .

Como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) publicó una hoja de ruta para los viajes aéreos en medio de la pandemia, con el fin de impulsar la demanda en el transporte aéreo, así como la confianza de los viajeros. En el aeropuerto: […]

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: