Cerveza Modelo presenta Modelo Trigo, la primera cerveza con un ritual de servido que la hace única

Modelo Trigo es una novedosa cerveza que cuenta con los mejores atributos en su sabor y cuerpo.

Grupo Modelo se mantiene en constante innovación, y esta vez sumó a su portafolio la nueva Modelo Trigo, una cerveza de trigo cuya receta fue perfeccionada para complacer a los paladares mexicanos. El perfecto equilibrio entre su cuerpo, color, malta y dulzor son el alma de esta cerveza. Es de color amarillento con una turbidez natural; su aroma y gusto son frescos y herbales, lo que la hacen una cerveza única y fácil de tomar.

Como parte del lanzamiento de Modelo Trigo, Cerveza Modelo presentó “Los rituales del Trigo”, en el restaurante Sonora Grill, donde la maestra cervecera Abigail Ramos, realizó el ritual de servido ante una audiencia compuesta por reconocidos chefs y celebridades como Bobby Domínguez, Kitzia Mitre y Peter Checa, Eugenia de la Vega, Chantal Tru, Josemaria Torre, Muriel H, Ana Claudia Talancón, Anette Michel y Juan Pablo Medina, amigos de la marca, directivos de Grupo Modelo y el Colectivo Modelo, un grupo de veinte personas que han roto paradigmas en sus oficios y, como Cerveza Modelo, nunca se han conformado, el cual incluye a personalidades como José Ramón Castillo, Rulo David, Aquiles Chávez y Diego Niño.

«Esto no es una chela, es la nueva cerveza Modelo Trigo» es la frase clave que define este producto novedoso. Para disfrutar de esta experiencia premium, es básico seguir el ritual de servido que consta en servir la primera parte en un ángulo de 45º, revolver la botella para mezclar, continuar servido, dejar 2 cms de espuma y, para controlarla y atrapar su agradable aroma, agregar una rodaja de naranja que potenciará al máximo todas sus notas.

Modelo Trigo es perfecta para acompañar cualquier temporada. Al igual que su espíritu cosmopolita, marida con la gastronomía de todas las latitudes. Será la mejor compañera de ensaladas que integren cítricos o frutos rojos, pastas con bases cremosas, risottos, ceviches, aguachiles, tacos y tostadas. También combinará a la perfección con quesos semi curados de vaca u oveja y postres frutales.

Durante la noche los invitados disfrutaron de un menú preparado especialmente para maridar esta nueva cerveza Modelo Trigo. Como entrada se sirvió ceviche a la mexicana, chicharrón de Rib Eye y aguachile de camarón, maridados con cerveza Modelo Especial.

En el segundo tiempo hubo pasta artesanal con tocino y hongos y ensalada de mandarina, ideales para el maridaje con Modelo Trigo, uno de los favoritos de Bobby Domínguez. Para el tercer tiempo se optó por tapa de Rib Eye, costilla al horno y arrachera, acompañadas con la Cerveza Modelo Ámbar, que disfrutaron tanto Kitzia como Peter Checa, invitados a esta experiencia. El momento de degustar el postre fue también especial pues el crujiente de avellana se maridó con cerveza Negra Modelo.

Mariana Cuellar, brand manager de Cerveza Modelo, afirmó: “En nuestra búsqueda por seguir innovando, decidimos sumar un miembro más a la Familia Modelo, conservando nuestros procesos premium para darle a nuestros consumidores una nueva forma de tomar cerveza de trigo”.

“Modelo no se conforma y tiene todas las credenciales para decirlo. Modelo Trigo es el testigo del no conformismo, esto se ve reflejado en sus ingredientes, procesos y su característico ritual de servido”, comentó Rodolfo Vargas, director del departamento de Cultura y Relaciones de Grupo Modelo.

Modelo Trigo estará disponible en botella de vidrio de 355 ml a nivel nacional a partir de la última semana de febrero, en canal moderno, tradicional, bares, restaurantes y fundamentalmente en nuestro canal propio: Modelorama.

Redes sociales: @cervezamodelomx @cervezamodelo

Deja un comentario