Lifestyle

MASCARILLA CASERA PARA ESTA CUARENTENA

En esta pandemia tenemos toda nuestra atención en videos, tutoriales, recetas de la abuela y lo que nos recomiendan algunos de nuestros influencers favoritos, sin embargo, es importante que debas saber algunos puntos importantes para poder ejecutar algunos tratamientos en casa.

Identifica tu tipo de piel

Existen diferentes tipos de piel, de acuerdo a una rápida valoración aquí te menciono 4 tipos de los más comunes y que son fáciles de identificar. 

Piel Normal

La piel normal es suave al tacto y su tono es más bien uniforme. Su textura es suave y sus poros (pequeñas cavidades en la superficie de la piel, más o menos dilatadas) son poco visibles. La piel normal no presenta ninguna imperfección aparente. Sus células producen una cantidad adecuada de elementos que permiten mantener una buena hidratación y protegerla de bacterias.

Piel Seca

La piel seca es incómoda. Tensa, fina y frágil, carece de agua y se reconoce por:

-Su tacto áspero

-Su falta de flexibilidad y suavidad

-Las zonas de irritación y el enrojecimiento que presenta

Piel Grasa

Se dice que una piel es grasa cuando:

Tiene un aspecto brillante y graso

Tiene poros más bien dilatados

Tiene una textura irregular

Es espesa

Es propensa a los puntos negros

En realidad, pocas personas tienen una piel grasa, es decir, una piel brillante en todo el rostro. La “nariz que brilla” es más bien característico de gente con la piel mixta en la que sólo la zona “T” (frente, nariz y barbilla) se ve afectada.

Piel Mixta 

Si tienes la piel mixta, sin duda presenta:

Zonas normales o secas

Zonas grasas

La diferencia entre estas dos zonas puede ser más o menos marcada.

Aunque las pieles mixtas representan la mayoría de las pieles adultas, las zonas secas tienden a extenderse hacia todo el rostro con la edad.

La zona “T”

En el rostro, la piel tiende a ser más grasa en:

La nariz

La frente

La barbilla

Esta es la famosa zona “T”, llamada así debido a la forma adoptada por las tres partes a la vez.

Así que la piel de la nariz, la frente y la barbilla tiene las características de la piel grasa. Son suaves y tienen un aspecto brillante, a veces con imperfecciones.

 La piel es a menudo espesa y los poros están más bien dilatados. El tono es opaco debido a que el exceso de sebo producido retiene las impurezas, lo que impide que la luz se refleje.

Mejillas y Sien

Fuera de la zona “T”, es decir, en las mejillas y la sien, la piel es más bien seca. Como carece de agua y no produce suficiente sebo, tiene a menudo un aspecto apagado. Aunque no nos guste llevar esta sustancia grasa, cuando se produce en cantidades normales, tiene la ventaja de reflejar la luz.

Al tacto, las zonas secas de las pieles mixtas son rugosas, tensas y a veces estriadas. Están tirantes y producen un malestar que no es incómodo

Ahora bien, ya que no podemos salir de casa y acudir con un especialista, puedes consentir tu rostro con algunas mascarillas caseras.

Mascarilla para exfoliar tu piel.

Utiliza limón y azúcar 

Prepara en un recipiente limón y azúcar y realiza un pequeño masaje en tu rostro, esto hará que retires todas las células muertas, y cebo regularices un poco tu PH, realiza esta mascarilla durante 15 a 20 min POR LA NOCHE y enjuaga perfectamente con abundante agua tibia, al finalizar utiliza tu crema de noche o alguna crema hidratante y relaja las ojeras con dos sobrecitos de té de manzanilla para desinflamar ve a la cama y relájate.

Mascarilla para hidratar tu piel.

Mezcla un plátano y miel natural de abeja.

Después de hacerle una limpieza profunda a tu rostro y/o exfoliar tu piel puedes realizar esta mascarilla POR LA NOCHE, aplica esta mezcla durante 30 min. Y después enjuaga con abundante agua. Al cabo de realizar esta mascarilla 2 veces por semana durante 15 días, notaras una mayor luminosidad en la piel e hidratación, además de que notaras una considerable textura tersa y maravillosa ya que gracias al potasio del plátano y el efecto de revitalización de la miel te ayudaran a tener un aspecto suave a tu piel.

Por: Julio César León

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: