Bienestar

¿Tu cubrebocas realmente te protege?

En esta cuarentena ¿Tu cubre bocas realmente te protege? Te damos algunas opciones para adquirir cubre bocas que realmente te proteja.

Actualmente en cualquier lugar donde estemos, a donde vayamos escucharemos o leeremos sobre los cubre bocas pero, ¿te has puesto a pensar si realmente el cubre bocas que tienes o te venden te está protegiendo de algún virus? Es por eso que aquí te dejamos unas recomendaciones para que tú y los tuyos se sientan y estén más protegido.

Es importante considerar que si somos personas del sector salud o estamos en constante contacto o cerca de personas enfermas es de vital importancia comprar el mejor cubre bocas, a lo que nos referimos es que tiene que estar certificado pues esa es la garantía de eficacia y protección. Uno de los más recomendables es el cubre bocas N95 o la máscara  FFP2, están diseñadas con filtro de carbón y filtra hasta un 92% las partículas del aire.

Pero para aquellas personas que seguimos esta cuarentena y por alguna cosa realmente necesaria requerimos salir de casa es recomendable usar otro tipo de cubre bocas el cual nos ayude a ahorrar un poco en estos tiempos tan complicados, hay una infinidad de cubre bocas caseros que han salido a la venta ante esta situación, incluso en internet podemos encontrar videos donde nos explican cómo hacerlos y que tela es la más eficaz.

Lo más recomendable para la prevención es que el cubre bocas cuente con dos a tres capas de tela y en medio de ambas capas se ponga un filtro, el cual puede ser  2 capas de pellón, el tipo de tela más usado o la que ha probado ser más efectiva, es la tela quirúrgica, algodón, neopreno, lino, rayón, gabardina o nylon.  

Este tipo de cubre bocas es reutilizable pero recuerda lavarlo o desinfectarlo con frecuencia, lo que queremos es prevenir enfermedades, si requieres salir de casa por algo realmente necesario, no olvides tu cubre bocas, lavarte las manos con frecuencia, desinfectar los productos que lleves a casa y sobre todo mantener su sana distancia entre las personas con las que puedas cruzarte.

Te dejo algunas recomendaciones donde puedes adquirir algún cubre bocas, no olvides buscar la mejor opción que se adecue a tus necesidades, y sobre todo que no tengas que salir y lleguen hasta la puerta de tu casa.

Escrito por: Karla Cruz Tapia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: