Lifestyle

¡DESPÍDETE DE TU PIJAMA EN ESTA CUARENTENA!

 Beneficios de arreglarse en casa

¿Has sentido que en esta cuarentena tu única rutina ha sido despertar y estar todo el día en pijama? Si es así, en este articulo te contamos por qué no es buena idea quedarse todo el día en pijama, y como puede afectarte de manera emocional.

Sabemos que es complicado seguir con nuestra rutina diaria debido a la cuarentena, sin embargo, debemos recordar que al estar en casa las 24 horas del día puede provocar que caigamos en una rutina negativa afectando nuestro autoestima y motivación personal.  Cuando estudias o trabajas desde casa es fácil vestir de manera informal, utilizando ropa cómoda u holgada, ya que sabes que nadie te va a ver o a visitar, esto puede provocar un desequilibrio emocional como una autoestima baja, irritabilidad o despreocupación por tu aspecto físico.  Es muy importante crear una nueva rutina de cuarentena, en la cual establezcas horarios para realizar diferentes actividades motivacionales.

Arreglarse es una buena opción, ya que, al vernos en el espejo con la ropa que usamos en nuestra vida diaria para salir a la escuela o al trabajo, influirá de manera positiva y motivacional mejorando así nuestro humor. En el momento en el que tengas una videoconferencia no te arregles solo de la parte de arriba, recuerda que la ropa que vestimos nos ayuda a proyectar la autoimagen de nosotros mismos.

En el libro “El arte de amar” de Erich Fromm famoso psicoanalista cita: “Las características específicas que hacen atractiva a una persona dependen de la moda de la época, tanto física como mentalmente”, esto quiere decir que la ropa genera un verdadero impacto en nuestra percepción y en la impresión que damos en el exterior, ya sea en una videollamada con tu novio, con tus colegas del trabajo o con tus amigos.

Tal vez te preguntes, ¿Los colores que visto influyen en mi humor? De acuerdo con la psicología de la moda, los colores en la ropa mantienen un lazo esencial con nuestra conducta y motivación. Algunos de los colores que te mantendrán en armonía son: el verde ya que científicos de la Universidad de Ámsterdam aseguran que el verde beneficia tu estado de humor, el rojo provoca energía, pasión y emoción. El amarillo es el color de la felicidad y la risa, estudios señalan que este color aumenta la producción de serotonina en el cerebro, acelera el metabolismo y levanta el ánimo. Otro color alegre es el naranja puesto que se asocia con la diversión y creatividad. Claro, que, si quieres lucir un color formal en tus juntas de trabajo por Zoom, el color azul es la mejor opción, Lisa Johnson Mandell periodista y psicóloga recalca que el azul es el mejor color, ya que irradia confianza, inteligencia y fiabilidad.

Al arreglarte todos los días durante el encierro generas una forma de distracción y entretenimiento, el maquillarte es una buena opción para resaltar tu belleza y esto provoca que te olvides de tus hábitos diarios de esta cuarentena. Lo anterior sirve para que no tengas pensamientos negativos y desmotivadores como “solo me arregle para estar en mi casa” o “de que me sirve arreglarme si no voy a salir”, recuerda que esto lo estás haciendo por ti y por tu bienestar emocional. 

Notaras la diferencia en cuanto apliques tu nueva rutina, despiértate temprano, báñate y arréglate como si fueras a salir con tus amigos, esto te traerá muchos beneficios y un equilibrio emocional para no caer en el circulo vicioso de la cuarentena, te sentirás motivada, bonita y segura de ti misma.

Por: Olivia Rodriguez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: