La especial de París, un lugar lleno de historia y tradición

Por: Fernando Galicia

Zero Magazine Mx te recomienda visitar La Especial de París, es una legendaria nevería y cafetería  situada en la zona céntrica de la Ciudad de México. Y es legendaria no solo por la variedad de sabores y combinaciones que ofrecen en su menú, sino también por toda la historia y tradición que los respalda desde hace 98 años.

VER MÁS: Día del Diseño con Sabor de Helados Danesa 33Fundada en el año de 1921 por el señor Domingo Lozada Torres, quién comenzó en un carrito de baleros y con sólo 2 sabores de helado (limón y vainilla), poco a poco, con esfuerzo y constancia, fue evolucionando este maravilloso lugar que al día de hoy, cuenta con un establecimiento original, un ambiente familiar, una variedad de 42 sabores diferentes (vainilla, fresa, tabaco, Ferrero, coco, zapote, avellana, entre muchos otros más) y una cantidad incalculable de historias, relatos, vivencias y emociones que se han experimentado por casi un siglo.

Así fueron los inicios de una trayectoria que duraría por más de 3 generaciones, respetando la receta original con productos naturales y conservando hasta el día de hoy ese estilo arcaico que la caracteriza.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Miguel Ángel Lozada uno de los nietos del Sr. Domingo Lozada (fundador de la especial de París) quién actualmente junto con su hermano dirigen este establecimiento. “Aquí hay una conexión especial ya que llega un cliente y sale uno a saludarlo de abrazo” comentó Miguel Ángel Lozada.

Así que ya sabes date una vuelta este fin de semana a La Especial de París ubicada en Insurgentes Centro #117 Col. San Rafael entre Antonio Caso y Sullivan.

 

Colaboradores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s