Entrevistas

ENTREVISTA: CAMILO YEPES

¿Cómo empezó tu amor por la actuación?

¿Cómo comenzó tu amor por la actuación?

Desde que tenía 12 años dije que quería ser actor, en ese momento de mi vida me apasionaba el cine y la televisión. Realmente me gustó lo que me transmitieron mis actores favoritos en ese momento y lo que me hicieron sentir, así que en ese momento pensé que, cuando crezca, quiero hacer lo mismo y ser una buena influencia para los niños cuando vean lo que yo esté haciendo; en ese momento fue cuando comencé a apasionarme por la actuación, siempre fui una persona muy inclinada hacia las artes, así que definitivamente tuve que terminar haciendo algo relacionado con el arte.

¿Quién te impulsó, te apoyó en este sueño?

La verdad es que vengo de un pueblo de Colombia, todas las personas tenían vidas muy normales y nadie me animó más que mi deseo; al principio mi familia estaba un poco incrédula, no encontré mucho apoyo pero no de manera negativa, teníamos una vida tan normal y tradicional y yo quería algo tan grandioso, porque la gente siempre ve a la actuación como algo muy difícil de lograr y algo inalcanzable, pero eso por el contrario me hizo mucho más ansioso por perseguirlo para demostrar que cualquiera puede lograr lo que realmente quiere; En el momento en que logré uno de los objetivos que tenía fue cuando todos comenzaron a decirme que siempre creyeron en mí. Ciertamente, mi familia está muy feliz de ver lo que estoy haciendo y tengo todo su apoyo, de todos modos creo que para lograr algo solo necesitas de tu propio apoyo.

¿Cuál ha sido el personaje que más te ha gustado?

El personaje que interpreté en “Enemigo Íntimo” me gustó mucho, la verdad es que cada vez que interpretas a un personaje nuevo puedes poner en práctica nuevas experiencias y todo el conocimiento que has adquirido, pero aprecio mucho el personaje de “El Señor de los Cielos “porque fue el primer gran personaje al que di vida, un personaje con el peso de Macario, el comandante de un grupo guerrillero al margen de la ley, como colombiano fui testigo de lo que estos grupos guerrilleros le hicieron a mi país, por lo que fue un placer para mí reflejar en la pantalla esa realidad.

¿Qué te gusta más, cine, teatro o televisión?

Todos tienen su propio encanto, aunque he tenido la oportunidad de hacer mucha más televisión. Me encanta el teatro porque puedes aprender demasiado, pero siento que todavía tengo una deuda pendiente con el cine, así que me estoy preparando para hacerlo más. Será un placer poner en práctica todo lo que he aprendido y poder trabajar más en el cine, pero bueno, este nuevo tipo de series de televisión hechas en América Latina, hechas con una calidad cinematográfica, también sería un placer trabajar en este tipo de proyectos.

¿Qué temporada te gusta más?
Pues realmente no participé en la 1ª temporada, pero he escuchado muy buenos comentarios, creo que esta 2ª temporada les va a encantar muchísimo más.

¿Qué nos presentará Camilo Yepes en Enemigo íntimo en su segunda temporada?

Yo siendo un actor colombiano y el ver el trabajo de mis colegas colombianos y además el ver lo que podemos dejar nosotros en estos proyectos internacionales me permite decir que es un trabajo de mucha calidad. Me gusta mucho que hayan incluido mi personaje en esta serie porque siento que le da un aire totalmente diferente, mi personaje no es el cliché de un narcotraficante, sino que refleja uno de la actualidad, y por eso mi principal intención fue hacer un trabajo de gran calidad. En la 1ª temporada qué fue todo un éxito se quedaron con ganas de más, pues en esta 2ª temporada creemos que va a superar las expectativas de la gente ya que se hizo un gran trabajo.

¿Qué proyectos tienes en mente?

Ahorita mismo estoy viviendo entre México y en Los Ángeles, aquí he estado audicionando, buscando nuevos horizontes en este mundo del cine en los Estados Unidos y vienen noticias buenas y nuevos proyectos, una serie y una película aquí en USA, por el tema de la cuarentena hemos pausado, esperando que apenas termine esto podamos contarles al respecto de todos los proyectos nuevos, siento que ahorita de verdad va a empezar mi carrera porque es como un nuevo Inicio.

¿En dónde te ves dentro de 5 años?

Yo en 5 años me veo haciéndola en grande en Hollywood, creo que es mi meta y la siento cerca, creo que es muy importante creer en nuestros sueños y si realmente lo visualizamos y creemos en ellos podemos llegar tan lejos como queramos y la verdad me da mucha emoción. Actualmente me siento como cuando empecé con mucha energía, muchas ganas de trabajar y de hacer cine de manera internacional. Me gustan mucho las artes marciales y las películas de acción, entonces espero poder hacer un poco de esto también. Entonces en 5 años me veo haciendo todo eso.

¿Con que actor o Actriz te ha gustado más trabajar?

Más que trabajar con un actor o actriz en especial, A nivel personal es la satisfacción de uno poder hacer lo que le gusta y entonces para mí hacer lo que me gusta es lo que me da felicidad y simplemente estar persiguiendo eso que me gusta y que es la actuación eso me llena de muchísima felicidad, me encanta estar en un set, en esta carrera se trabaja muchísimo y a cada rato te estás preparando y es una satisfacción muy grande para mí estar en este tipo de rutina, es un trabajo muy bonito, más que todo porque se trabaja con todo tu ser, con todas tus emociones tus experiencias de vida y tu aprendizaje, y agarrar todas las herramientas que has construido en tu vida y utilizarlas en un momento con un personaje en una escena para mí eso es lo más bonito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: