Victorio D’Alessandro en ‘Desenfrenadas’, la nueva serie de Netflix

Escrito por: Itzel Reyna

Este actor de nacionalidad argentina ha participado en diversos proyectos, desde series televisivas, obras de teatro, cine e incluso un musical. Ganó popularidad al darle vida al personaje de Luca Franccini en la exitosa serie juvenil “Casi Ángeles”. Su más reciente participación es en “Desenfrenadas”, la cuál se estrenó este 28 de febrero en la plataforma de Netflix.

Pero, habiendo tantas series disponibles, ¿por qué elegir ver ‘Desenfrenadas’? Conozcamos un poquito más acerca de Victorio D’Alessandro y esta nueva serie que seguramente dará de qué hablar:

¿Cómo iniciaste tu carrera artística? ¿Cuándo decidiste que querías ser actor?

Empecé mi carrera artística cuando era muy chico, comencé a hacer teatro y después estudié arte dramática, ya de más grande cuando estaba viendo qué quería hacer de mi vida, si estudiar otra carrera o dedicarme al teatro, empecé con publicidades y a los 20 empecé a trabajar con ficción en series en argentina, cine y sobre todo teatro que es donde empecé y así decidí actuar y dedicarme a eso, y bueno después la vida me dio la facilidad de vivir de mi pasión.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

La verdad es que la vocación te permite transitar diferentes universos, darle vida a diferentes personajes con distintas características y es como vivir mil vidas, me parece que es muy extasiante poder contar y tener la responsabilidad como actor, como artista de poder contar historias que sigan atrayendo a la gente, mostrar su manera de ver las cosas, su manera de ver el mundo, creo que cualquier artista tiene algo para contar y por lo menos a mi me motiva y es el motor de todos los días.

Y fuera de éste, ¿qué te gusta hacer?

Leo mucho, me gusta ir al cine, al teatro, me gusta mucho ir a comer, soy una persona que se junta mucho con amigos, con la familia, viajar es uno de los placeres más grandes que tengo, me gusta mucho recibir gente en mi casa, armar comidas, me encanta la plática con amigos.

Has hecho series de televisión, cine, obras de teatro… de todos los proyectos en los que has estado, ¿cuál es el que te ha gustado más?

No sé si tengo uno en especial, pero si puedo decirte que hay algunos proyectos como series que me han gustado, tomando en cuenta una serie de época de los años 50 que se llama ‘Derecho Viejo’, donde interpreto un personaje villano, pero de la época y eso me gustó mucho. Después con teatro hice una obra que se llama ‘Sugar’ que fue algo que me gustó mucho, es una comedia donde interpreté a una mujer y me pareció extremadamente divertido.

Sabemos que además de la actuación también te gusta cantar, ¿has pensado en incursionar en la industria de la música?

Tengo en la cabeza estar más abocado a la actuación, la música me encanta, pero tendría que dedicarle tiempo, pero por supuesto, no veo para nada lejano que podría dedicarme a la música.

Actualmente te encuentras en la serie de Netflix ‘Desenfrenadas’, la cual recién se estrenó el 28 de febrero, cuéntame un poquito de la historia y de tu personaje.

Es una serie donde cuatro chicas, que son actrices de maravilla, cuentan diferentes historias y problemáticas, y mi personaje (Tobías) empieza con ellas un viaje que ellas tienen a raíz de decidir escapar un poco cada una de sus vidas, donde se dirigen a Puerto Escondido y de alguna manera este chico se las cruza y termina teniendo una relación muy interesante con una de ellas, en donde le cuenta un poco de su vida, su problemática, la manera de ver el mundo y el amor; es un poco la idea de una persona que tiene un alma libre y que vive en las playas de Puerto Escondido, así que es interesante y muy divertida.

Hoy en día hay muchísimas series disponibles en este tipo de plataformas online, y la tendencia apunta a que cada vez irán creando más, ¿qué tiene de especial o diferente esta serie de ‘Desenfrenadas’? ¿por qué deberíamos de verla?

Yo creo que ‘Desenfrenadas’ primero que nada es una serie que sacan cuatro chicas adelante, que hoy en día a raíz de los movimientos, del crecimiento popular de todas las actividades femeninas, que me parece muy bien porque en Latinoamérica, en países de Europa, Asia  y todo el mundo se está viviendo un cambio de conciencia a partir de la problemática, y me parece fundamental que esta serie trata muchas problemáticas que van a generar empatía, mucha gente se va a sentir identificada con los personajes y está tratado de una manera muy cuidada, muy respetuosa y muestra que no es la típica serie animada, y repito, es una serie protagonizada por cuatro chicas muy jóvenes, con una historia muy bien contada y muy divertida.

Deja un comentario