Lugares

VIAJA A CANCÚN AL 2X1 CUANDO TERMINE LA CONTINGENCIA

Seamos honestos, todos estamos esperando el final de la pandemia para poder salir de nuevo, restaurar nuestra vida diaria, disfrutar de la naturaleza e incluso ir de vacaciones. ¿Qué mejor manera de ir a Cancún? Cuando termine el aislamiento del coronavirus, prepara tu traje de baño, gafas de sol y protector solar para escapar a Cancún en una proporción de 2 × 1.

El turismo es una de las industrias más afectadas por la pandemia del COVID-19 que vivimos hoy en día, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. En México, Cancún es la zona turística top que genera una gran parte de la derrama económica en el país, por lo que las autoridades están listas para reabrir al final de la emergencia.

Como parte de la estrategia de reiniciar la industria turística, ya adoptada por otros destinos turísticos del mundo al final del plan de contingencia COVID-19, Cancún no se ha quedado atrás y anunció que ofrecerá paquetes de viajes 2 × 1 para que los turistas disfruten de las playas paradisíacas que ofrece este destino.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP) lanzaron una campaña digital que lleva por nombre “Come 2 Cancún”, en español “Ven A CancúnX2”, que incluye un paquete de viaje 2 × 1, la iniciativa no consideró bajar los precios, sino premiar a las personas que visitan el destino del proyecto.

Más de 150 representantes avalan esta campaña, por lo cual se creó contenido tanto en español como en inglés, con el que se invita a todo el mundo a visitar Cancún. La idea es que todo el estado de Quintana Roo pueda sumarse, de ser avalada la propuesta por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Se aplica el 2×1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciban cuatro, así como un rembolso del boleto de avión para viajar con un acompañante, esto con el fin de no abaratar el destino”, ejemplificó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Además de estas promociones también habrá dinámicas en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, en las que buscan promover que los turistas suban contenido con el hashtag de #VenACancunx2 y participar por un certificado de viaje de por vida a Cancún, tours, vuelos y estancias todo incluido.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha organizado cursos de capacitación para el personal del hotel para fortalecer las medidas de seguridad e higiene y generar confianza en los viajeros que llegarán a su destino después del final de la pandemia de coronavirus. 

Y a todo este te preguntaras ¿Cómo puedo participar en las dinámicas?, hasta el momento no hay información más detallada, así que para conocer más al respecto habrá que estar al pendiente de la página web de #VenACancúnx2 y sus redes sociales Facebook e Instagram que los encuentras como @VenACANCUNx2 en donde se espera se publiquen las bases tanto para las promociones como para las dinámicas.

Esta campaña se espera que sea lanzada oficialmente por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y se tenía contemplada la fecha del 15 de mayo, pero aún no se ha publicado nada al respecto, así que seguiremos al pendiente de cuando estas promociones estén disponibles.

Nayeli Osorio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: