Entrevistas

ARA SALDÍVAR: Una artista en toda la extensión de la palabra.

Orgullosamente Tamaulipeca Ara Saldívar quien encarna a Gabriela Villaseñor en la telenovela “Te doy la vida” del canal de las estrellas, nos comparte un poco más sobre ella y del camino que ha ido formando para convertirse en la cantante, compositora, conductora y actriz que es hoy en día.

Anuncios
  • Ara, ¿de dónde eres?

Soy Tamaulipeca, mucha gente cuando me conoce piensa que soy colombiana o venezolana porque traigo la música y el ritmo en la sangre del reggaetón, pero no. 
Soy la menor de 3 hermanas, mis dos hermanas son ‘cuatas’, mi mamá es maestra y mi papá es abogado.

  • ¿Hay algo que extrañes de tu tierra natal?
    A mi familia. Ya llevo en México más o menos 4 años y no me acostumbro. Si hay algo que extraño, son a mis papás, mis sobrinos. Sólo aquí en México vive una hermana y, espero que cuando acabe la cuarentena y de grabar la novela, pueda irme como un mes entero con ellos hasta que se harten de mí.
  • ¿Cómo nace este sueño de llegar a la televisión y al espectáculo?
    Desde súper chiquita. La primera vez que yo pisé un escenario tenía ocho años, estuve en una obra musical en Ciudad Victoria yo era una niña que tocaba el piano y cantaba, desde entonces a mí me encantaba todo eso.
Anuncios

Después busqué la oportunidad de estar en código fama, hice el casting y quedé. Ya tenía nueve años y fui de los 16 seleccionados cuando audicionamos 60 mil niños. Entonces ahí comienza la aventura de Ara Saldívar, donde confirmo que quiero formar parte del mundo del espectáculo ya sea en teatro, televisión, como conductora, como actriz, en la música, etc.

  • Tuviste una etapa de reportera, ¿estudiaste periodismo o comunicación?

Mis papás me pidieron que terminara una carrera, así que soy Licenciada en nutrición.

A la par que inicié a estudiar la carrera, empecé a trabajar en Televisa Ciudad Victoria de reportera de espectáculos, y después me dieron la conducción de un programa. Era algo que realmente me apasionaba y me gustaba

  • ¿Cómo surge la oportunidad de llegar a la Ciudad de México?

La oportunidad de venirme a la Ciudad de México surgió justo cuando me encontraba haciendo entrevistas aquí mismo (en CDMX) para el programa que yo conducía allá en Victoria, y en ese minuto/segundo pasa el productor de HOY que en aquel entonces era Reynaldo López junto con Gilberto Barrera y dijeron: “¿esta niña qué?”.

Anuncios

Creo que estaba con Danilo Carrera en entrevista. Estábamos jugando muertos de risa y dijeron: “¿esta niña qué onda? Nunca la habíamos visto”.

Después consiguieron mi número, me hablaron, me hacieron un par de preguntas, y me regresé a Ciudad Victoria porque me dijeron “te hablamos”. 

No tenía ninguna expectativa de quedarme en Ciudad de México, no era mi plan. 

Después me llamaron para trabajar en HOY. Fue una decisión que tuve que tomar inmediata porque fue de: “¡te necesitamos ya!”.

Fue difícil porque no lo consulte con nadie, fue una decisión que tomé personal, llegué con mis papás y les dije “me voy”.

Anuncios
  • Sabemos que también compones y cantas, cuéntanos ¿quién o qué te inspira para desarrollar tu talento musical?

Yo no sabía que era buena para componer hasta hace poco. Para cantar sí, desde que estuve en código fama.

Te cuento que estaba hace poco en un cuadro de depresión horrible, porque había renunciado a HOY, me había graduado del CEA, y no tenía trabajo, así que me entró esa ansiedad terrible.

Fue ahí donde agarré un cuaderno y empecé a escribir y a escribir, de ahí salió una rola que es de mis favoritas que no le he sacado a la luz, pero espero hacerlo pronto. 

Ahí dije: “nice”. De un momento muy horrible de mi vida, me di cuenta que soy buena componiendo. Es un talento que descubrí

Anuncios
  • ¿Piensas lanzar algún disco próximamente o algo por el estilo?

Soy de la idea de que las cosas llegan. Esta telenovela llegó y yo quise proponer este tema inéditoque compuse con unos amigos. Tuve el apoyo increíble de la productora y televisa música. 

Entonces ahorita estoy viviendo una etapa de mi vida súper chida porque me estoy dando a conocer no solamente como “Ara Saldívar” la que actúa, sino también Ara Saldívar, la que canta.

Espero poder sacar cada una de las canciones inéditas que tengo, pero me voy a ir dejando llevar y estar lista cuando llegue otro proyecto de actuación o musical, no estoy cerrada a nada.

Las oportunidades como vayan llegando las voy a ir tomando.

Anuncios
  • Platícanos del proyecto: “Te doy la vida”

De lunes a viernes me pueden ver en la telenovela “Te doy la vida” a las 6:30 p.m. por el canal de las estrellas. Un proyecto que llegó a mi vida ni muy temprano ni muy tarde. 

Me sentía muy feliz y muy agradecida con la oportunidad. Llegó cuando tenía que llegar… De hecho estaba haciendo teatro con Jorge Ortiz de Pinedo.

Y recuerdo que una vez me dijeron “cuando estés haciendo teatro y novela al mismo tiempo date por bien servida”, entonces estaba de lunes a viernes grabando novela mientras los sábados  y domingos hacía teatro con un grande que es Jorge Ortiz de Pinedo dentro de la comedia.

Tanto la historia como la producción, y el elenco son increíbles. Creo que Lucero Suárez fue muy atinada en el elenco que eligió porque se hizo una hermandad. 

Anuncios
  • ¿Cómo ha sido el impacto de tu personaje: Gabriela Villaseñor? 

Un personaje súper lindo, donde he visto la respuesta del público súper chida porque me comentan algo así como: “Es que Gabriela es mi tía favorita, yo quiero tener una tía como ella”. 

Hace poco recibí en redes sociales fotos de unas niñas que pedían que las peinaran como Gabriela, entonces, la neta es una sensación súper chida.

  • En el reparto participan Jorge Salinas, Eva Cedeño, José Ron, Erika Buenfil entre otros ¿qué se siente compartir créditos con estos grandes talentos?

Antes de empezar a grabar hubo talleres, en donde quería vomitar por no tener hambre, porque yo sabía que en los talleres iba a estar conviviendo con estos grandes. Pero jamás pensé que iban a ser increíbles personas. Digo, no es que los haya conocido antes de otra manera, pero hay veces en que ves a un Jorge Salinas, un Omar Fierro o una Erika Buenfil y dices: “Han de ser súper especiales”, y ahí sí te entra ese miedo. Pero me llevé increíble con ellos desde el primer momento y recibí consejos de su parte.

Anuncios

Lo único que siento al ver mi nombre a lado de estos grandes de la televisión es agradecimiento con Dios y con toda la gente que estuvo en las malas, porque no todo ha sido miel sobre hojuelas

.

  • ¿En qué se parecen Gabriela y Ara?
    En que soy muy alegre. Algo que he aprendido de Gabriela es que no deja que, a veces las situaciones externas, opaquen esa alegría.
  • Oye con todo esto de la pandemia, el encierro y todo eso. Desde tu punto de vista, ¿cómo crees que afecta, o en dado caso beneficia este tipo de situaciones al mundo del espectáculo?

La mayoría de las cosas se están retrasando (los proyectos) porque siempre en cualquier proyecto llámese del género que sea hay contacto.

Pero algo que me encantó de la producción es que nosotros ya regresamos pronto a grabar y justo hoy vinieron a mi departamento a hacerme la prueba del COVID.

Anuncios

Todo se pausó, no nada más el mundo del espectáculo, sino todo el mundo,  y a pesar de ello hay mucha gente tiene que seguir trabajando desde casa, pero en este medio no se puede.

Esperemos que esto pase pronto, y que rápido podamos ir de nuevo al teatro, al cine… Y como lo he visto en muchos memes y en muchos post es que en esta cuarentena todos nos hemos dado cuenta que necesitamos del arte, ya sea música, series, películas, novelas.

Creo que en esta cuarentena nos estamos dando cuenta de lo importante que son los artistas en la vida de todos.

  • ¿Cuál es tu recomendación para los chicos que quieren iniciar en este mundo de la actuación?

Sigue tu instinto, todos tenemos uno y sabemos ciertamente lo que nos hace felices. Muchas veces gastamos nuestra vida buscando la felicidad cuando ya sabemos lo que realmente nos llena y hace felices, pero nos da miedo hacerlo; nos hacemos los ciegos o sordos. Si encuentras algo que te apasiona, algo que si estás de mal humor y, al momento de que lo haces ya sea cantar o actuar te quita esa frustración, o esa tristeza, pues es ese camino. 

Anuncios
  • ¿Qué le espera a Ara Saldívar en un futuro próximo? ¿Más novelas, música nueva?
    Pues por ahora no sé nada, no puedo amarrar proyectos porque todavía no hay una fecha exacta para terminar de grabar la novela. Ojalá de verdad se liguen proyectos. 

Me encantaría regresar al teatro, es una cosa increíble, los aplausos es algo que te llena.

Pero espero tener pronto noticias de nuevos proyectos

Ara Saldívar deja en claro que está preparada para lo que venga, si quieres seguirla más de cerca, estate pendiente de sus redes sociales:

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: