Karla Breu vuelve con nuevo sencillo y lo presenta durante su primera gira en México

Por: Arantxa Sánchez

La cantautora dominicana Karla Breu, dejó su país para comenzar su carrera en México muy joven con su primer sencillo “Mi amor” en el 2018, a partir de ahí no ha parado, con canciones de su autoría y acompañadas con guitarra y/o teclado que ella misma toca.

La cantante a principios del 2019 lanzó su tercer sencillo “No me arrepiento” con el que se colocó en el top de las 20 canciones más escuchadas en México por 8 semanas consecutivas y empezó su primera gira musical por ciudades de la República Mexicana, y para cerrar el año con broche de oro presenta el video oficial de su nueva canción “Vuelve” que a tan sólo 3 semanas de su estreno ya tiene más de 200,000 vistas en YouTube.

 

https://www.instagram.com/p/B2pZBU9DjqC/

VER MÁS:María Toledo sigue su corazonada y presenta nuevo material en México

 

Todos tenemos una historia ¿Cuándo descubre Karla que le encanta la música, que le apasiona y es a lo que se quiere dedicar?

“En realidad no puedo mencionar un momento en especifico porque la música siempre ha estado presente en mi vida, vengo de una familia muy artística entonces siempre he estado envuelta en ese mundo del arte en general, pero el momento en el que decidí que eso era a lo que yo me quería dedicar profesionalmente fue hace dos años y medio aproximadamente, me ofrecieron la oportunidad de trabajar con un productor mexicano y tuve que decidir entre seguir con eso o continuar con la medicina, estaba estudiando esa carrera porque me encantaba, yo tenía 19 y ya tenía un año en la universidad. Tener que elegir entre en dos pasiones, es demasiado difícil”.

El lado artístico te lo fomentó tu familia, pero musicalmente hablando ¿hay más en este ámbito de manera profesional?

“Mi abuela canta y del lado de mi papá son música, pero los únicos que se dedican profesionalmente son mi tía y mi prima que tienen cada una su academia de baile y mi hermano que inició su proyecto de música urbana en mi país, y ya, somos los únicos”.

Empezaste demasiado joven, con tu primera composición ¿cuánto tiempo te tomó y cómo fue el proceso para escribir “Mi amor”?

“Ese sencillo fue una tarea que me puso una profesora de canto, se le ocurrió decirme <<En una semana, tráeme una canción tuya>> Yo ese día me puse a escribir, a armar la letra con mi guitarra, a pesar de que tenía gripe y no podía cantar. En realidad, no sé qué fue lo que conecto, porque ya había intentado escribir algo y no me salía, pero esa noche todo fluyó”.

 

Foto del Instagram Karla Breu (@karlabreumusic)

VER MÁS: Ianyeley: Eleazar Gómez y Ian García lanzan primer sencillo y videoclip

 

Ahora estás promocionando tu nuevo sencillo “Vuelve”, cuéntanos un poco más.

“Yo creo que es una de mis canciones de las cuales yo me siento muy orgullosa como compositora, desde el momento en que yo la estaba escribiendo sentía que iba a ser una canción super especial, y ya con todo el trabajo de la producción, la grabación, el video me di cuenta de que sí, estoy muy contenta con el resultado y mi equipo también”.

Todo cantante y compositor tiene una musa ¿quién fue tu inspiración para esta canción? Que habla de te quiero, no te quiero, pero vuelve.

“Si me ha pasado, pero al momento de yo escribir “Vuelve” no pensaba en nada en específico, nadie me cree, pero creo que tiene tanto sentimiento porque ya lo he experimentado… En la que yo me desahogue fue “No me arrepiento” habla de un momento muy difícil en una relación que yo tuve en ese entonces, cerca del final de la relación yo me di cuenta de que ya se estaba acabando, tú lo sientes, y esa canción la escribí super rápido. Fue difícil a veces cantarla en público porque cuando tú estás contando la historia de otra persona, es <<Okay, le pasó a esa persona a mí no>> pero cuando tú estás contando tus propias experiencias te expones a todo el mundo. El artista debe exponerse a muchas experiencias para tener material, porque sino estarás escribiendo lo mismo la vida entera, y la música es mi forma de escape”.

Habiendo muchos lugares ¿Por qué México para grabarla y promocionarla y cómo fue el proceso de grabación del video, el tiempo?

“Estoy muy agradecida con México porque me a acogido y le gusta lo que estoy haciendo. Para las locaciones queríamos que se destacará mucho el viento porque se menciona mucho, nos tomó 3 días grabarlos, el primer día fuimos al Parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, el segundo día a la Presa del Llano y el tercero en el estudio de grabación ‘El Bunker’, demasiado intenso, pero estamos muy contentos con el resultado y porque le está gustando a la gente”.

Foto del Instagram Karla Breu (@karlabreumusic)

VER MÁS: Danny Sanjose presenta su sencillo ‘Tequila’ en homenaje a México

 

Comparte con nosotros algunas anécdotas de la grabación que no olvidaras y tu sentir en tu primera gira musical.

“Pasaron muchas cosas, el primer día el Popocatépetl hizo erupción y me estaba llenando de ceniza hasta los lentes de contacto, el segundo día estábamos grabando en un bosque y salió un rebaño de ovejas, otro día no había nada de luz y me maquillaron con la de los celulares y de la gira fueron como 15 presentaciones y se sentía super bonito que las personas fueran sólo a verme a mí, cantar conmigo y tuve la oportunidad de presentar “Vuelve” antes de que saliera y era uno de los momentos que más me emocionaba, ver cómo iba a reaccionar la gente con una canción que no conocía y reaccionaron muy bonito”.

Como persona crecemos todos los días ¿Cuál crees que sea el mayor avance que has tenido desde tu primer sencillo hasta hoy?

“La letra de las canciones, “Mi amor” la escribí siendo una niña nunca había salido con nadie y no me había enamorado, entonces después de pasar unas cuantas experiencias creo que tengo más inspiración, se sientes más honestas. Sí hay algunas que no son experiencias mías, pero yo siempre trato de darle mi perspectiva para que quede mi esencia en cada una de mis canciones. El cambio más grande es la forma en que estoy componiendo”.

Estás disfrutando el fruto de un proyecto, pero ¿Cuál es el siguiente paso y qué hará ahora Karla?

“Me tomaré unas pequeñas vacaciones y regresaré a mi país, pero en enero del 2020 seguiremos con la promoción de mi sencillo “Vuelve”, así como algunas presentaciones, también continuare componiendo y espero que en algún futuro salga ya un álbum completo”.

 

 

VER MÁS: JUANES ESTRENA SU NUEVO SENCILLO “BONITA” JUNTO A SEBASTIÁN YATRA

Colaboradores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s