Bienestar

3 BATIDOS PARA AUMENTAR TU MASA MUSCULAR EN CUARENTENA

Sientes que estas perdiendo músculo por no ir al gimnasio y  ya no te ves igual que antes, aquí te decimos qué tomar para no perder ese músculo que habías construido.

Pues después de tanto pensarlo, te dicidiste y comenzaste a cambiar tu alimentación, llevabas ya varios meses siendo constante en el gimnasio y hasta habías renunciado a ciertas salidas para no afectar tu nuevo régimen, o tal vez eres de aquellas personas que ya lleva algunos años haciendo ejercicio y ya tienes un programa avanzado de entrenamiento y de repente… Pandemia. 

Llegó un nuevo estilo de vida al que todos tuvimos que acostumbrarnos; ya no haces el mismo tiempo de ejercicio que antes ni con la misma intensidad, sientes que has perdido fuerza, y visualmente comienzas a notar que lentamente se te van esos resultados que tanto te gustaba ver en el espejo, en resúmen, crees que estas perdiendo músculo.

Es muy bueno que sigas intentando hacer algo en tu casa, que te muevas y que hayas entrado a la “moda” de entrenar con garrafones, pero recuerda que la parte más importante para la modificación de la composición corporal es la dieta, si tu llevas una dieta adecuada que te permita cubrir tus necesidades energéticas (actividades cotidianas, ejercicio y función orgánica) no debería existir una disminución en la masa muscular.

En particular, para evitar perder masa muscular, es importante cubrir los requerimentos diarios de proteína, que en una persona sana van de .8 gr a 1 gr/ kilogramo de peso corporal ( de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud), y para deportistas, especificamente deportes de fuerza, podría aumentar de un 1.2 hasta un 1.7 gr / Kg de peso (Colegio Americano de Medicina del Deporte).

 Para eso necesitarías hacer varias comidas al dia que las incluyan, no siempre es fácil, por eso los batidos son una gran idea.

Es por eso que aquí te tengo 3 opciones de batidos que además de ser deliciosos son muy sencillos de hacer y que te ayudarán a cubrir el consumo de proteinas de una comida.

Batido de Platano y chocolate

  • 250 ml de leche (elige la línea que tiene más proteína)
  • 1 pieza de plátano
  • 2 cucharadas cafeteras de chocolate en polvo
  • 7 mitades de nuez
KcalHC (Gr)Ptn (Gr)Lipidos (Gr)
35135.516.123.1

Modo de preparación: Licúa todos los ingredientes hasta tener una consistencia suave y espumosa.

Batido de fresa con avena y yogurt griego

  • 150 gr de yogurt griego natural
  • 1 taza de fresas rebanadas
  • 20 gr de avena en hojuelas
  • 10 piezas de almendras
  • Canela al gusto
KcalHC (Gr)Ptn (Gr)Lipidos (Gr)
33244.61811

Modo de preparación : Licúa todos los ingredientes y bébelo de preferencia frío.

Este batido además de darte una buena cantidad de proteínas te aporta suficiente fibra que te ayudará a sentirte saciado hasta que llegue tu próxima comida.

Batido de Crema de Cacahuate

  • 250 ml de leche (elige la línea que tiene más proteína)
  • 1 cucharada sopera de crema de cacahuate
  • 50 gr de amaranto
  • 10 pasitas
KcalHC (Gr)Ptn (Gr)Lipidos (Gr)
392402017.6

Modo de preparación : Licúa  todos los ingredientes, si deseas darle un toque diferente añade algunos cubos de hielo.

Este batido es excelente para aquellas personas que les interesa no solo aumentar musculo sino también un poco de peso de manera saludable

Como te podrás dar cuenta, no es tan complicado cubrir la ingesta de proteína, estos licuados los puedes tomar a cualquier hora del día y  si tu requerimento proteico es más alto, podrías añadir a estas preparaciones una toma de proteina en polvo, que regularmente aportan de 24 a 26 gr de proteina por porción, recuerda que todo va en funcion del tiempo e intensidad del entrenamiento. Los carbohidratos no deben eliminarse, pues son la principal fuente de energía para el cuerpo.

 Acércate con un profesional de la nutrición, él sabrá darte el mejor plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades.

¡Cada vez falta menos para reintegrarnos a la normalidad, asi que no dejes de esforzarte y mantenerte enfocado, un estilo de vida saludable es para siempre!

 Belén Chavarín Márquez

Asesoría Deportiva y Nutricional

Instagram: Sport_coaching_mb              

facebook: belenchavarin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: