Cine

Cinema Planeta 2020

Por Aaric Montaño

En una conferencia de prensa digital, nos contaron cómo se realizará el 12º Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, el cual tendrá lugar el próximo 22 de abril (día de la tierra) al 5 de junio (día del medio ambiente).

Todas las actividades se llevarán a cabo de manera digital, con el fin de no posponer ni cancelar el evento, a través de la plataforma de Cinema Planeta.

Podremos disfrutar absolutamente todo, desde la presentación de ciertas películas, animaciones y algunos cortometrajes qué han inspirado iniciativas ambientales de los últimos 12 años.

Con la intención de mantener una interactividad fuerte entre los usuarios, se implementarán las conferencias y las clases magistrales, además nos darán acceso a charlas de personas dedicadas a la investigación o al activismo ambiental, también tendremos entrevistas con Directores y contacto directo para poder involucrarnos con cada uno de los organizadores, las iniciativas o los grupos correspondientes a cada pieza.

Durante 6 semanas, podremos disfrutar las películas a través de la plataforma, y durante todo ese tiempo nosotros como público vamos a poder votar por la que más nos haya gustado y posteriormente una proyección especial para la película ganadora de cinema planeta.

Cinema Planeta nos va a mostrar aproximadamente 50 piezas entre largometrajes, cortometrajes y documentales con títulos como:

• 7 gramos Dirección: Hadzael Gómez, Jonatán Vila
• Abril y la Isla del Tiburón Ballena, Dirección: Isabel Cárdenas Cortés
• Ceci N’est Pas Une Abeille, Dirección: Francisco González
• El Manzano Azul, Dirección: Olegario Barrera
• El Último Trapiche, Dirección: Gonzalo Juárez
• Flow: For Love of Water, Dirección: Irena Salina

En sus redes sociales y en la página oficial tendrán diferentes secciones, por ejemplo los lunes y miércoles, nos darán distintos tips, recetas, consejos que nosotros podemos utilizar, claro, todo esto relacionado con la contribución al planeta.

La intención de migrar todo esto a una plataforma digital, es para cumplir con el compromiso que han tenido durante este largo tiempo, de llevar a miles de niños y jóvenes a presenciar cortometrajes, películas y ellos son a quienes no pretenden abandonar en estos tiempos de quedarnos en casa.

Es un gusto saber que todos están contribuyendo de alguna manera en estos tiempos difíciles de contingencia, y qué grandes eventos como el 12º Festival Internacional de cine y medio ambiente de México se podrá llevar a cabo gracias a Cinema Planeta y a las acciones que están tomando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: