Entrevistas

CÉSAR D’ LA TORRE PLATICA CON JESUCRISTO EN “ASSASSIN 33 A.D”

En esta ocasión, platiqué con César D’ La Torre, quien da vida a Félix en la película “Assassin 33 A.D”, estrenada el pasado 9 de abril en las plataformas como Amazon, iTunes, Google Play y Vudu, que cuenta la historia de un científico genio que crea una máquina del tiempo por accidente, la cual le permite viajar al pasado para modificar y salvar la vida de un personaje histórico muy importante: Jesucristo.

  • ¿Qué es lo que intentas transmitirle al público a través de Félix en “Assassin 33 A.D”?

Félix es un personaje que es una persona buena, es un científico que tiene buenos sentimientos y creo que lo que yo le dejo al público es amor, cariño, una persona sincera. Este tipo de personaje es muy querido porque es un personaje bueno, es un personaje inteligente que bueno, prácticamente, es uno de los personajes principales de la película donde él es secuestrado, donde pasa muchas situaciones difíciles y pienso que este personaje me ha ayudado mucho como persona porque este personaje, para mí, ha sido un aprendizaje y todo lo que hago aquí es algo nuevo para mí, porque nunca había hecho un personaje nerd y ha sido todo un reto. Ésta es una película de ciencia ficción que fue grabada en Texas, en Los Ángeles y…es una combinación de ciencia ficción con drama, que a la vez tiene a Jesucristo, en fin, es una mezcla que nunca antes se había visto; de hecho, el libreto ha sido nominado a varios film festivals y bueno, para mí es un honor haber trabajado en esta película.

  • ¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Félix?

Adaptarme a lo que el director quería. El director quería un acento particular, quería que implementara movimientos particulares, y que desarrollara un afecto a un peluche (risas) y esto porque me contó que conoció a un nerd que, precisamente, era muy apegado a los muñequitos que él tenía en su cuarto y cosas así. Entonces, pienso que más que todo, lo más difícil de mi personaje fue adaptarme al director y desarrollarlo basado en lo que él quería.

  • ¿Cómo fue tu experiencia a lo largo del rodaje de la película?

Fue genial porque compartí escenas muy buenas, estaba en el set y, de repente, ya estaba hablando con Jesucristo y algo dentro de mí se movió, sentí como un escalofrío porque yo decía “oye, estoy hablando con Jesucristo”, era algo impresionante, a pesar de que éramos actores solamente y, como te digo, algo se movió dentro de mí, hubo una luz que me hizo creer más en la religión.

  • ¿Cuál es la carga que conlleva ser el protagonista de una película?

Más que todo la responsabilidad, la responsabilidad de hacer bien tu trabajo porque hay mucha gente involucrada, mucha gente trabajando, directores, productores, camarógrafos, extras, etcétera. Pero, más que todo, el reto es contigo mismo, uno como actor, como persona, hace con amor las cosas y al público le va a gustar.

  • Fuera de tu personaje como Félix, ¿qué le dirías a Jesucristo si lo tuvieras enfrente?

Que me dejara volver al pasado en la vida real (risas), que me dejara ir por unos minutos y volver aquí, para así poder cambiar algunas cositas en mi vida…Yo sé que uno no debe cambiar nada del pasado, pero si lo tuviera en frente le diría eso y obvio, que cuide a mi familia y que salgamos de esta pandemia.

  • ¿Cuál es el legado que te gustaría dejar en el cine?

Bueno, yo creo que el cine tiene que dejar buenas historias, buenos mensajes a la humanidad, y pienso que el legado de cualquier actor es transmitir realidad, transmitir la verdad a la gente y la gente se conectará más con el cine y con tu personaje.

  • ¿Crees que la actuación te ha dejado grandes experiencias y enseñanzas en tu vida personal?

Claro, la actuación es un aprendizaje continuo, es un aprendizaje donde cada personaje me deja algo positivo como persona. Cada personaje que hago me deja una enseñanza que puedo implementar en mi vida para ser mejor persona cada día y Félix es uno de esos personajes que me ha dejado cosas buenas, como ser buena persona, ser amable con la gente, ser cariñoso, y más hoy en día con esto del coronavirus, aprendí que tengo que querer a la gente que me está apoyando con toda esta situación.

  • ¿Por qué la gente debe ver “Assassin 33 A.D”?

Porque, como te digo, es una combinación que no se había visto, una combinación de ciencia ficción, drama, historia, y aparte se involucra a Jesucristo, ¿no? Creo que esta película deja un buen mensaje a la humanidad y a la gente religiosa como tal. Y bueno, el mejor mensaje es que la venganza nunca es buena, la venganza hace que las personas se vayan al extremo, como en este caso, matar a Jesucristo. Y también, del lado científico, hay un buen mensaje de tratar de ayudar a la gente, eso es algo muy importante hoy en día, hay personas que necesitan más de nosotros.

  • ¿En qué tipo de proyectos te gustaría trabajar más adelante, tienes alguno en puerta?

Tengo un proyecto para Fox que aún no está completo todavía, porque esto del coronavirus paralizó todo y tengo también películas que van a salir, una de ellas se llama Muna, que estuvo en cines en África y Europa y ya está el tráiler en YouTube, y pues espero que se pueda transmitir pronto en México y Estados Unidos.

POR: MEGAN JACKSON

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: