PLAYA LIMBO AL OTRO LADO DEL MUNDO

Hace unas semanas, los integrantes de Playa Limbo viajaron por Asia y Oceanía con su Tour Universo Amor donde ofrecieron 14 conciertos en 3 países diferentes. En Zero Magazine tuvimos la oportunidad de platicar con Jorge Corrales, tecladista de la banda, y esto fue lo que nos dijo:

Cuéntame un poco sobre su último viaje, supe que anduvieron por Australia, Tailandia y Japón.

Si, nos fuimos desde el 16 de febrero y llegamos a Sídney, Australia. Estuvimos dando shows, para nosotros fue una oportunidad de compartir nuestra música y tener un encuentro con gente latina que nos escucha por allá. El primer lugar donde tocamos es conocido por ofrecer conciertos acústicos, entonces nosotros llegamos con ese mismo formato. Había un montón de gente de países latinos, pero también gente australiana, entonces estuvo padrísimo porque fue un gran encuentro cultural; además que nuestra primera impresión fue totalmente de sorpresa porque cuando empezamos a tocar, todos cantaban bailaban y se hizo un ambiente como de fiesta. Después hicimos una convivencia y nos contaban experiencias, había gente que tenia 20 años viviendo allá y decían que nunca había ido una banda de pop mexicana; dimos también entrevistas a algunos medios, y nos dimos cuenta de que finalmente la música es universal.

Posteriormente dimos algunos conciertos más en otras ciudades, estuvimos también en un lugar de Tailandia donde ayudan a niños de escasos recursos, en fin, fueron varias actividades.

¿Les cancelaron fechas por el tema del Coronavirus?

Si, aunque fuimos cuando todavía estaba muy tranquila la situación, viajamos a Tailandia a dar 3 presentaciones y la última fue en Bangkok, de ahí teníamos que viajar a otra población donde había un festival musical donde la mayoría de los participantes eran bandas japonesas, entonces hubo algunos inconvenientes y tuvimos que mover algunas fechas en Japón.

¿Qué se siente que haya gente que los conozca y estando al otro lado del mundo, hablando otro idioma y con otra cultura?

Si, la verdad estamos muy contentos con todo lo que pasó, y sobre todo descubrimos que nuestra música es mucho más universal; gente que no conocía nuestras canciones se ponían a bailar, y los que si nos conocían desde hace muchos años, cantaban con nosotros, entonces teníamos esos 2 públicos unidos.

Sabemos que a los fans mexicanos nos caracteriza el calor y la energía que transmitimos, pero ¿Sintieron mucha la diferencia entre los fans de allá y los de aquí?

Mira, fue diferente en cada país, por ejemplo, en Australia las niñas nos veían y se emocionaban mucho, bailaban, gritaban… en Japón son más reservados, sin embargo aplaudían en cada canción y nos mostraban cariño a su estilo, apegándose a las reglas de allá. Al final la música mueve y no importa la nacionalidad.

¿Cuál de los países que visitaron fue su favorito y por qué?

Cada lugar que visitamos fue super diferente y muy bonito, por ejemplo, de Australia nos gustó que la gente es muy relajada pero ordenada y siguen mucho las leyes; después fuimos a Tailandia, que es muy parecido a México en cuanto a la ciudad, que es más caótica e incluso arquitectónicamente también se parecen mucho, las calles, los letreros, todo eso… sin embargo los templos y las playas son sorprendentes, la comida es riquísima y la gente es muy amable; Japón de plano nos dejó con la boca abierta a todos, la gente es muy activa durante el día y se la pasa trabajando, y durante la noche acostumbran beber sake para relajarse, la ciudad como tal impacta, está increíblemente limpia y ordenada, la cultura está basada en pensar en los demás y la comida es exquisita.

¿Me puedes contar sobre el evento “Escuchémonos sin Fronteras” realizado en la embajada de Japón en México?

Puesto que nos habían cancelado los conciertos en Japón, quisimos de alguna forma compensar a los fans e hicimos una convivencia, que mas bien fue un acústico, obviamente con las medidas necesarias para prevenir cualquier contagio, pero todo fue muy emotivo, la gente lloraba y todos estábamos conmovidos.
Después hubo una conferencia sobre Mujeres Empoderadas donde estuvo presente Mayra Hernández de Nissan y Jass recibió un reconocimiento.

Qué sigue para Playa Limbo? Hay planes de abrir fechas en México para promocionar “Universo Amor”? Se aventarían a abrir un Auditorio Nacional? (disco en vivo con canciones inéditas) (componer

Si tenemos muchos planes a corto y largo plazo, de hecho regresando de allá ya teníamos agendadas algunas presentaciones pero por obvias razones se pospusieron. Ahorita lo que vamos a preparar es un disco “en vivo” con algunas canciones inéditas, pero bueno, igual tenemos que reunirnos todos una vez que pase todo esto para poder componer entre los 4.

Algunas palabras para los lectores de Zero Magazine

Pues nada, lo que vimos durante el viaje fue que el virus desafortunadamente ha ido creciendo, así que no hay que confiarse, hay que cuidarse, no salir, y seguir las medidas de precaución; no hay que entrar en pánico y sobre todo cuidar a la gente mayor que son los más propensos.

Por: Monserrat Mondragón

Deja un comentario