“Una bestia en mi jardín” enseña a los niños acerca del tema de la migración

Por: Sandra Vega

 

Con música en vivo y malabares, la obra para niñas y niños “Una bestia en mi jardín” aborda el tema de la migración.

En entrevista con Valentina Sierra, autora y directora de la obra, nos platica que “nuestro país se ha convertido en el paso de miles de migrantes centroamericanos que encuentran en su camino una trampa mortal y la conciencia de la existencia del otro deben ser en la infancia”, es por eso que decidió escribir una historia para niñas y niños que mostrara lo que ocurre alrededor del tren llamado “La bestia”.

VER MÁS: I´m Yoni, un proyecto que le da voz a las mujeres

El elenco está conformado por Fernando Bonilla, Francia Castañeda, Malcolm Méndez, Yurief Nieves, Bruno Salvador Jiménez y Nohemí Espinosa, todos bajo la atinada dirección de musicalización de Yurief Nieves.

El montaje aborda el complejo tema de la migración desde la perspectiva de un niño a partir de la figura de “La bestia” nombre que recibe el tren de carga que transporta a cientos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. La historia comienza por “Damián” protagonista de esta historia, es un niño que vive en un refugio para migrantes junto a su mamá quien diariamente cocina comida para regalar a los refugiados, pero cierto día, el pequeño se da cuenta que es cerca de su jardín por donde pasa la bestia de la que muchos hablan.

VER MÁS: Efraín Berry explorará los trastornos de personalidad en ‘Toc Toc’

Con el objetivo de involucrar al público con los temas que aborda la propuesta en escena, y sensibilizarlos sobre la situación que atraviesan los personajes de la obra, los niños han realizado diversas actividades como dibujos alusivos, los cuales se representan en murales que pueden ser vistos al salir de la obra.

Las funciones se realizarán del 5 de octubre al 15 de diciembre en el Teatro Isabela Corona ubicado en Tlatelolco, a las 12:30 horas. Con la intención de facilitar la accesibilidad a personas con debilidad auditiva, las funciones de los sábados contarán con dos intérpretes de lengua de señas mexicanas.

Anuncios
Colaboradores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s