Bienestar

“Héroes De La Salud” apoyando al personal médico contra el Coronavirus

Héroes De La Salud hace un llamado a todos los ciudadanos a sumarse a este movimiento que busca apoyar con Equipo de Protección Personal (EPP) al personal del sector salud que hoy está en primera línea de batalla

Héroes de la Salud” es un movimiento que nace a partir del deseo de apoyar al personal del sector salud que hoy está en primera línea de batalla contra el SARS Coronavirus 2 (COVID-19).

El movimiento #HéroesdelaSalud surge del Dr. Daniel Figueroa quien, al ser médico y haber trabajando en algunos de los hospitales que hoy están enfrentando esta pandemia y preocupado por la situación que atraviesan sus colegas por la falta o escases de Equipo de Protección Personal (EPP) en sus lugares de trabajo y los altos costos de los mismos, lo que ha dado como resultado muchos de los mismos contagiados, decidió comenzar en conjunto con un grupo de amigos y conocidos la recaudación de fondos para poder ayudar desde su trinchera, en donde poco a poco se fueron uniendo más ciudadanos preocupados por apoyar con esta misma misión.

Con el apoyo de la prestigiosa fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer IAP (CDLA) , el movimiento “Héroes de la salud” ha logrado llegar ya a diferentes hospitales de la República Mexicana donando kits de Equipo de Protección Personal mismo que permite al personal médico tener una defensa para continuar con su humana labor de combatir la pandemia COVID-19.

Involucrados

Este movimiento está encabezado por el Dr. Daniel Figueroa, Fundador y Líder de “Héroes de la Salud”, un grupo de selectas personas de su círculo con el mismo interés de ayudar; el Ing. Leonardo Arana, Director General de “Casa de la Amistad para niños con Cáncer I.A.P”; así como la cantante Mariana Seoane y el actor Julio Camejo quienes son los voceros oficiales del movimiento.

Dinámica para conseguir recurso

La entrega de estos kits médicos se ha realizado gracias a los donativos recibidos en “CDLA” y el movimiento “Héroes de la salud” por parte de la población e iniciativa privada que se han sumado para aportar un granito de arena, mediante donativos económicos , donativos en especie o aportación de su talento para realizar eventos para recaudar fondos.

Hospitales beneficiadas

Entre los hospitales que han sido beneficiados al día de hoy, se encuentran el Hospital ISSSTE “01 de octubre” , el General de Tacuba, el Hospital Niño de Tabasco , el Hospital del Niño Morelense y en el Infantil de Morelia ambos en ese mismo estado de la república, así como en el Hospital General “Dr. Gea González” en la Ciudad de México. La meta de este movimiento es poder ayudar a 10 mil servidores de institutos médicos y del sector público. Durante el mes de abril se logró recaudar más de un millón de pesos mientras que en lo que va del mes de Mayo se está por llegar a la cifra de 500 mil pesos.

Evolución del movimiento

El movimiento ha ganado más popularidad tras la publicación del poema “Vocación de Héroes” escrito por el actor Julio Camejo, con el cual se pretende tocar lo más importante: “El corazón de cada persona que nos escuche, para crear conciencia y agradecer la labor incansable que ha hecho el personal médico, ante esta pandemia de COVID-19”.

Bajo la premisa de que no podemos ver el problema en donde está la solución,Julio Camejo hace un llamado de unión, al mismo tiempo que agradece y rinde tributo a esos héroes y heroínas que se han contagiado por protegernos, e incluso han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Héroes de la salud” hace un llamado urgente ya que se necesita lograr que más ciudadanos e iniciativa privada se sume a través de donativos ecónomicos o en especie para lograr llegar a la meta de poder agradecer a nuestro equipo de Héroes y Heroínas a través de insumos que garanticen su propia saluda paraq que asi ellos sigan trabajando para salvar más vidas.

Como apoyo para la difusión de este movimiento, en la plataforma de Tik Tok ya se puede encontrar este poema para que lo puedas hacer a dúo con tu mejor amiga, tu pareja o con la persona que lo prefieras, el cual lo puedes encontrar con el hashtag #HéroesDeLaSalud. En las redes sociales del movimiento (colocadas en la parte inferior de éste documento), podrás encontrar vídeos e imágenes que al compartirlas, nos ayudas a dar más voz y fuerza a esta gran causa para seguir recaudando fondos que se conviertan en insumos médicos.

¿Cómo Donar en Especie?

Las personas pueden Donar Caretas de Protección Cubre Bocas (Triple Capa, N95 y KN95), Gafas de Seguridad, Batas Quirúrgicas desechables, Coverall desechable, guantes médicos no estériles desechables y gel anti-bacterial.

Pueden hacer llegar sus donativos a: “Casa de la Amistad para niños con Cáncer” IAP, ubicado en: Calle Aldama Número 2, San Juan Tepepan, Xochimilco. CP 16020

¿Cómo puedo Donar con Recursos Económicos?

Las personas pueden Donar en:

Banco: Santander

Beneficiario: Casa de la Amistad para Niños con Cáncer IAP

Cuenta: 65-5025-9816-2

CLABE: 014180655025981627

Los donantes pueden requerir su recibo deducible de impuestos compartiendo el comprobante de depósito y datos fiscales al correo electrónico: Monserrat.berrocal@cdla.org.mx

Enlace para ver la Conferencia de Prensa ofrecida el día lunes 18 de Mayo del 2020, por los líderes y embajadores del movimiento “Héroes de la Salud”: https://we.tl/t-1S9PUt8bfU

REDES SOCIALES DE “HÉROES DE LA SALUD”
IG: @heroesdelasaludmx
FB: @HeroesdelasaludMexico
#HéroesDeLaSalud

CONTACTO DE PRENSA
Lilian Alzate
lilian@padmapr.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: