Entrevistas

Erik Rubin te hará bailar con su nuevo sencillo “Aire y fuego”.

El extimbiriche, quiere que te quedes en casa pero con toda la actitud, nos da los detalles de su nuevo sencillo y de sus nuevos proyectos ¿te quieres enterar?

Por: Arantxa Sánchez

El reconocido cantante, Erik Rubín, se suma a los artistas que quieren hacer la cuarentena más amena, sacando su nuevo sencillo “Aire y Fuego” y no solo eso, sino que también nos muestra un nuevo estilo con el cual se está reinventando.

En entrevista, el extimbiriche, nos cuenta un poco más de los detalles de la canción, nos revela un poco de su próximo lanzamiento y de su nuevo proyecto que ayudará a la gente que más lo necesita.

Foto de Instagram @erikrubinoficial

VER MÁS: Manuel Turizo presenta al mundo Quiéreme mientras se puede

Cuéntanos un poco más sobre esta canción ¿Cuál es el objetivo y cómo surge “Aire y Fuego”?

El objetivo es darle a la gente alegría, a mí me provoca eso; querer bailar, efusividad, tiene también una parte ahí sensual, cachonda. Surgió de una búsqueda como artista, de reinventarme, me di la oportunidad de jugar con una paleta, que es muy grande, de colores musicales y es una especie de dancehall, con una línea de bajo de cumbia, con música electrónica, con una trompeta y una guitarra.

Lanzamos el viernes 1 de mayo, con un video lyric, la intención es hacer un video pronto para poder contar esta historia.

¿Cómo es que decides incursionar en este nuevo estilo?

Simplemente creo que somos otros, cambiamos por completo con el tiempo, y creo ahí también se ven plasmadas las influencias, lo que estoy escuchando ahora, lo que me gusta y lo que quiero decir. También creo que, hoy en día, nuestro idioma ya no tiene fronteras e inclusive está de moda, y esto nos da la posibilidad de que puedas conectar en cualquier parte del mundo, entonces pues sí es un genero más universal que también me representa a mí, como latino y quien soy como persona.

Foto por Uriel Santana

VER MÁS: Entrevista con Estibaliz Badiola

¿Cómo fue la producción de este nuevo material? Con todo esto de la cuarentena.

Pues estoy acostumbrado a trabajar así; la trompeta y las guitarras acústicas se grabaron en Chile, los ingenieros están en Monterrey e hicieron la mezcla, ya habíamos hecho un trabajo antes, ya me había juntado con Chucho Rivas con quien es la coautoría, También ya estaba avanzada. Por otro lado, esta parte de la tecnología que hoy en día se ha utilizado más, por obvias razones, yo ya la venía implementado desde tiempo atrás.  

Eres muy talentoso, pero tu último trabajo ya tiene algo de tiempo ¿qué paso durante ese tiempo?

Pues han pasado muchas cosas, normalmente los proyectos en los que me involucro me absorben por completo porque me requieren de creativo, no solo de cantante. La mayoría de los temas inéditos de ‘Sasha, Benny y Erik’, que fue un proyecto de casi 5 años, las composiciones y la producción estaban a mi cargo. Después ‘Timbiriche’ también me requirió de productor, después Chucho Rivas que es un artista con el que he estado trabajando mucho y que produje. También en ‘Jesucristo Súper Estrella’ estoy como productor. Más allá de todo lo que hago como empresario, todo eso no me daba el espacio necesario y también requiere de un tiempo, en este proyecto vengo trabajando casi dos años, así son mis procesos.

Foto por Uriel Santana

VER MÁS: “Como los Demás” de Paulina Aguirre, refleja la realidad de las redes sociales

En cuanto a este nuevo proyecto ¿solo será un EP o veremos un álbum? ¿Estará en la misma línea del estilo de canción que es “Aire y Fuego”?

Todavía no lo sé, ya decidiremos si nos esperemos a un disco, pero básicamente ahorita es estar sacando cada 3 meses canciones que ya tengo y que están casi listas. Y bueno el segundo sencillo es un poco más orgánico y tiende un poco hacia el rock-pop, pero igual es latino, eso es algo que ahorita me mueve y es parte de mi esencia, entonces no dejar eso a un lado.

Es una buena canción, ¿cuál es tu parte favorita?

Todas, la verdad creo que sónicamente logramos algo interesante, algo que escuchando los discos de Drake y artistas que admiro, los escucho a la par, me da mucho gusto poder alcanzar ese nivel. Creo que la letra es simple, pero contundente y se acompañan muy bien. Mi frase favorita de la canción es “Es tu boca curiosa por mí”.

Ahora dinos, ¿por qué la gente debe escuchar este nuevo sencillo?

Pues porque se van a poner a bailar, creo que de repente nos cerramos, o sea, se a volcado todo el apoyo hacia los extranjeros en español, y yo creo que en México tenemos muy buen talento. Entonces pienso que merece la pena darle la oportunidad, siendo yo un artista mexicano, que estoy haciendo una propuesta de estas.

Foto por Uriel Santana

VER MÁS: Alessandro D y Nara presentan remix de “No me lo digas por WhatsApp”

Sin duda tienen que escucharla, ¿cómo te sientes de alcanzar más de 15 mil vistas en YouTube en tan solo unos días?

Super bien, es una de las partes que nos preocupaban un poco porque yo abrí mi canal de YouTube arrancando mi último lanzamiento y después se trasladaron todos mis videos a ‘VEVO’, entonces mis seguidores fuertes se habían ido ahí, también abandonamos el canal por 10 años. Y ahorita Sony me libero y voy a poder juntar los suscriptores de uno con el otro, pero eso va a tardar. Sin embargo, la verdad es que hemos tenido buena respuesta de la gente e inclusive con algunos compañeros, honestamente no le he pedido a nadie que la suba, es una canción que pinta para buen futuro.

¿Qué viene para Erik? En cuanto a nuevos proyectos.

Tengo un concierto aquí en casa, el 04 de mayo lanzamos las bases. La idea es que la gente y yo pasemos un buen rato, y por otro lado vamos a regalar muchos monederos electrónicos para las personas que más lo necesitan. Esta iniciativa la verdad me hace muy feliz, porque hago lo que más amo y que me gusta, y ayudamos también a la gente. Estén pendientes de mis redes sociales, porque lanzamos la convocatoria.

Claro que estarán pendientes en Instagram @erikrubinoficial, en Twitter @erikrubind y en Facebook ‘Erik Rubin’ verificado. Por parte de Zero Magazine te deseamos todo el éxito del mundo y estaremos pendientes a tus próximos proyectos.

Les dejamos el video ¡disfrútenlo! 

VER MÁS: Karla Breu vuelve con nuevo sencillo y lo presenta durante su primera gira en México

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: