María Toledo sigue su corazonada y presenta nuevo material en México

Por: Arantxa Sánchez

 

La famosa cantautora de flamenco, María Toledo, regresa a México con su quinto álbum de estudio “Corazonada”, compuesto y producido por ella, mismo que formará parte de su concierto el martes 19 de noviembre, en el Lunario del Auditorio Nacional.

El álbum está conformado por 13 temas y una versión big band del tema “El Rey de los Furtivos”, la cantautora, también conocida como la primera mujer en la historia del flamenco que se acompaña con piano, nos muestra un lado más personal reflejado en sus canciones.

Después de tres años de trabajo en tu nuevo disco, lanzado el 19 de mayo del presente año ¿Qué fue lo más difícil al producir este nuevo material?

“Es aguantar, el tener paciencia para que esto llegue a su fin y salga el disco, porque a veces te desilusionas, es como ¿merece la pena tanta lucha? Es muy complicado en todos los sentidos, que ahora mismo me va bien, estoy contenta, pero ¿por qué me va bien? Porque estoy encima de todo, la gente es muy relajada, y yo no lo soy; soy muy seria, soy muy profesional, me encantan las cosas muy bien hechas, y cuando algo no está bien me vuelvo loca.”

Tus canciones en este álbum hablan de amor, desamor y de la familia, pero ¿Cuál crees que sea la que te representa en este momento?

“Sin duda alguna “Mamá”, porque es el deseo de ser madre, me encantaría. No haya nunca el momento, pero el momento va a ser cuando el destino quiera, pero me gustaría tener hijos y parar un poco, porque al final muchos discos, mucha música, pero ¿y la vida tuya qué? Lo que hago me lo paso de categoría, o sea, no puedo vivir sin cantar, me encanta el estrés, aunque me queje, pero una familia me vendría muy bien.”

VER MÁS: Mario bautista le da un “Reset” a su vida e inicia nueva etapa musical

Uno de tus temas “El Rey de los Furtivos”, se sacó con big band ¿de dónde surge está idea de mezclar flamenco con jazz?

“Siempre tuve esa mezcla de flamenco con jazz, lo que pasa es que, el hecho de meter una big band era algo que nunca había hecho, y me apetecía mucho esa mezcla, esos sonidos, esos metales y ya tenía el disco acabado pero era como que me faltaba un poquito para rematarlo, y bueno, hice esa locura que al final me llevo un año más de disco, pero me mereció la pena, lo volvería hacer. La música para mí no hay que pensar el tiempo ni lo que te cuestan las cosas, hay que darlo todo en la música. La música no es algo material, es algo visceral, del alma.” 

Escribes todas tus canciones y eso es un sello muy importante en el ámbito musical, pero ¿cómo le hace María Toledo para escribir una canción?

“La verdad que las canciones surgen de la nada y cuando menos te lo esperas, a veces tú estás super consciencia de que te salga una canción y no te sale nada, hay un refrán que dice “Que la suerte me pille trabajando, que la inspiración me pille trabando” entonces yo estoy 24 horas en esto, yo no pienso en otra cosa, sólo vivo por y para la música.”

VER MÁS: GLORIA TREVI Y SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO: DIOSA DE LA NOCHE.

Saliendo un poco del tema, has visitado en varias ocasiones México, mencionas que te gustan mucho nuestras tradiciones, pero hablando de la gastronomía ¿Cuál es tu platillo favorito? El que le recomendaría a cualquier visitante.

“Pues mira, hay una cosa que son como lentejas o judías aplastadas, lo típico que poneis aquí, creo que se llaman… ¡frijoles! Eso, me gustan las quesadillas y los… tacos, eso me gusta mucho. El picante no me gusta nada, tenéis caramelos hasta picantes, que eso es increíble ¡vamos, de locos!”

Y por último, la fama es algo complicado de manejar; los medios y tus fans sobre todo ¿tienes alguna anécdota que recuerdes que te paso con alguno de tus seguidores?

“Bueno, me han pasado cosas muy bonitas como cuando por primera vez te encuentran, te abrazan y lloran, y lo que más me alucina hoy es completamente una seguidora que se llama Paula, que sube las cosas antes que nadie, y que estoy aquí y a tiempo real está. Seguro que ya tiene una foto de nosotras, es que, no sé cómo lo hace, pero a mí eso me alucina.”

VER MÁS: Playa Limbo se pone “Feroz” en su nuevo sencillo

Colaboradores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s