Música

ANDY ZUNO Y SU LADO MÁS INTIMO EN CUARENTENA

Andy Zuno nos habla de su sencillo “En La Intimidad” y nos cuenta sobre el concierto que realizara a través de YouTube el próximo viernes 22 de mayo con la importancia de seguir adelante aun en tiempos difíciles. 

El próximo viernes 22 de mayo realizarás #EnLaIntimidad, un concierto que se transmitirá a través de tu canal de YouTube a las 20:00 horas, cuéntanos sobre esta presentación. 

Así es el próximo viernes 22 de mayo se realiza esta transmisión de este concierto completamente en vivo, remoto bajo esta modalidad quédate en casa y ahora si que el titulo de este concierto es en la intimidad y no podría haber quedado mejor el título porque justo hoy la realidad nos obliga a permanecer en la intimidad. Agradezco la posibilidad de entrar a los hogares del publico y estar en la intimidad y compartir un momento de diversión, entretenimiento y música que lo he hecho través de la televisión, de las telenovelas, de las series, pero ahora es muy especial entrar a casa con la música y con este concierto especialmente producido para esta situación y para estos momentos en los que estamos viviendo. 

Nace a partir de la inquietud de generar contenidos durante estos momentos de distanciamiento social y de contingencia, de cuarentena. Creo que nos hemos dado cuenta que el entretenimiento y el arte han jugado un papel protagónico en todas estas semanas y en estos meses que hemos estado confinados en nuestras casas y tenemos que seguir, tenemos que seguir produciendo y generando contenidos, emociones. 

Creo que sobre todo a estas alturas de la contingencia es importante no aflojar el paso por que hay mucha gente que esta padeciendo mucho en estos tiempos. Gente que su salud emocional y su estabilidad esta muy comprometida por estar tanto tiempo ya guardados en casa y separados de sus seres queridos y mi inquietud es porque yo también estoy en el mismo barco y también me encuentro obviamente sufriendo de alguna manera, bueno no sufriendo sino atravesando por los estragos y lo que implica esto. 

Este concierto no es una retransmisión ni es un concierto casero, es un concierto construido y generado a partir de las situación que estamos viviendo en el presente bajo todas las medidas y normas que se establecieron por la contingencia, su sana distancia y todas las medidas sanitarias que tenemos que adoptar hoy en día  y justo es la inquietud y necesidad de que las cosas se van a tener que hacer así a partir de ahora estaremos viendo muchos productos y no solo conciertos sino series, películas producidos y replanteados a partir de estas nuevas necesidades y de esta nueva realidad y esta nueva normalidad. 

Platícanos un poco sobre tu nuevo sencillo, “En La Intimidad”.

Lanzé “En La Intimidad” hace algunas semanas, en abril. Estoy muy contento con la respuesta de la gente, creo que viene en un momento muy adecuado por que nos pega, nos anima y la música, que yo considero que es el lenguaje universal, nos rescata igual que el teatro nos ha rescatado y el cine. 

Todo esto que no se considera de primera necesidad pues irónicamente ha sido lo que nos rescata emocionalmente en momentos como este, de crisis y no nada más durante esta cuarentena por qué sucedió en el terremoto, sucedió en todos estos lugares y el arte tiene una función muy importante a nivel espiritual, a nivel anímico y eso repercute directamente en la salud. 

Entonces con el lanzamiento de “en la intimidad” lo ideal hubiera sido un concierto en vivo, una presentación, público, gente, pero desafortunadamente no se puede. Lejos de pararnos, lo que tenemos que hacer es adaptarnos y por eso nace la inquietud de generar y de construir y producir este concierto. Dura alrededor de 40 minutos y recorre mi trayectoria musical que la gente que me sigue sabrá que “en la intimidad” es la cereza en el pastel en estos momentos. 

Sobre el sencillo fíjate que estoy muy contento por el resultado y la aceptación que ha recibido. El video oficial también está por estrenarse después del concierto y también es un video que se produjo bajo estas circunstancias y ya estaba programado hacer y producir este video. Se tuvo que adaptar a las nuevas necesidades y se tuvo que replantear. El video pues ahora sí que es de nueva generación y hecho con las medidas y con las limitantes, que no quiero decir limitantes por que se pueden hacer muchas cosas de esto que estamos viviendo ahora.

¿Cuándo podríamos escuchar un nuevo álbum de Andy Zuno?

No estoy seguro que suceda pronto. Creo que la modalidad para muchos artistas es ahora estar lanzando los sencillos y darles tiempo y todo el enfoque a cada sencillo. Realizar un disco y producir un disco cuando eres un cantante independiente requiere de mucho esfuerzo y de muchos recursos y de repente pues de diez temas a lo mejor sobresale uno, dos o tres sencillos y los demás pues para la gente que te sigue que tiene el álbum completo significaran. 

Ahora la gran ventaja de lanzar un sencillo  es que toda la atención se vaya en los mismos sencillos y que cada sencillo va teniendo su fuerza y su impacto y pues eventualmente serán diez sencillos los que estén allá afuera pero cada uno habrá tenido su tiempo, su foco de atención y será como un disco completo y esa es la mecánica que muchos han adoptado y sin duda es la que yo estoy adoptando y que me funciona y que me gusta y me entusiasma pero se hace con la misma fuerza y con el mismo empeño y todos los reflectores ahora si que se ponen sobre el sencillo que en su momento esta ocupando pues el primer lugar.

Para ti, ¿Qué rol juega música en la actual contingencia que vivimos?

La música ocupa un lugar importantísimo. Definitivamente como te mencionaba hace rato creo que nos hemos dado cuenta que no podemos vivir sin música, que no podemos vivir sin entretenimiento y si bien hemos alzado nuestra voz para agradecer profundamente a la gente que se ha dedicado a los servicios médicos a los servicios de protección durante esta contingencia, yo creo que también se merecen un aplauso muy grande todos los que se dedican o dedicamos al entretenimiento, porque hemos jugado también un papel primordial en esta contingencia.

Nos hemos empeñado en traer contenidos, en generar empatía, en ayudarnos a sobrellevar en mensajes de aliento y en todas estas compañías de teatro que han puesto su material a disposición del público a través de las redes sociales, de las plataformas digitales. 

Las canciones, los temas los himnos de esta pandemia que se han grabado remotamente todo eso creo que ha jugado un papel indispensable y va hacer material que se va a quedar para la historia y va a marcar una época muy muy importante.

¿Cómo es la vida en cuarentena de Andy Zumo?

Fíjate que ha sido muy afortunada la vida en cuarentena para mí. Afortunadamente he estado en familia, he estado cerca de las personas que conforman mi familia y he estado muy bien, muy tranquilo y activo a nivel creativo, he estado desarrollando y trabajando en mi música trabajando en proyectos que estoy preparando y cocinando para un futuro inmediato y otro no tan inmediato. 

He estado afortunadamente en contacto con la gente que quiero y toda la gente a mi alrededor está bien esta sana y eso creo que se debe de agradecer todos los días. He tenido oportunidad, pues yo creo que es una oportunidad para todos, si la vida nos detuvo fue para que nos replanteáramos muchas cosas, para invitarnos a una reflexión para detenernos y,  detenernos siempre para mi creo que es un evento muy afortunado, así que la verdad para mi ha sido hasta ahora un gran año, un año obviamente histórico, un momento crucial en la historia de la humanidad y en el curso de la vida y yo he estado afortunadamente bien y yo procuro estar lo mejor posible. 

¿Por qué es importante generar contenido artístico aún en momentos complicados?

Es de vital importancia alimentar el alma. El arte alimenta el alma, construye, nos transforma, nos cuestiona, nos hace reflexionar nos hace crecer emocionalmente y ya en el nivel básico pues nos entretiene, nos distrae de quizá a lo mejor noticias no tan afortunadas, de momentos de desesperación y de angustia; creo que es importantísimo el contenido artístico y de entretenimiento.

¿Qué es lo que más te motiva en tiempos difíciles?

Esto, el arte. La oportunidad de reflexionar de crecer de alguna manera. El estar bien, el que la gente que me rodea, la gente que me importe este bien. La ilusión de la vida en tiempos difíciles pues también nos motiva. Yo creo que estar en el presente, respirar y agradecer todos los días que estamos aquí que estamos vivos que estamos sanos. Respirar y darle gracias a la vida por un nuevo día es mi motivación.

¿Quién te inspiro a involucrarte en la música? 

La música misma, el poder que tiene la música sobre mi, que lo ha tenido desde que tengo uso de razón. El poder de transportarme de una realidad, que a veces puede resultar muy difícil, a otra mucho mas brillante y mucho más llena de ilusión. La música juega un papel crucial en mi vida y me inspira constantemente y me inspiran quienes la ejecutan y quienes la hacen.

¿Qué palabra te define mejor?

Híjole yo creo que esa pregunta se la tendrían que hacer a alguien más, es muy difícil definirse a uno mismo. De repente puede resultar no sé, un tanto raro o ególatra entonces me defino como un soñador eterno, entusiasta. Una persona con todas las características de los seres humanos ¿me entiendes? ahora sí que, con todas las virtudes, con amor con desamor como dice la canción o sea somos espejo de los demás, somos el reflejo de las existencias. Somos muy complejos y maravillosos, un ser humano con toda la extensión de la palabra con todo lo que define a un ser humano en este planeta.

¿Qué mensaje le envías a tus fans con esta presentación?

Es el que siempre envió que es conectarnos, cantar, disfrutar, inspirarnos, amar intensamente, vivir el amor y el desamor y todo lo que canto en mis canciones en mi música y en estos momentos pues un mensaje positivo, Invitarlos a voltear a ver el lado positivo de las cosas, A estar certeros de que todo esta bien. 

De que la realidad también parte de uno mismo y a veces la realidad allá afuera no es necesariamente la realidad para ti. Uno tiene la capacidad también de escribir y vivir su propia historia y ver las cosas pues es literal el vaso medio lleno o el vaso medio vacío. Así que los invito a esto, a cantar a sonreír a bailar a sentir. 

No quiero lanzar un mensaje de optimismo absurdo y ciego también así de ¡No, todo está bien! y no, pero por supuesto que estamos atravesando un momento complicado, y de muchos retos, pero a pesar y no obstante invito a pasárnosla bien y a elegir transitar por estos momentos difíciles con la mejor actitud y con la mejor cara posible. 

¿apoco le voy a decir a alguien que acaba de perder a un ser querido o que esta enfermo de no pasa nada, sonríe, ósea no pues tampoco no? Pero justo pues sembrar por lo menos algo y dar aliento que yo, a través de lo que hago pueda brindar un momento de bienestar.

¿Qué se viene a futuro para Andy Zuno?

Más música, más teatro, más televisión, muchos proyectos que estoy construyendo y que me tienen muy emocionado y eso. Yo simplemente le pido a la vida que me permita seguir haciendo lo que me gusta, lo que alimenta mi alma y que a través de eso pueda, de alguna manera, contribuir a la vida de los demás al entretenimiento a eso al espíritu colectivo. 

Así que, pues seguiré insistiendo a través de los medios que me permiten hacerlo y agradecerles a ustedes, los medios de comunicación, que nos permiten ser y que son el vehículo, el puente entre el publico y nosotros para poder transmitir esto que somos y esto que hacemos. 

Así que gracias y bueno les envió un abrazo grande y espero que estén muy bien y espero encontrarnos muy pronto y poder hacer estas entrevistas de manera presencial y con un abrazo y sin miedo. 

Este viernes 22 de mayo no olviden sintonizar el concierto de Andy Zuno a través de YouTube a las 20:00 horas. ¡Sigan nuestras redes sociales! 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: