Hoy No Me Puedo Leventar: su última puesta en escena, un gran reto para el nuevo elenco.

Por: Arantxa Sánchez

Para la última puesta en escena de la importante obra musical “Hoy No Me Puedo Levantar” se hizo una conferencia de prensa, donde confirmaron que sólo será una temporada corta de 60 funciones a partir del 31 de enero y termina el 5 de abril del 2020 en la Ciudad de México, con una pequeña gira por Monterrey y Guadalajara.

Para abrir la conferencia nos deleitaron con la canción ‘Me cuesta tanto olvidarte’ del grupo Mecano interpretada por Belinda (María) y Yahir (Mario), protagonistas de este renovado espectáculo, para el 2020. El demás elenco confirmado por el productor Alejandro Gou es: Jesús Zavala (Colate), el regreso de Sergio Basañez en musicales (Venancio), Dai Liparoti y Melina D’ Angelo (Patricia), presente en todas las temporadas Rogelio Suárez (Chakas), Carlos Fonseca y David Carrillo (Guillermo), Carmen Sarahi (Ana) y Sharis (Malena).

Ambos cantantes concuerdan que es el mayor reto de sus carreras Personalmente hasta ahora es el reto más grande, porque estoy con compañeros muy talentosos, aquí no es sólo pararse en el escenario y cantar, sino también tienes que actuar, bailar, ir en el timing correcto, es trabajar en equipo y es lo que he aprendido, yo al ser solista de repente se me olvida mucho eso… además la obra ha sido tan exitosa, que esperemos que esta sea la mejor”, menciona Belinda, por su debut en el teatro musical.

“Queremos que sea una última puesta especial, que sea una despedida maravillosa para todo el público que hemos apoyado ‘Hoy No Me puedo levantar’, creo que nos lo vamos a quedar en el corazón para siempre la obra con la música de Mecano” comenta Yahir, agregando “Es un honor, un agasajo, definitivamente, estar aprendiendo día con día, pero también creo que nos va a ser mejores como profesionales, como seres humanos. Para mí eso es muy importante, encontrar un equipo que va hacia el mismo rumbo, que está con mente positiva, con ganas de proponer, con ganas de hacer las cosas de la mejor manera, y esa vibra, esa energía se agradece todo el tiempo”, refiriéndose al trabajo con sus compañeros.

 

Foto por Arantxa Sánchez

VER MÁS:Regresa ‘La Jaula de las Locas’ al Teatro Hidalgo

Los protagonistas comentaron que por su parte Belinda nos tiene una sorpresa porque pronto saldrá un sencillo con una colaboración y Yahir seguirá apareciendo regularmente en ‘Jesucristo Superestrella’ y quiere mejorar su actuación para este nuevo papel.

Durante la plática se habló mucho sobre la polémica vida amorosa y problemas con la prensa de la protagonista, ella responde “No es complicado hablar conmigo, nada más que a veces no tengo respuesta a sus preguntas, porque no estoy al pendiente de lo que hablan de mí, si lo estuviera no podría estar en una obra como esta donde se requiere de mucha concentración y no estar al pendiente de cosas que no valen la pena y que no tengo por qué decir nada, respeto, no habló de nadie, les tengo mucho cariño y agradecimiento. Les deseo lo mejor a todos”, a lo que el productor reafirmo “Yo no contrato artistas por quién tiene más chisme, más revistas del baño… Yo contrato gente y artistas por su talento y lo que hagan en el escenario, lo que hagan en sus vidas privadas me vale”.

“Me voy a besar con una mujer, va a ser mi primer beso con una mujer y lo estoy esperando ansiosamente”, comparte Belinda tras hablar de la canción ‘Mujer contra mujer’ donde Ana Torroja besa a otra chica, como parte de la obra y para crecer actoralmente más en su primera puesta en escena “Estoy en la mejor disposición de hacer lo mejor que se pueda como actriz, como cantante, como interprete con los retos. Todo llega en el momento indicado y para mí esta obra llego justo en ese momento, en donde yo tenía que crecer en todos los aspectos, además de que el teatro es la mejor escuela, es arte, estamos actuando en vivo y no hay corte, es ahí donde uno demuestra de lo que es capaz”, añadió.

 “Por el momento no tengo planes de invitados, ahorita estamos concentrados en sacar este gran show, ya veremos después, pero ahorita están los que tienen que están para estrenar el 31 de enero, respondió Gou cuando le preguntaron si habrá invitados de las otras temporadas o la posibilidad de juntar al elenco de Mecano para finalizar el show.

 

 

VER MÁS: ¡LOS METRO! LA FIESTA DEL TEATRO EN MÉXICO

Colaboradores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s