Roco: de Acapulco a tus oídos "MIAmi Ye"

Por: Daniela Téllez.

En un espacio de Open Hub nos encontramos con el cantante y compositor Roco. Mientras tomaba café americano esto fue lo que nos contó:

 ¿Cómo decidiste iniciar en el mundo de la música?

Desde que tengo memoria me encantaba todo esto, desde niño tenía la curiosidad por crear, pero hasta que cumplí 18 me arme de valor, me senté en un piano y escribí mi primera canción, no sabia que podía hacerlo, pero siempre tuve esa cosquillita.

 ¿Tú nombre real es Roco o es un nombre artístico ?

Mi nombre es Leonardo y “Roco” es una combinación de mis dos apellidos “Rodriguez Corona” por eso el nombre de Roco.

Cuéntanos un poco más de tu nuevo sencillo Miami Ye”

A los que no han escuchado Miami Ye” es una canción sensual, para olvidarte de todo, bailar un ratito y  si un hombre está leyendo esto, a las mujeres les encantará, así que pónganla.

Tus canciones pasadas son más pop ¿Cómo cambiaste a un genero urbano?

No cambié tal cual, es un estilo que llamamos Popeton, es como si el Pop y el reggaeton tuvieran un hijo jajaja”, cada quién tiene su forma de interpretar la canción pero así la interpreto yo.

Me encanta el Pop y todo mi background ha sido pop y Miami Ye” tiene todas estas melodías agradables entre el pop combinado con un beat pegajoso.

Sé que grabaste en un estudio donde  estuvieron Bad Bunny, J Balvin ¿cómo fue esa experiencia ?

Sí, el estudio donde grabamos Miami Ye, se hizo todo el disco de Oasis, el disco completo de Drake, Scorpion”, se grabaron canciones como sin pijama”, muchisimos hits han salido de ahí, fue muy cool, un privilegio trabajar ahí.

Aparte es increíble, en el estudio hay una parte a la que le llaman La nube”, entras, hay una alfombra, hamaca, un puff enorme, es un estudio que trae mucho vibe  y una energía súper cool.

Estuviste en el Flow Fest ¿Cómo lo viviste ?

Sí, tocamos en el mismo escenario que J Balvin, Sech, Anuel, tuve un escenario muy grande y fue super cool.

Fue la primera vez que canté Miami Ye en vivo y que estuve en un festival tan grande, fue una experiencia muy bonita para mí, toda la gente reacciono super bien, cantaban, bailaban y eso es lo único que puedo pedir.

¿Tienes alguna preparación especial antes de subir al escenario?

Fíjate que no, antes de subir al escenario me pongo muy feliz, es muy divertido estar arriba es igual que estar en el estudio creando algo. Antes de entrar me pongo muy ansioso, es como cuando estas jugando fútbol o tenis, juegas y estas concentrado, no piensas en absolutamente nada más y ese feeling es muy padre.

¿Tienes algún ídolo?

Tengo varios, Drake, Michael, J Balvin. Bad Bunny, The Weeknd, te puedo sacar más pero no terminaríamos la entrevista.

¿Con qué artista te gustaría colaborar?

Me encantaría colaborar con muchísimos artistas mexicanos e internacionales, obviamente me gustaría colaborar con Bad Bunny, J Balvin.

De hecho estoy trabajando con una amigo mío que es mexicano y tiene mucho vibe, entonces yo creo que sacaremos una canción muy pronto.

¿Cuál artista seria tú top para colaborar ?

Drake, me fascina, me gusta mucho su música, es un gran artista.

Pero también con productores me gustaría colaborar por ejemplo: Tainy, Timbaland, Metro Boomin, hay muchos productores, artistas que están innovando, tienen perspectivas y una paleta de sonidos muy cool donde me gustaría meter mi sabor Acapulqueño”.

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Viene mucha más música, videos, quiero crear audiovisuales para cada canción que saqué , entonces habrá mucho contenido, también espero cantar en toda la República y conocerlos a todos.

Roco llega con más fuerza que nunca este 2020, su nuevo sencillo Miami Ye” ya cuenta con un video en Youtube  y se encuentra en todas las plataformas digitales.

Con tan solo 22 años tiene una personalidad cautivadora, sencilla y  sobre todo es una persona con grandes sueños y metas.

Llegó para quedarse y tendremos mucho de él, así que si no lo conoces, más vale que corras a  buscar su música, por qué ¡te encantará!.

zeromagazinemx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s