Cine

TOP 10: adaptaciones poco conocidas de novelas de Stephen King

infórmate de las películas que no se vieron mucho del maestro stephen king

Por Marco Arreola

Stephen King sin duda uno de los mejores escritores de novelas de terror, de nacionalidad estadounidense lleno de éxito en su carrera pero aun con sus más de 350 millones de copias de libros vendidas, existen por ahí algunas novelas que no han tenido la popularidad a la que está acostumbrado y aquí te presentamos un top 10 de algunas de esas obras.

  1. LA HISTORIA DE LISEY

Es una novela que se publicó en el año 2006, bastante intensa y con mucha situación personal del autor porque tiene mucho amor, mucha pasión y sobre todo con personajes vivos y está llena de fuerza.

VER MAS:http://STEPHEN KING

2. LOS OJOS DEL DRAGÓN

Esta obra es bastante especial porque no tiene la característica principal de Stephen King que sus obras son de terror o suspenso, claramente si tiene el toque y la magia del escritor pero esta obra transcurre en un lejano reino con magos, reyes, príncipes y dragones al modo de un cuento de hadas.

3. PIEDAD (2014)

Piedad es una obra bastante compleja y rara con un toque de espectros gritones de Blumhouse tal vez por esa y otras razones no logro popularizarse.

4. THINNER

Novela con efectos especiales prácticos y su humor bufo y negrísimo que caracteriza a king, esa obra la hizo película una productora estadounidense en el año 1996 dirigida por Tom Holland. Protagonizada por Robert John Burke, Joe Mantegna y Michael Constantine.

5. LA MITAD OSCURA (1993)

Stephen King adora el tema de los dobles malvados, algo de lo que tiene mucho esta obra, es raro que no tuviera tanto éxito porque ese patrón ya lo tenía, dado que muchos de sus grandes éxitos los escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman.

6. LA VENTANA SECRETA (2004)

Esta obra fue algo inusual ya que la adaptación que se hizo fue interpretada por Johnny Depp. Es una película de suspenso y forma parte de “la mitad oscura” otra obra que acabamos de comentamos que tampoco tuvo gran popularidad.

7. BIG DRIVER (2014)

Historia basada en una novela corta de King no obtuvo el crédito esperado a pesar de su gran elenco a parte que los críticos mencionaron que no había un resultado muy novedoso.

8. ECLIPSE TOTAL (DOLORES CLAIBORNE) (1995)

La historia de una periodista que vuelve a su pueblo natal para enfrentarse a la historia de su vida, se distancia de la novela original de King prescindiendo de su continuo monólogo interior.

9. UN BUEN MATRIMONIO

Pieza de suspenso al estilo de las películas de los noventa de sospechas y mentiras, la historia está muy bien relatada y el suspenso está muy bien en la historia, lamentablemente no tuvo mucho auge, pudo ser por que se asemeja a muchas historias de Stephen King o simplemente porque la gente no le gusto esta historia.

10. BLOCKADE BILLY

Se publicó en el año 2010, una historia de un receptor de Nueva Jersey durante la temporada de 1957 y tardo solamente dos semanas en escribirla, eso nos pone en contexto de la creatividad y magia de Stephen King aunque en este top mencionamos algunas de sus novelas que no tuvieron el éxito merecido y esperado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: