Arte

Ahora puedes realizar visitas virtuales a museos de todo el mundo desde tu casa.

Sabemos que las visitas a museos son unas de las actividades más importantes que se realiza en las grandes ciudades del mundo. La Ciudad de México no es la excepción. De hecho, en nuestra Ciudad hay más de 200 museos registrados, lo que la convierte en unas de las ciudades con mayor número de museos en el mundo.

La pandemia nos ha impedido asistir presencialmente a los museos; por fortuna las tecnologías de la información y las rápidas respuestas de los propios museos nos brindan oportunidad de viajar desde Moscú hasta Florencia y desde la Ciudad de México hasta París, recorriendo virtualmente las fabulosas riquezas artísticas de los más grandes e importantes museos del mundo.

Te invito a recorrer algunos de estos legendarios museos. Entre los museos europeos mejor preparados para recibirnos están:Museo Hermitage en San Petersburgo, Rusia. Alojado en el antiguo Palacio de Invierno de los Zares. Se trata en realidad de 5 hermosos edificios que alojan una de las colecciones de artes más fabulosas del mundo. Se dice que un visitante que dedicara un minuto a cada una de las piezas en la colección del museo tendría que dedicar 4.5 años ahí para poder verlas todas.

Museo del Prado en Madrid, España. El Prado guarda las colecciones de los monarcas españoles. Las obras de Goya, Velázquez, el Greco, Zurbarán Y Murillo, se complementan con obras maestras de Tiziano, Tintoretto y decenas de grandes maestros que hacen del Acervo artístico del prado uno de los más vastos del planeta.

Museo del Louvre en Paris, Francia. El Louvre es quizás el museo más celebre del mundo, y la más notable de sus inquilinos es seguramente la Gioconda de Leonardo Da Vinci. En este antiguo palacio francés encontraras desde Toros alados de babilonia hasta las joyas de la corona de Francia.

British Museum de Londres, Inglaterra. Este fantástico museo inaugurado en 1959 conserva piezas maravillosas de arte Azteca, para la que se construyó un área especial dentro de este vasto edificio, igual es importante señalar que los frisos originales del Partenón de Atenas se encuentran dentro de las colecciones de este museo.

En América el MOMA (Museo de arte moderno en Nueva York), ubicado justo en la mitad de Manhattan, es el sitio perfecto para disfrutar de obras de Picasso, Dalí, Mondrian, Warhol, Pollock, y Lichtenstein entre otros. La influencia del MOMA fue decisiva para difundir tendencias como el Cubismo, el Dadaísmo y el arte abstracto. En su visita virtual no se pierdan Las Señoritas de Avignon de Picasso.

Museo Nacional de Antropología en Ciudad de México, México. El museo de arqueología más importante del mundo inaugurado en 1964, las colecciones de arte Azteca y Maya son incomparables, además aloja al museo de etnografía.

Estas son algunas de nuestras principales sugerencias, a continuación, les compartimos otros enlaces para que visiten muchos museos, además de aquellos de los que les hemos platicado.

Galería Ufizzi en Florencia, Italia.

Museos Vaticanos en Roma, Italia.

Museo Dorsay en Paris, Francia.

Museo de arte de São paulo Assis Chateaubriando en Brasil.

Museo nacional del arte moderno y contemporáneo de corea del sur.

Museo Van Gogh.

Pegamonmuseum en Berlín, Alemania.

Museo Belvedere en Viena, Austria.

Museo Guggenheim en Bilbao, España.

Louvre en Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos.

Metropolitan Museum of art en Nueva York, USA.

Instituto Nacional de Bellas Artes en Ciudad de México, México.

Museo de arte moderno en Ciudad de México, México.

Museo de arte de San Carlos en Ciudad de México, México.

Museo de Frida Kahlo en Ciudad de México, México.

Antiguo Colegio de San Ildefonso en Ciudad de México, México.

Museo Cabañas de Guadalajara en Ciudad de Guadalajara, México.

Museo Dolores Olmedo en Ciudad de México, México.

La pandemia nos ha acelerado el cambio al futuro; donde se han implementado nuevas normalidades y formas de vivir. Desde realizar desayunos virtuales con amigos, familia, tomar clases en línea, hasta realizar pedidos a domicilio, super, restaurantes, artículos para el hogar etc. Enriquecer el arte y la cultura, no sería la excepción. Aprovecha desde la seguridad del hogar la oportunidad que los grandes museos nos dan.

Mario David Canales Gutiérrez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: