‘Cindy la Regia’; de tira cómica a la pantalla grande

Por: Arantxa Sánchez

 

‘Cindy la Regia’ es una de tira cómica creada en el 2004 por el autor sonorense Ricardo Cucamonga, es uno de los cómics mexicanos más reconocidos a nivel nacional, que narra las aventuras de una chica rica y caprichosa San Pedro de la Garza, Monterrey. Dejará de estar sólo en libros y redes sociales, para su gran aparición en la pantalla grande. Cassandra Sánchez Navarro dará vida a tan emblemático personaje, siendo debut en cine y su primer protagónico.

La película contará como Cindy Garza deja su cómoda vida llena de lujos en la zona más “nice” de Monterrey, tras huir de su compromiso de bodas a Ciudad de México con su prima Angie. Nada en la vida es fácil, por lo que sus padres le quitan el enorme apoyo económico en su intento por hacerla regresar, así que la regia ahora deberá buscar trabajo ¿se rendirá?

Foto por Arantxa Sánchez

VER MÁS: Homenaje a la mujer en el 17º Festival Internacional de Cine Judío en México

“No fue tan difícil llevarla a la película, porque son dos personas muy diferentes, porque es una Cindy más humana, tiene muchos errores y crece de ellos, se arriesga, se sale de su zona de confort y creo que ahí comienza el crecimiento como seres humanos”, comenta la protagonista.

Esta gran comedia cuenta con la participación de grandes actores como: Giussepe Gamba, Diego Amozurrutia, Regina Blandón, Isela Vega, Martha Debayle, Nicolasa Ortiz, Roberto Quijano, Diana Bovio y Ceci de la Cueva. Los protagonistas afirman que además de ser un buen equipo de trabajo, formaron una gran familia y se notará en la película.

El filme mexicano, que fue producido por Martha Sosa y dirigido por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, promete no sólo causar risas sino también busca dejar un mensaje positivo a todas las generaciones, ya que aborda temas de interés que en la actualidad ya no deberían considerarse tabú como  LGBT+, la lucha contra los estereotipos y auto-descubrimiento.

 

Foto por Arantxa Sánchez

VER MÁS: El Jilguero de Donna Tartt llega al cine

“Ponte donde quieres estar, persigue tus sueños, tú te defines a ti mismo, no lo que te rodea, no lo que te dicen las demás personas, sólo tú. Lo que digan los demás no importa”, añade Giussepe su enseñanza de la película.

Debido a todas las dinámicas mediante redes sociales ‘Cindy la Regia’ se ha convertido en una de las películas más esperadas y con gran aceptación por parte del publico. El estreno es el 24 de enero del 2020, por lo que estará disponible en varios cines de la República Mexicana.

 

VER MÁS: Cartelera 10 Enero

Colaboradores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s