Bienestar

LO QUE DEBES SABER DE MAQUILLAJE COVID-2019

Ahora que regresemos a la normalidad es importante que debas saber algunos puntos de sanidad que deberás poner atención al momento de realizarte tu servicio de maquillaje, o ejecutar el maquillaje.

Anuncios

PROTOCOLO DE HIGIENE Y SEGURIDAD PARA MAQUILLADORES COVID-19

Nuestro trabajo transcurre con un contacto continuo con nuestras clientas, es por ello que tener un protocolo de higiene y seguridad frente al coronavirus es fundamental para poder realizar nuestro trabajo de forma segura.

El protocolo tendrá alguna diferencia si se realiza el servicio de maquillaje a domicilio o en el estudio de maquillaje.  

INFORMACION PARA EL PROFESIONAL

Parte de nuestro trabajo se realiza en el domicilio de nuestra clienta, es muy importante tener claro cómo será el trato con ella, cómo presentaremos nuestro material de trabajo y el desarrollo del maquillaje de una forma segura.

Anuncios

Uno de los pilares básicos del MakeUp, es la higiene en el maquillaje, tener nuestro material de trabajo limpio y desinfectado es primordial para nosotros, ya que somos conscientes que la salud de nuestra clienta se puede ver afectada si utilizamos materiales contaminados.

PROTOCOLO DE PROTECCIÓN

En cada servicio de maquillaje se realizará con el siguiente equipo de protección: mascarilla, guantes antes, durante y después del servicio,pantalla sanitaria, líquido desinfectante de manos, y desechables.

Antes de comenzar a montar todo el set de maquillaje, haremos un cambio de guantes, previamente desinfectados, con un líquido desinfectante Microdacyn México

Anuncios

Una vez esté todo preparado procederemos a realizar un nuevo cambio de guantes y desinfección de los mismos.Al trabajar directamente en el rostro de nuestra clienta es sumamente importante este cambio de guantes, hay que recordar que estos no nos protegerán si no realizamos su correcta desinfección, por ello recomendamos el continuo uso del gel desinfectante durante el desarrollo del servicio.

Nuestros mejores aliados son nuestros pinceles y herramientas, por lo que evitaremos el contacto directo con la piel de la clienta utiliza.

El maquillaje profesional se realizará con la debida pincelaría y material cosmético perfectamente desinfectado y sobre todo el uso de desechables como son esponjas, aplicadores de máscaras de pestañas, labios y espátulas para productos en crema.

Tener una bolsa de basura para retirar todos los desechables de forma segura y nunca estén en contacto con nuestro material de trabajo.

En el caso de tener que maquillar a más de una persona, se volverá a repetir todo el proceso, cambio de guantes, desinfección de pantalla sanitaria, silla y todo el material.

Es importante tener claro cómo se va a desarrollar el servicio de maquillaje y a cuantas personas vamos a maquillar para poder ajustar bien el tiempo teniendo claro que el desarrollo del servicio se demorará.

Anuncios

Protocolo de Higiene Herramientas de Trabajo

Una vez finalizado el servicio de maquillaje profesional la forma de recogida del material será muy pulcra, tendremos en nuestro maletín de maquillaje una zona limpia y otra zona sucia, es decir, todo el material cosmético empleado en el servicio de maquillaje irá a la zona sucia de nuestro maletín, de este modo una vez que llegamos al estudio de maquillaje se desinfectará todo el material con un líquido desinfectante indicado para ello.

PROTOCOLO DE HIGIENE Y SEGURIDAD PARA MAQUILLADORES COVID-19 EN EL ESTUDIO / SALONES DE BELLEZA DE MAQUILLAJE

Sólo se atenderán a las personas que hayan reservado su cita, de esta forma podremos controlar el aforo a nuestro establecimiento y evitar aglomeraciones. La clienta no podrá venir acompañada, lo ideal es atender a una persona por maquillador.

Cuando la clienta llegue al estudio de maquillaje lo primero que tendrá que hacer es desinfectarse; Clorox: Que le facilitemos y deberá desinfectarse las manos con gel desinfectante Blumen o de cualquier otra marca 

Para la estancia en nuestras instalaciones, le daremos una bata, mascarilla y desechables. No se permitirá el acceso al establecimiento con guantes ni mascarilla propios por motivos de seguridad y control de la higiene.

Entre clienta y clienta, el estudio limpiará y desinfectará todo su material y mobiliario. El estudio de maquillaje recibirá al cliente con mascarilla, mampara sanitaria, guantes y bata desechable.

Anuncios

Ahora más que nunca, tenemos que prestar atención que el servicio de maquillaje que realices, cumpla con toda la normativa en seguridad e higiene, ya que trabajamos con zonas mucosas y altamente contagiosas.

Jonathan González 16 de mayo de 2020 Fundador de “Maquillistas Profesionales México “ Creador de Cualzin Care  y “ Por que amamos tu piel”

Por: Julio César León

NO ES LO MISMO ESTAR ENAMORADO, QUE AMAR.

Una cosa es estar enamorado, y otra amar. Se puede amar sin estar enamorados, y el enamoramiento no siempre implica amor. Por: Marco Miranda. El enamoramiento es una de esas “verdades” que vale la pena cuestionar. Usualmente si pensamos alguien que dice estar enamorado se nos viene a la mente la idea de amor de […]

ADICCIÓN AL SEXO.

La sexualidad es algo esencial para el bienestar personal y de la pareja. Para muchos supone placer, ternura, intimidad, libertad, madurez y estabilidad,pero en ocasiones supone un cautiverio que genera graves complicaciones. Hablamos de los adictos al sexo,personas que no persiguen compartir y vincularse sino tan sólo descargar una tensión. Por: Olivia Rodriguez La adicción al sexo se define como una conducta […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: