AGOTADOS: El monólogo que te agotará nada más de verlo.

Por: Javier García (@octaxavy)

Este es el caso de Sam él es un actor en ascenso, su sueño es pasar los filtros en sus audiciones para llegar a una gran producción teatral, en lo que sus sueños se logran, tiene la fortuna de trabajar atendiendo el teléfono de reservaciones del restaurante más “nice” de la Ciudad de México. Aunque para Sam este trabajo no es una fortuna, ya que tiene que atender a los más de 40 comensales que le llamarán con un solo objetivo, conseguir una mesa en “Le Mexique”, y para lograrlo usarán todas sus influencias e incluso querrán impresionar o torturar de ser necesario, al pobre de Sam.

Agotados es una comedia de un actor con el corazón roto, quebrado económicamente, con un padre chantajista y en espera de la audición que le cambie su vida. Un monólogo nada sencillo, ya que el actor en escena tiene que combinar más de cuarenta voces  que corresponden a las y los sujetos que llaman al famoso restaurante, además de incorporar a su historia a cada uno de los miembros del lugar en el que trabaja, por si la voz fuera poco, los actores también imitan sus movimientos corporales al mismo tiempo en que responden a lo que le pasa al pobre Sam, convirtiendo esto en una puesta agotadora.

Sin duda es un regalo para el público, además el elenco es alternante entre Chumel Torres (a quien pocas veces hemos visto en teatro, además de ser esta una gran oportunidad para verlos fuera de Youtube), Alan Estrada (Quién nos tiene acostumbrados a los musicales, el youtube “por el mundo” y ahora hasta en cine) y en una versión femenina de la obra podremos disfrutar de la versatilidad de Paola Gómez, ella que sin duda es garantía teatral.

Un comentario en “AGOTADOS: El monólogo que te agotará nada más de verlo.

  1. Qué lástima que por la emergencia del Covid 19, todos los espectáculos en general hayan sido cancelados. Yo me pregunto si después de que pase la contingencia, Alan se animará a hacer más funciones en otras partes de la república.

Deja un comentario