Entretenimiento

Desde mi Ventana, cine sustentable a domicilio

La plataforma internacional de cine sustentable Ecocinema, en colaboración con The Climate Reality Project América Latina, realizarán proyecciones cinematográficas alimentadas 100% con energía solar en conjuntos habitacionales multifamiliares de Morelos, Ciudad de México y Latinoamérica, que pueden ser escuchados a través de la señal radiofónica FM. La siguiente función se llevará a cabo el 22 de abril con motivo de los 50 años del Día de la Tierra en Cuernavaca, Morelos

Desde mi Ventana utiliza el cine como herramienta para transmitir en las pantallas inflables de Ecocinema, recomendaciones y llamados a la acción colectiva para encontrar soluciones a los grandes desafíos que enfrentamos, incluida la crisis climática. La primera etapa de este proyecto se presentará en comunidades vulnerables durante el período que abarque el confinamiento causado por Covid-19 en el estado de Morelos, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay.

Para Miguel Ángel Mendoza, Director Ejecutivo Ecocinema México “La magnitud de la crisis de salud pública de Covid-19 es un ejemplo aleccionador de la urgente necesidad de generar comunidad y adquirir herramientas de adaptación para encontrar y avanzar soluciones a nuestros mayores desafíos, y el cambio climático sigue siendo la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad”.

Por su parte, Natalia Lever, Directora de The Climate Reality Project para México y Latinoamérica, aseguró que “la crisis sanitaria que vivimos actualmente guarda similitudes con el cambio climático pues, nos demuestra lo vulnerable que somos y pone al descubierto brechas de desigualdad. Sin embargo, es viable hacer cambios que nos permitan superar las crisis si nuestras soluciones se basan en la ciencia y en el esfuerzo colectivo”.

En las etapas posteriores a las proyecciones, personalidades del arte, deporte y activistas de Latinoamérica acompañarán el proceso de evolución y fin de la crisis sanitaria internacional, brindando un mensaje de unión, fuerza y esperanza para los distintos países de nuestra región. 

A través de un cortometraje, las personalidades compartirán sus experiencias de superación y adaptación, aunado al esfuerzo, trabajo en equipo y determinación se pueden vencer las adversidades. Estos contenidos serán producidos a distancia por Ecocinema, respetando las restricciones de aislamiento social; se transmitirá sobre las fachadas de los edificios más emblemáticos en México, Panamá, Argentina, Chile y Uruguay, siendo accesible para el público en general desde los balcones, ventanas y la calle. 

La última etapa sucederá cuando la emergencia sanitaria finalice y se realizará una gran gira de cine al aire libre, en espacios públicos, fomentando la interacción social y propiciando que estas funciones sean un punto de reencuentro entre los ciudadanos de la región.

Para más información sobre las próximas funciones ingresa a las redes sociales @ecocinemasolar @climatelatino o busca los hashtags: #DesdeMiVentana #VocesPorElClima #TodosJuntos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: