10 consejos para reducir tu Huella Ecológica

Por Sandra Vega

Todas las decisiones que tomamos en torno a lo que compramos, comemos, usamos o vestimos, incluidos los procesos para hacerlos posibles, tienen un impacto directo en el medio ambiente del cual somos responsables, ahora hay muchas maneras de reducir la huella ecológica, aquí te damos algunas ideas, que nos demuestran que es posible.

1. Consume alimentos frescos
Los alimentos naturales y frescos tienen una huella de carbono menor al no provenir de la agricultura industrial. Trata de reducir tu consumo de alimentos procesados.

2. Reduce el consumo de agua indirecto
No utilices el agua descuidadamente ahorra agua cuando no lo necesites, porque hasta un grifo goteando tira 50 litros de agua en una semana.

3. Reutiliza tu ropa
La ropa y el calzado que llevas encima tienen carga ambiental y están estrechamente relacionados con tu huella ecológica en la Tierra.
Alargar su vida útil de la ropa, conocer los materiales con los que está elaborada o saber su procedencia te pueden ayudar a reducir las toneladas de CO₂ que hay detrás de la industria textil.

4. Reduce residuos.
Opta por envases grandes con pocos envoltorios. Cada uno de nosotros producimos cada año una cantidad de basura igual a 10 veces nuestro peso

5. Ahorra energía.
Hay electrodomésticos y bombillas de bajo consumo que, además, duran más. Concretamente una bombilla de bajo consumo dura 10 veces más que una normal.

6. Utiliza el transporte público.
Si optas por ir en coche compártelo.

7. Come más sano
Consumir productos locales y de temporada

8. Ser conscientes de nuestro propio consumo
Evita comprar lo que no necesitas.

9. Reducir el consumo de carnes
Optar por productos vegetales ya que para producir un kilo de carne es necesario mucho más terreno, suelo fértil y agua que para producir un kilo de vegetales.

10. Toma conciencia y cuida tu salud
Si utilizamos la bici en trayectos medianos aparte de ser más sostenibles realizamos un ejercicio físico recomendable para mejorar nuestra salud.

 

Colaboradores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s