Entrevistas Música

ENTREVISTA: DYLAN KENJIRO

POR: MANUEL GONZÁLEZ (ZERO MAGAZINE MX)

1.- ¿Quién es Dylan Kenjiro?

Nací en Los Mochis, Sinaloa y soy un cantautor cien por ciento
sinaloense. Desde muy pequeñito me empezó a interesar la música en
realidad todas las artes siempre fui muy apasionado de todas las artes en
todas sus expresiones, pero la música pues fue mi gran amor desde que
tengo uso de razón. Me gustaba mucho hacer cartas, hacer poesía antes
de estudiar y saber tocar algún instrumento musical. Ya como a los seis o
siete años cuando estaba en segundo de primaria me dio por ingresar al
taller de música de la escuela en donde te enseñan como lo básico y pues
ahí empecé.

2.- ¿Qué artistas influyeron en tu estilo musical?

“Bueno la verdad es que siempre he sido muy popero, siempre me han gustado los Beatles, Michael Jackson que era la música que escuchaba mi papa y que me inculco digamos de una u otra forma pero hablando específicamente de lo que estoy haciendo ahora como músico de lo que soy actualmente y de lo que es “Vibes” que es mi primer álbum que esta a punto de salir, si me influenciaron muchos artistas de la era noventera digamos del hip-hop y del r&b me gusta mucho y me influenciaron mucho artistas como Biggie Smalls como Tupac, Michael Jackson te repito y Usher y más contemporáneos, The Weeknd, Drake entre otros de ese estilo como hip-hop y r&b.”

3.- El próximo 15 de mayo estarás lanzando tu primer material discográfico llamado “Vibes”, Cuéntanos sobre este proyecto y como se da la colaboración con Darious Deezle, quien ha producido grandes temas con grandes artistas.

Así es pues el 15 de mayo se va a estrenar mi primer álbum “Vibes” estoy super emocionado y la verdad que fue un proceso bastante como de sueño porque yo conocí a Darious Deezle en un proyecto que me invitaron para grabar un programa, como artista me invitaron y era el primer artista que invitaban y yo la verdad no sabia que estaba pasando total que ahí conocí a Deezle ahí en la Ciudad De México y surgió una muy buena amistad. Empezamos hacer música no teníamos algo en especifico para lo que estamos haciendo música, pero sabíamos que queríamos hacer música juntos. El escucho lo que yo estaba haciendo en ese entonces era como pop/rock y dio un giro 360 a mi concepto porque él es un rapero y productor de hip-hop y rap super reconocido y llego como anillo al dedo en ese sentido para mí, para reinventarme. Fue un proceso muy bonito de componer desde cero las canciones entre el y yo, de llegar con la guitarra todos los días y cantarle una nueva melodía que tenia en la cabeza y el automáticamente lograba entenderme al cien porciento lo que yo quería entonces fue super padre porque compaginamos excelente y ha sido un trabajo un tanto largo ósea casi un año de trabajo pero la espera ha valido bastante y fue estar así veinticuatro siete en el estudio, llegar a las nueve de la mañana a su casa en donde tenía su estudio acá en la Ciudad De México y regresarme a mi casa como a las diez de la noche estar ahí prácticamente viviendo pero fue increíble trabajar con alguien como Deezle.”

4.- ¿Cómo es el proceso creativo para una canción como es el caso de “Acción”?

“Bueno la verdad es que casi todas las canciones las inicio con una idea y melodía, me pasa algo bien curioso por que a veces estoy en los lugares mas raros que te puedas imaginar o los no tan usuales que uno pueda pensar y que te pueda llegar una idea. Te estoy hablando de estar en una reunión o a veces estar en un restaurante o bañándome y llega una idea y es entonces estar literal con todo listo, a veces no estas con un estudio de grabación ahí cerca, pero si trato de tener mi celular listo con el grabador de voz para captar la idea y llegar al estudio lo mas pronto posible o al día siguiente o cuando tenga chance y plasmarlo. De ahí se empieza a desarrollar algo y así es mas o menos como trabajo yo. Primero trato de hacer la melodía y se me da mas de esa forma. Ya después voy haciendo la letra y voy vistiendo los arreglos. En caso de “acción” es un single que yo escribí y produje cien por ciento yo entonces pues fue bien padre que al final se escogiera cuando estábamos escuchando todas las canciones del álbum y se escogiera como un single, para mi fue algo muy bonito que se escogiera esa canción en la que yo trabajé al cien por ciento.”

5.- ¿Con que artista te gustaría colaborar en el futuro y por qué?

“Me gustaría mucho trabajar con Jay De La Cueva por que fue mi ídolo siempre ha sido mi inspiración hablando de músicos mexicanos. Me gusta mucho lo que hace, como combina a veces su rock su pop con cosas muy distintas a lo que el hace. Creo que es un músico que se asemeja mucho a lo que yo he querido hacer siempre que es hacer música, no encasillarme en un solo genero no ponerme un estereotipo en la cabeza de yo soy músico de pop y nada más canto y toco pop o escribo pop, sino que el es muy abierto en ese sentido y es un gran productor, me gustaría mucho trabajar con él. Si es un artista internacional, me gustaría mucho trabajar con The Weeknd por que bueno a pesar de que es un artista top en el mundo pues creo que aprendería muchísimo de el por que me identifico mucho con las cosas que hace desde sus vídeos, todo lo visual hasta obviamente su música es de mis artistas preferidos. Esta en mi top tres de artistas preferidos.”

6.- ¿Cómo es un día en la vida de Dylan Kenjiro?

“La neta es que soy muy impredecible en ese sentido, pero trato de siempre hacer ejercicio por las mañanas. Literalmente me levanto y saco a mi perro a pasear eso lo primero que hago y después desayuno algo, me voy al gimnasio o hago un poco de ejercicio en mi casa aunque sea lo básico y me pongo hacer música, me pongo hacer alguna idea y si no estoy trabajando en nuevas cosas para mi proyecto o en que viene mas para adelante, con que personas puedo trabajar, con que personas puedo componer, tomar clases en línea o ir a algún curso o a algún taller, tratar de aprender cosas nuevas, en esto hay que estar siempre aprendiendo y no estancarte y trato de estar siempre aprendiendo y reinventarme cada día como músico y como persona.”

7.- Cuéntanos sobre el significado detrás de “Dont Give Up”

“Uy “Dont Give Up” es un single que salió en marzo de este año y tiene un trasfondo muy muy bonito por que es algo muy sincero que yo empecé a ver muchas cosas que estaban sucediendo antes de todo esto que esta pasando hoy con la pandemia con el coronavirus cosas que estaban pasando muy fuertes en México y que no son novedad pero que si están llegando cada vez mas a ojos y a oídos de mas personas y que cada vez se esta necesitando alzar la voz. Entonces “Dont Give Up” la escribí con el único propósito de que alguien que la este pasando mal, alguien que este sufriendo o alguien que le haya pasado algo fuerte pueda escuchar “Dont Give Up” y sea un mensaje de aliento o una palabra de aliento de que, si se puede, de que no estas solo y de que no debes rendirte por que nada es para siempre y menos lo malo. Siempre después de la tormenta, aunque suene muy banal, viene la calma, entonces “Dont Give Up” tiene ese propósito de alentar a las personas, a alzar la voz y a que si se puede seas hombre o mujer no importan tus gustos, tus preferencias ni tu orientación sexual ósea no debes rendirte y eso es lo que está en el corazón de esta canción y de verdad lo hice con mi mas sincero cariño y con ese propósito.”

8.- ¿Cuál es tu parte favorita de esta línea de trabajo? ¿Tu menos favorito? ¿Por qué?

“Mi parte favorita es cantar canciones en vivo y que esas canciones que un día estuve grabando las puedan corear mucha gente, ósea plantarme en un escenario y escuchar como las personas que fueron a verme canten esas canciones, es lo mejor que puede haber. Agarrar el micrófono y alzarlo hacia el público y que se escuche, ¡wow! Es mi parte favorita de este trabajo. La menos favorita yo creo que puede ser el hecho de que las cosas a veces no se dan en los tiempos que yo pensaría, que uno cree, entonces yo pues es uno de mis defectos, de unos que tantos es ser muy impaciente entonces esa puede ser una de mis partes menos favoritas porque pues esta es una carrera de resistencia y no siempre se dan las cosas rápidas y hay que estar paso a paso pero bueno, al final trabajo en mi hobby se puede decir en lo que siempre soñé entonces pues termina haciendo aceptable esa parte no tan favorita.”

¡MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO DYLAN! MUCHO ÉXITO EN ESTE PRIMER ÁLBUM Y EN TODO LO QUE SE VENGA A FUTURO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: